Touring Sports GR rojo emoción

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A ver nadie dice que la gente sea sincera y no digo los datos o vídeos que sabemos todos que son pagados o le hacen favores.
Una vez dije este no es un coche para hacer rallye ni una correra gt es para ir del punto a al b y el que va con otra mentalidad fracasa y se frusta y cuando alguien habla desde la frustración pierde el raciocinio y no habla la razón.
Se que no corre (yo no corro)
Vale pasta el coche (todos estan por lo mismo)
Tarda en llegar y pierdes la ilusión (todos igual)
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
Pues yo con el 200h estoy mas que contento, noto la misma aceleracion que mi anterior lexus is 300h con 225cv y un motor de 2.5 que andaba bastante.

tambien tengo un leon 1.6 tdi 105cv y un peugeot 1.6 100cv, el leon andaba mas que el peugeot y el corolla se le nota que anda bastante mas que el leon, es verdad que no pega la patada del turbo pero la aceleracion es continua y fuerte!
adelantar adelanta que da gusto, en fin... yo estoy muy muy contento con su comportamiento pero como para todo en esta vida para gustos colores jaja
 

JohnnyBen

Forero Experto
Pues yo estoy agradecido a Toyota que apueste por los motores atmosféricos apoyados de motor eléctrico. No quiero turbos, ya he tenido demasiados en mi vida y nunca más. Aumentan consumo, restan fiabilidad, muchas más piezas de desgaste susceptibles de averiarse, etc.
Lo mismo hubierais preferido comprar alguno de vosotros un tricilindrico con un turbo descomunal (tractoraco).
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Yo tb estoy muy muy contento con el funcionamiento del 200h y anda mucho más que mi TDI de 163 CV.
Por otro lado decir que los ingenieros de Toyota han querido hacer un vehículo eficiente y fiable y está muy bien hecho.Si quieres deportividad tienes otro modelos dentro de la propia marca.
 

Ismael Gómez

Forero Activo
Yo tb estoy muy muy contento con el funcionamiento del 200h y anda mucho más que mi TDI de 163 CV.
Por otro lado decir que los ingenieros de Toyota han querido hacer un vehículo eficiente y fiable y está muy bien hecho.Si quieres deportividad tienes otro modelos dentro de la propia marca.
El viernes recojo mi TS 200H, con que ande como mi antiguo octavia TDI 150cv me conformo más que de sobra, os contaré 👍🙌🏼
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Pues yo estoy agradecido a Toyota que apueste por los motores atmosféricos apoyados de motor eléctrico. No quiero turbos, ya he tenido demasiados en mi vida y nunca más. Aumentan consumo, restan fiabilidad, muchas más piezas de desgaste susceptibles de averiarse, etc.
Lo mismo hubierais preferido comprar alguno de vosotros un tricilindrico con un turbo descomunal (tractoraco).
He tenido en mis manos 5 turbodiesel e desde que me saque el carné, empezando por un Santana 1.6 td. Jamás tuve problemas con ninguno de ellos en cuanto a motor o turbo, y eso que todos menos el golf eran coches de segunda mando. El único que me ha dado problemas y lo he tenido desde nuevo es el golf, por los sistemas de descontaminacion.
 

D.VeGa'S

Forero Activo
¿Por qué en vez de basaros en una opinión / percepción, no queréis ver los datos y las fuentes que os aporto? Podéis decir que el coche es un tiro, que anda como uno de 250cv si queréis pero la realidad, con los datos en la mano, dice todo lo contrario. Le piso a fondo, hasta que hace "click" y el coche sólo hace ruido. Pruebo otro coche igual y la percepción es la misma pero yo que voy a circuito asiduamente resulta que no se pisar a fondo en un coche. ¿Os paga Toyota por estas aportaciones?

Mi percepción después de rodar 5000km con el coche, es la que me dan los datos (Primero le echaba la culpa a la sensación de resbalamiento de este tipo de cambios y pensaba que no era cierto). Tenéis hasta una comparativa con un coche similar de la competencia que humilla al Corolla en prestaciones. Ya que me he molestado incluso en poneros capturas y enlaces para documentarlo, lo mínimo es que le peguéis una pensada a lo que estáis diciendo.

