Yo vengo de Bmw 163cv
Si vienes de un BMW con 163cv, las prestaciones te van a decepcionar, seguro.
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Yo vengo de Bmw 163cv
Ese 0-100 es el del 125h, el 140h da 9 segundos o 9 con algo¿Por qué en vez de basaros en una opinión / percepción, no queréis ver los datos y las fuentes que os aporto? Podéis decir que el coche es un tiro, que anda como uno de 250cv si queréis pero la realidad, con los datos en la mano, dice todo lo contrario. Le piso a fondo, hasta que hace "click" y el coche sólo hace ruido. Pruebo otro coche igual y la percepción es la misma pero yo que voy a circuito asiduamente resulta que no se pisar a fondo en un coche. ¿Os paga Toyota por estas aportaciones?
Mi percepción después de rodar 5000km con el coche, es la que me dan los datos (Primero le echaba la culpa a la sensación de resbalamiento de este tipo de cambios y pensaba que no era cierto). Tenéis hasta una comparativa con un coche similar de la competencia que humilla al Corolla en prestaciones. Ya que me he molestado incluso en poneros capturas y enlaces para documentarlo, lo mínimo es que le peguéis una pensada a lo que estáis diciendo.
¿Queréis más comparativas? Os las pongo:
Con mi anterior coche, un Alfa 147 2.0TS 150cv manual https://zeperfs.com/es/duel11008-2398.htm
Ver el archivo adjunto 23757
Con otro rival directo: Skoda Octavia Combi 1.5tsi 150cv y manual, que es más lento que el DSG https://zeperfs.com/es/duel11008-8639.htm
Ver el archivo adjunto 23758
Y reconozco que debería haber probado mejor el coche antes de comprarlo, asumo mi error. Pero no me vais a hacer creer vuestra opinión sesgada cuando mi percepción y el promedio de los datos adquiridos por medios especializados dicen lo contrario que vosotros