¿Queréis más comparativas? Os las pongo:

Con mi anterior coche, un Alfa 147 2.0TS 150cv manual https://zeperfs.com/es/duel11008-2398.htm
Ver el archivo adjunto 23757

Con otro rival directo: Skoda Octavia Combi 1.5tsi 150cv y manual, que es más lento que el DSG https://zeperfs.com/es/duel11008-8639.htm
Ver el archivo adjunto 23758

Y reconozco que debería haber probado mejor el coche antes de comprarlo, asumo mi error. Pero no me vais a hacer creer vuestra opinión sesgada cuando mi percepción y el promedio de los datos adquiridos por medios especializados dicen lo contrario que vosotros. Puedo llegar a entender que queráis justificar tanto dinero gastado pero por favor, ajustaros a la realidad.
🤣🤣🤣👏👏👏

Reitero lo mismo de antes...
Que están muy bien todos los datos... están muy bien las "comparaciones"... (aunque estas comparando un motor termico de 90 u 100cv con unos de 140 o 150...🤷🏻‍♂️)
Pero... sigo pensando que alomejor viste la insignia GR, y pensaste que era lo que está claro que no es...
Es un coche que su máxime es el comfort el ahorro de combustible en ciudad y sobretodo fiabilidad.
Nadie, o por lo menos yo, quiere hacerte cambiar de opinión... (Dios me libree😅🤣).
Ni tampoco intento justificar nada... se desde el primer momento lo que me compré. (Todas las marcas rondan parecidos de precio).
Y para acabar, desde mi percepción, después de "pegarme una pensada" a lo que has expuesto, creo que si nos ajustamos a la realidad, es que no entiendes muy bien este coche, ni para que se a concebido.
Pero que quede claro que respeto tu opinión.😜😜
 
Última edición:

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Actualizo tras unos 5000km, varios sucesos y algunas pruebas con el coche.

- A la hora de adelantar camiones en una nacional, al coche le falta soltura y me hace dudar a la hora de iniciar el adelantamiento.
- Subida con cierta pendiente y acelerando a fondo desde una velocidad baja, me adelanta un Dacia Sandero Stepway
- Incorporación a autovía con un Passat B7 detrás, acelerando a fondo noto cómo le estorbo y me adelanta metiéndose directamente al carril izqdo de la autovía cuando termina el carril de aceleración. Era un 2.0tdi y mi sensación es que él no iba a tope.

Ya mosqueado, fui a pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto y veo que anda igual.

Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a este tipo de cambio. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor.

Me he gastado más dinero que lo que me costó un 370Z en un coche que no anda más que un 1.6 atmosférico de 90 - 100cv y con peores acabados (No he puesto en el post inicial todo lo que me he encontrado por no hacer más sangre). No pido que ande como un coche de 300cv pero creo que es justo exigir que si pago por 140cv, obtenga prestaciones de 140cv. Tenéis más desarrollado el tema en el post de inicio del hilo que lo he actualizado con datos y no sólo opiniones, además de añadir fotos de algunos detalles que me faltaba.

La verdad que estoy bastante disgustado con el coche y no sé qué hacer porque como digo, tampoco sé por qué coche cambiarlo y no, no va a ser otro Toyota por muy bien que me lo valoren y tampoco quiero un SUV. En cierto modo, me siento engañado y no repetiré marca.

Siento si mis opiniones ofenden a alguien pero no puedo mentir de acuerdo a mi percepción del coche. Sólo recomendar a quien se plantee estos coches que los pruebe bien antes de decidirse porque el coste de equivocarse es muy alto. Además me consta que hay más gente en mi misma situación.
Hombre, se lo que es llevar un coche de 300cv, ya que de momento hasta que me llegue el 200H me toca ir a diario con mi 350Z, y me he pedido el 200H ya que en comparación traga un cuarto de lo que me traga el Z y así tambien tener un coche fiable... por que para lo que venden hoy en dia nuevo, esta bastante triste el mercado desde mi punto de vista...
probe el 180H, le quite lo controles, y yendo a tope con un consumo de 6 se veía bastante ágil para un coche para el dia a dia y lo que es... con la family creo que estara bien, evidentemente sera otra manera de circular .... condudir, a lo que me tocara acostumbrarme, en cuando me harte para compensar sacare el z 😁 :cool: un motor menos 2l para mi costumbre no me es motor suficiente y entiendo que un 140 H entonces se te quede bastante mas corto, si te gusta el mundo de motor igual tocara tener varios coches :unsure:
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Buenas,

Dejo mi experiencia que puede servir para futuros compradores. Lo haré lo más detallado que pueda e iré actualizando con el tiempo.

Para evaluar el coche, parto de mi coche anterior que se trata de un Alfa Romeo 147 2.0TS 150cv del 2005 y de un Suzuki Kizashi 2.4 178cv del 2011 que conozco al dedillo y conduzco bastante. He tenido y tengo otros coches en casa que no se pueden comparar y evitaré fijarme en ellos.

TIEMPO DE ENTREGA

Hice el pedido el 14 de Marzo de 2023 y lo he recogido el día 14 de Julio, así que han sido 4 meses de espera exactos. La previsión que me facilitaron era finales de Septiembre pero se adelantó. En cuanto a la entrega, luces y sombras. Trato exquisito por parte de los comerciales y atención al cliente de Toyota pero preveo que me quedo sin uno de los accesorios que me iban a regalar. Les pedí el organizador de maletero, fui un mes antes de recepcionar el coche para que fuesen adelantando el pedido de los accesorios y todavía no tiene fecha de llegada dicho accesorio. Actualizo: Accesorio recibido (y)


EXTERIOR

El color es espectacular y con los detalles en negro del acabado GR para mí es la combinación perfecta. No lo es tanto la altura del coche, si le ponen unos aletines de plástico negro en los pasos de rueda mucha gente creería que se trata de un Corolla Cross. Por la aerodinámica de esta versión, cuando llueve siempre queda mojada la luna trasera así que tendré que buscar una solución como un sellante de cristales o repelente de lluvia.

La iluminación Bi-Led es correcta, sin destacar en nada para bien ni para mal, quizá deba subir un poco los faros. Las largas automáticas funcionan bien, no tengo la sensación de deslumbrar a nadie. Los pilotos traseros podrían ser completamente en led y mejoraría su estética pero bueno, no es algo importante para mí.

Me gustaría que los logos del portón trasero fueran negros en vez de cromados porque le pega más en este acabado al no tener un solo cromado. El ahorro de costes se deja notar en el portón que es de plástico en lugar de usar aluminio por ejemplo si querían quitarle peso.

Ver el archivo adjunto 22608
Ver el archivo adjunto 22609
Fotos hechas nada más recogerlo

Me parece un poco feo que se vea el mecanismo del tirador del exterior de la puerta cuando se tira de él, ahí también se ven las soluciones más baratas frente a la competencia. En el Kizashi no se ve nada detrás al tirar y desde luego está muy lejos de la calidad del Alfa que el tirador está hecho de un bloque macizo de aluminio mecanizado. Está bien que incluya el detector de presencia para que al meter la mano, abra. Para cerrar basta con posar el dedo sobre las estrías que tiene.

Ver el archivo adjunto 22798
Ver el archivo adjunto 22799

INTERIOR

El interior es amplio, el maletero es enorme y me cabe la tabla de surf sin problemas pero con fallos incomprensibles en los tiempos que corren. Negro piano por todos lados que se va a rayar más pronto que tarde, no entiendo que sigan poniendo esta m... y más en zonas que se tocan a todas horas como los asas de las puertas o la consola central. Por lo demás, el interior es correcto con buenos ajustes sin alardes en cuanto a calidades con algún crujido que otro al apretar los plásticos. Trae regulador de altura para el cinturón que me parece un acierto puesto que ya se ha eliminado en muchos coches.

Ver el archivo adjunto 22800
Maletero gigantesco

Los asientos son cómodos aunque recogen poco el cuerpo lateralmente a pesar de la apariencia. Aun en la posición más baja, siguen quedando demasiado altos respecto al salpicadero y chasis en general para mi gusto. En cuanto a los traseros es muy práctico que se abatan desde el tirador del maletero, con sólo tirar de la palanca caen y no es necesario abrir la puerta trasera para bajar el respaldo, además el coche avisa cuando cierras después de toquetear la zona para que no los olvides abajo. El espacio para las piernas es suficiente, se viaja cómodamente en los asientos traseros.



Asientos vistosos y cómodos

La guantera central no tiene una triste bandeja para posar objetos y el fondo está mal rematado.


Bandeja de Aliexpress


La visibilidad es buena en cualquier dirección aunque al principio cuesta situar el morro al estar muy inclinado y no ver dónde termina. Cuestión de acostumbrarse, otra toyotada que no traiga sensores... curiosamente la pantalla central me queda demasiado alta y molesta un poco al apurar la esquina delantera derecha porque está en el campo de visión.



El info entretenimiento es correcto también, con Iphone se conecta al subirte al coche sin necesidad de cables. No así con Android aunque te regalan el cable cuando compras el coche. La calidad del sonido es correcta también, aunque no soy muy exigente con estas cosas. El salpicadero digital está bien al no tener sentido en estos coches que tenga agujas, hay tres opciones: 2 esferas, 1 central y otra todo digital, y es bastante tedioso llegar a ellas a través del menú (Ajustes del cuadro, no en la pantalla). También se puede cambiar el estilo de cada configuración y la información mostrada. Me gusta más el sistema clásico de dos esferas; A un lado rango de uso (Charge, Eco, Power), al otro la velocidad, el mapa del sistema de propulsión a un lado y el consumo al otro. En el centro llevo el control de velocidad para quitarlo, lo explicaré más adelante.



Relativo también al interior, me parece absurdamente increíble que no pueda abrir el maletero desde la llave o un botón en el interior cuando coches con 20 años ya lo traían.

Tema aislamiento, es muy mejorable. Entra mucho ruido del exterior, que sumado al ruido que meten estas ruedas tan malas y lo feo que suena el motor térmico cuando le pisas, provoca que no vayas cómodo a partir de ciertas velocidades. También está presente el motor eléctrico a veces, se le oye "silbar" en algunas situaciones.

Este es el accesorio que tardó tanto en llegar. Es un organizador del maletero para el hueco de la rueda de repuesto. Lo muestro porque no es nada habitual y le puede interesar a alguien. Si lleváis la bandeja en la posición más baja, no entrará el organizador. Sobresale un poco del fondo del maletero.

Ver el archivo adjunto 23280


CHASIS

La plataforma del TS está alargada respecto al HB pero no cambia en su configuración. McPherson delante con mangueta de acero colado y brazos de acero estampado. Me gusta que lleve tapones en los tornillos de la estabilizadora para que no se llenen de suciedad. En mi caso particular, los tornillos pasantes que sujetan el amortiguador a la mangueta en lado derecho estaban puestos al revés respecto al otro lado. No sé va a soltar por eso pero deja ver que el operario de turno estaba a otras cosas cuando lo montó. No ocurre esto en el eje trasero, el cual lleva una suspensión independiente con brazos de acero y mangueta de acero colado. Como resumen, construcción a mi entender de coste medio (Podrían haber optado por soluciones más baratas como brazo tirado atrás) y materiales baratos. Se echa de menos brazos y/o mangueta en aluminio que bajaría el peso en un punto clave, en la zona de peso no suspendido.


MOTOR

El motor funciona increíblemente bien pero hay que tener en cuenta que no es un coche que invite a conducirlo. Le falta carácter, emoción para que te den ganas de subirte y hacer km. Aunque Toyota anuncie 140cv, la realidad es que no parece que los tenga, le falta alma y sorprende a veces la configuración de motor térmico - eléctrico por la que opta la electrónica. Se nota cierto tirón cuando el motor eléctrico arranca para empujar el coche durante un par de segundos pero se desinfla y el coche se queda en el sitio haciendo un ruido feo muy presente en el habitáculo.

Según el Hybrid coach de la app de Toyota llevo un consumo de 4,9L/100km que es mucho menos que mi anterior coche, también influenciado por lo divertido que era. El Corolla sin embargo es un coche que invita a una conducción relajada y tranquila lo que también favorece a los consumos. La gestión del motor - cambio impide cualquier atisbo de una reacción rápida al toque de acelerador, es decir, que da igual que le pises a fondo porque el coche va a hacer lo que le parezca a él en ese momento y no lo que le pides.

Tras un viaje Cantabria - Ciudad Real y vuelta, el coche ha consumido 5,6 L/100km en la ida repostado en Shell y 6.0 L/100km a la vuelta repostado en una low cost, ambos viajes a 120km/h por GPS. Cuando va a velocidad constante, no tiene problemas en mantenerla pero se le nota falta de potencia a partir de 100km/h aprox y a nada que pique un poco la carretera hacia arriba, le cuesta horrores recuperar la velocidad como tengas que levantar el pie del acelerador. Además no queda otra que resignación, le puedes pisar a fondo que sólo va a hacer más ruido y más feo pero no acelera más. También se le notan "vacíos de potencia" cuando a velocidad constante cambia la gestión del motor térmico/eléctrico.

Por comparar, el Suzuki en un viaje así gasta sobre 6.5 L/100km y tiene suficiente potencia para adelantar con soltura y no quedarse en las cuestas. Para gente que haga viajes con regularidad, mejor ir a por el 200cv u otro coche que te permita bajarle dos marchas y pisarle para que acelere con alegría.

Tras 5000km y un viaje más, he podido comprobar más cosas acerca del motor y su potencia. Pisando a fondo en una cuesta, un Dacia me ha adelantado con soltura y también he visto como un Passat 2.0tdi 140cv me arrancó las pegatinas en plena aceleración a fondo para estorbar lo menos posible en un acceso a autovía (El Passat no creo que fuese a fondo). He preguntado y estos coches se pueden meter a banco para saber su potencia real pero me pillan muy lejos así que la única opción que me queda es comparar con otros coches.

Pongo dos comparaciones con coches muy comunes hace años, con los que más se asemeja este coche en prestaciones reales. Ya adelanto que las oficiales distan mucho de los datos obtenidos en distintas pruebas.

Corolla TS 140cv - Focus II 1.6 100cv https://zeperfs.com/es/duel11008-8933.htm
Ver el archivo adjunto 23605

Corolla TS 140cv - Opel Vectra B 2.0dti https://zeperfs.com/es/duel11008-10919.htm
Ver el archivo adjunto 23606

Podéis comprobar que anda similar al Focus 1.6 100cv y si comparamos con un Vectra 2.0dti 100cv, va igual hasta los 100km/h y después éste barre descaradamente al Toyota. El dato oficial de 0-100km/h es pura fantasía.

Y otra más con un rival directo como es un Focus Wagon 1.5 Ecoboost donde el Ford mejora en todo al Toyota, siendo un coche muy similar en peso, par y potencia. https://zeperfs.com/es/duel11008-7866.htm

Ver el archivo adjunto 23607

Conclusión: Toyota nos miente con la potencia y/o prestaciones de sus coches. Nos vende un coche con supuestos 140cv y luego las prestaciones son similares y en algunos casos peores que un coche con 100cv. Al final ha resultado que mis primeras impresiones de llevar un coche muy lento y que achacaba a las sensaciones que dan este tipo de cambios, no es una opinión si no que es una realidad y hay datos que lo confirman. La verdad que estoy muy decepcionado con la marca, no puede mentir así a los clientes. Me he gastado una gran cantidad de dinero en un coche con supuestos 140cv y resulta que no los tiene / desarrolla.


COMPORTAMIENTO DINÁMICO

CHASIS
El coche es MUY torpe, lamento si ofende a alguien pero así lo noto. La carrocería se balancea en exceso y en autovía flota lo que genera una inseguridad tremenda, es muy parecido a llevar un SUV. La posición elevada del asiento que comentaba más arriba hace que esta sensación se agrave.

Las geometrías son demasiado conservadoras haciendo que el coche no quiera girar siendo la gran culpable la direferencia de caídas entre ejes; No puede ser que el eje trasero lleve 1º más que el delantero, el cual ni se acerca a -1º porque hace al coche muy morrón (Ver mejora de geometrías).

Además me lo entregaron con las ruedas a 2.8bar y el ruido de rodadura era horrible pero ha mejorado un poco al ponerlas en 2.3bar. No recuerdo llevar un coche con ruedas tan malas desde unas Pirelli Cinturato que ya tenía puestas un coche que compré. Decir que son ruidosas es quedarme corto, parece que lleves algún rodamiento roto por el ruido que meten. En seco el agarre es mediocre, en agua es nulo. Las rotaré para quitar las 4 a la vez y montar Yokohama V105s o V107 cuando toque que son las que más me gustan.

DIRECCIÓN
Lo peor del coche con mucha diferencia. El tacto no es que sea artificial, es que no existe. Giras el volante y supones que las ruedas van a girar sin obtener a cambio ninguna información y la fuerza de autocentrado del volante es prácticamente inexistente. En modo Sport se endurece un poco pero no mejora en nada, ni es más directa ni transmite algo. El mejor ejemplo que puedo poner de la dirección es el volante de la Play Station. Contra esto sólo queda resignación, muy extendido entre los coches actuales.

FRENOS
Casi tan malos como la dirección. El tacto del pedal se asemeja a un muelle más que a un pedal. Lo accionas y a esperar que el coche frene porque no sabes qué está haciendo. La capacidad de frenada es buena pero están muy asistidos que sumado al sistema de regeneración, hacen que la dosificación no sea fácil. A favor, ha mejorado mucho el tacto respecto a versiones anteriores. La función Hold se la podrían haber ahorrado en mi opinión, no la he usado ni creo que lo haga. No hay nada que se pueda hacer, todos los híbridos son así.

ADAS - Ayudas a la conducción
Esto es INFAME. El control de crucero adaptativo es inseguro y peligroso, con la opción activa de que mantenga el coche solo en el carril sólo empeora la situación. Que gire solo provoca bandazos, no te deja evitar un obstáculo en la carretera porque te tienes que pelear con el coche para que vaya por donde tú quieres. Quitada esta opción, es desesperante que aun poniendo al mínimo la distancia frene a muchos metros respecto al coche que va delante. Además me pone enfermo que me salga para adelantar y me deje vendido en el carril izquierdo porque frena solo también en las curvas. Además frena de forma brusca en plena curva algo que es peligroso, ¿A qué LIMITADO INTELECTUAL se le ha ocurrido que esto era bueno? Me enerva muy mucho esta m... y además se vuelve a seleccionar automáticamente cuando paras el coche aunque hayas usado el control de velocidad normal.

Actualizo:
A través de los ajustes del cuadro todo esto se puede desactivar o al menos dejar al mínimo de interferencia. No es fácil porque todo va con siglas que sólo Toyota sabe lo que significan. Dejo un humilde glosario para que otra gente no tenga que repasar más de 500 páginas del manual. En algunas se hace directamente y en otras habrá que navegar por el menú de ajustes del cuadro, no de la pantalla.

PDA: El coche frena bruscamente cuando detecta que algo se mueve alrededor del coche - DESACTIVADO
LDA: Alerta por cambio de carril - Activado al mínimo y con vibración del volante, se puede poner que pite.
PCS: Frenada de emergencia por colisión con coche de delante - Activado al mínimo
LTA: Mantenimiento de trayectoria, el coche gira él solo el volante - DESACTIVADO (Para esto hay un botón en el volante)
RSA: Lectura de señales de la carretera - Activado
BSM: Monitor de punto ciego. Lo tenía apagado y lo he activado. No he tenido ocasión para ver cómo lo muestra. De gran utilidad a mi parecer.
Control de crucero dinámico: Este tiene miga. La distancia con el coche de delante la dejo al mínimo y aun así frena muy lejos, se hace desde el volante. Sigue latente que frene en curva. A través del menú ajustes del cuadro, hay que bajar hasta casi abajo para encontrar "ajustes del coche" y es ahí dentro donde se puede desactivar esta porquería que es hasta peligrosa. También ahí se activa que funcione conjuntamente con el RSA. Usa la señal de velocidad captada por el RSA para dar la opción de poner el coche a esa velocidad manteniendo pulsado un botón en el cuadro (Salta un aviso en el cuadro cuando está disponible). Yo pongo el control de velocidad clásico pero se vuelve a seleccionar el adaptativo por defecto cuando apagas el coche.


CONCLUSIÓN
Es un muy buen "electrodoméstico" pero como coche es nefasto, es un mero medio de transporte. Entiéndase "coche" como máquina que se disfruta conduciéndolo. Ideal para ir y venir a trabajar con un gasto mínimo en combustible. Es muy práctico, cómodo y muy fiable pero no transmite nada. Jamás se lo recomendaría a alguien a quien le guste conducir a menos que tenga un segundo coche con el que divertirse conduciendo. Y digo simplemente conducir, no "hacer el terrorista" por la carretera. Sensaciones cero. Las ayudas a la conducción hacen que conducirlo se vuelva incluso peligroso (Actualizado cómo desactivarlas más arriba).

Si sólo se busca un medio de transporte, es el coche ideal. Si quieres algo más que simplemente desplazarte de un lado a otro, no es el coche a elegir.


Tampoco me arrepiento de la compra porque sabía lo que compraba (más o menos, porque se necesita conducirlo un tiempo para conocer bien el coche), para conducir tengo otro coche que me saca una sonrisa ya sólo con arrancarlo.

ACTUALIZO: 20/09/2023 (Tras 5000km de uso) - Tras pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto, veo que tampoco anda. Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a estos cambios. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor. Acepto mi parte de culpa por no probarlo bien antes de comprar pero no me engañan más veces.




MEJORAS

CHASIS

- 27/07/2023. 500km me ha durado de serie el coche. La conducción es tan mala que le he cambiado los muelles por unos H&R que bajan 35mm, si alguien quiere cambiarlos debe saber que H&R tiene distintas referencias para versiones 1.8 y 2.0 así como TS y HB. Mejora el comportamiento sin llegar a ser seco en baches, tiene la dureza justa para un coche de diario sin volverse incómodo. Me falta alinear para modificar geometrías y ver si consigo que gire.
Ver el archivo adjunto 22616
Se puede apreciar claramente la bajada de la carrocería respecto al suelo y ruedas.

GEOMETRÍAS
Pues hoy 31/07/2023 fui a alinear. Al bajarlo ha ganado un poco en caídas (ver datos).

EJE DELANTERO:
· Avance (No regulable): 6º45' aprox - Me parece un buen dato puesto que a más avance, más caída cogen las ruedas al girar y más tendencia al autocentrado tiene el volante. Lástima de la dirección que traen estos coches.

· Caídas (No regulable, -0º15' teóricos): -0º40' Muy escaso, estaría mejor rondando el -1º que es el máximo dentro de la ventana de ajuste.

· Convergencia: La he dejado en 0º02' por rueda, total son 0º04' que es casi la mitad que el valor de origen (0º03' por rueda, 0º06' total). Ponerla en 0º o negativo (Divergencia) trae consigo "tirones" en la dirección al volverse muy buscona en los baches e imperfecciones de la carretera y no es recomendable para coches de calle.

EJE TRASERO:
· Caídas (No regulable, -1º02' teóricos): -1º25' Demasiado comparando con el eje delantero, deberían ser similares y si nos ponemos exquisitos, el eje trasero sobre medio grado menos que el delantero.

· Convergencia: Ha quedado en 0º04' por rueda total 0º08' también inferior a lo que marca Toyota (0º06' por rueda, 0º12' total). No me he atrevido a quitar más por no hacer la trasera demasiado nerviosa.

- Todos los parámetros escogidos están dentro de la ventana de ajuste que marca Toyota, si alguien quiere probar será bajo su responsabilidad -

He conducido un poco así, forzando en alguna rotonda y ahora el culo redondea lo necesario. Llevado el coche al límite de agarre se va antes de morro que de culo por lo que no se ha vuelto peligroso ni mucho menos. Me quedé con las ganas de quitarle un poco más de convergencia detrás. La dirección ha mejorado en tiempo de respuesta. El coche ya no tarda tanto tiempo en intentar girar desde que giras el volante.

El coche va más asentado en autovía, ya no flota en los cambios de rasante. Al frenar todavía agacha un poco el morro pero ni de lejos como de origen y en curvas inclina lo justo. A día de hoy creo que he acertado con el cambio de muelles puesto que frena y gira mucho más plano sin comprometer la comodidad.


Seguiremos actualizando,

Saludos
cual es la suspension que le has montado ?
 

Kaiser84

Forero Experto
cual es la suspension que le has montado ?
Ninguna, por que no hay en el meecado nada, ni en marcas Alemanas, ni en la propia Kayaba (que sólo tienes los de recambio) que no nos ha puesto ni su gama deportiva.

Lo máximo, de momento, que hay es bajar suspensión con los muelles H&R,
- 3.5 cm.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Mirad esto lo único que no estoy de acuerdo es lo que dice de lo de los 200h porque yo si hubiera podido me lo habría pedido
 

Matt

Forero Activo
Vehículo/s
GSI / Nissan 350Z
Ninguna, por que no hay en el meecado nada, ni en marcas Alemanas, ni en la propia Kayaba (que sólo tienes los de recambio) que no nos ha puesto ni su gama deportiva.

Lo máximo, de momento, que hay es bajar suspensión con los muelles H&R,
- 3.5 cm.
No ya, x eso prefiero esperar a que KW saque unas roscadas a ver, que se ve que las que tienen son para el modelo anterio...

Se nota mucho el cambio con los muelles H&R ?
 

Kaiser84

Forero Experto
El viernes recojo mi TS 200H, con que ande como mi antiguo octavia TDI 150cv me conformo más que de sobra, os contaré 👍🙌🏼
Pues te vas a perder el masaje del motor TDI en semáforos y esa nubecilla de color que soltabas al acelerar....... jajajaja

Ahora en serio, vas a disfrutar, pero una cosa te digo, cuando más, en los atascos y paradas, vas con un nivel de estrés mínimo.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Algunos yo no sé si es que no sabéis leer datos, no queréis verlo o cobráis por defender lo indefendible.

Os pongo otra comparativa ENTRE COCHES SIMILARES EN PESO, POTENCIA Y PAR que son rivales del Toyota ts 140cv, he puesto a próposito el Peugeot que debería ser más lento.

Cómo se puede comprobar, en todas las mediciones el Corolla pierde por mucho hasta frente al 308 SW de 130cv que tiene la peor relación peso-potencia. DEJAD DE MENTIR A LA GENTE, EL COROLLA NO DA LAS PRESTACIONES QUE SE ESPERAN DE UN COCHE DE 140CV Y 1500KG y es de esto de lo que me quejo amargamente porque debería haber probado más el coche antes de comprarlo. En una prueba tan corta no da tiempo, además las sensaciones del CVT son tan diferentes que es difícil saber distinguir si la pérdida de sensaciones al acelerar son culpa suya o de que el coche no rinde lo esperado. Ya sabía que el acabado GR es solamente eso, un acabado, antes de comprarlo pero creo que es justo exigir que el coche debería andar como un coche de 140cv y 1500kg y la realidad es que no lo hace.

Las comparaciones con el Focus 1.6 100cv y el Vectra B 2.0dti 100cv son a título informativo porque son dos coches que fueron muy comunes y es fácil que quien busque un Corolla 140cv, haya tenido o al menos conducido alguno de ellos. Así saben que el Corolla va a andar similar hasta 100km/h y mucho peor que el Vectra a partir de ahí.

La comparación con mi anterior Alfa es porque tienen la misma cifra oficial en el 0-100km/h pero luego la realidad es bien distinta. Además el Alfa requiere muchos cambios de marcha por la caja tan cerrada que tiene mientras que el Corolla es sólo acelerar y aún así ni se acerca.

No sé quién ha hecho las mediciones del Corolla pero faltar el respeto a una persona que se dedica a esas cosas es cuanto menos, atrevido. A ver si es que tampoco va a saber un probador de coches pisar a fondo un acelerador...

Además NINGUNO HABÉIS APORTADO NADA MÁS QUE OPINIONES Y NINGÚN DATO, REAL Y NO OFICIAL que rebata lo que yo me he molestado en investigar, recopilar y juntar en un hilo después de varios sucesos que no me cuadraban. Alguno de hecho, habéis aporreado el teclado como buenos talibanes que sois, faltándome, con aires de superioridad, prepotencia y soberbia, sin ni siquiera pararos a mirar la información que he puesto. Bastante descontento y frustración tengo ya como para que vengáis a vacilar.

A éstos últimos que se dedican a faltar, os digo con toda la acritud del mundo: Me podéis comer los huevos por detrás del culo

Poneros en cola pero afeitaros antes, para que no me hagáis cosquillas con la barba

Ver el archivo adjunto 23800

A los demás, ya sea mostrando comprensión y/o apoyo, de verdad que muchas gracias. Al final creo que sólo me queda resignación porque perdería mucho dinero si vendo ahora el coche y tampoco tengo claro qué coche comprar.

Mi participación termina aquí porque no hay más ciego que quien no quiere ver y se me acaba la paciencia. Si alguno necesita cualquier cosa, por privado responderé encantado.

Saludos
Quien es zeperfs?????
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Algunos yo no sé si es que no sabéis leer datos, no queréis verlo o cobráis por defender lo indefendible.

Os pongo otra comparativa ENTRE COCHES SIMILARES EN PESO, POTENCIA Y PAR que son rivales del Toyota ts 140cv, he puesto a próposito el Peugeot que debería ser más lento.

Cómo se puede comprobar, en todas las mediciones el Corolla pierde por mucho hasta frente al 308 SW de 130cv que tiene la peor relación peso-potencia. DEJAD DE MENTIR A LA GENTE, EL COROLLA NO DA LAS PRESTACIONES QUE SE ESPERAN DE UN COCHE DE 140CV Y 1500KG y es de esto de lo que me quejo amargamente porque debería haber probado más el coche antes de comprarlo. En una prueba tan corta no da tiempo, además las sensaciones del CVT son tan diferentes que es difícil saber distinguir si la pérdida de sensaciones al acelerar son culpa suya o de que el coche no rinde lo esperado. Ya sabía que el acabado GR es solamente eso, un acabado, antes de comprarlo pero creo que es justo exigir que el coche debería andar como un coche de 140cv y 1500kg y la realidad es que no lo hace.

Las comparaciones con el Focus 1.6 100cv y el Vectra B 2.0dti 100cv son a título informativo porque son dos coches que fueron muy comunes y es fácil que quien busque un Corolla 140cv, haya tenido o al menos conducido alguno de ellos. Así saben que el Corolla va a andar similar hasta 100km/h y mucho peor que el Vectra a partir de ahí.

La comparación con mi anterior Alfa es porque tienen la misma cifra oficial en el 0-100km/h pero luego la realidad es bien distinta. Además el Alfa requiere muchos cambios de marcha por la caja tan cerrada que tiene mientras que el Corolla es sólo acelerar y aún así ni se acerca.

No sé quién ha hecho las mediciones del Corolla pero faltar el respeto a una persona que se dedica a esas cosas es cuanto menos, atrevido. A ver si es que tampoco va a saber un probador de coches pisar a fondo un acelerador...

Además NINGUNO HABÉIS APORTADO NADA MÁS QUE OPINIONES Y NINGÚN DATO, REAL Y NO OFICIAL que rebata lo que yo me he molestado en investigar, recopilar y juntar en un hilo después de varios sucesos que no me cuadraban. Alguno de hecho, habéis aporreado el teclado como buenos talibanes que sois, faltándome, con aires de superioridad, prepotencia y soberbia, sin ni siquiera pararos a mirar la información que he puesto. Bastante descontento y frustración tengo ya como para que vengáis a vacilar.

A éstos últimos que se dedican a faltar, os digo con toda la acritud del mundo: Me podéis comer los huevos por detrás del culo

Poneros en cola pero afeitaros antes, para que no me hagáis cosquillas con la barba

Ver el archivo adjunto 23800

A los demás, ya sea mostrando comprensión y/o apoyo, de verdad que muchas gracias. Al final creo que sólo me queda resignación porque perdería mucho dinero si vendo ahora el coche y tampoco tengo claro qué coche comprar.

Mi participación termina aquí porque no hay más ciego que quien no quiere ver y se me acaba la paciencia. Si alguno necesita cualquier cosa, por privado responderé encantado.

Saludos
Aquí tienes un 0-100. Datos reales, y no oficiales.


Si colgaras un video de tu problema, quizás sería mas creible.
 
Arriba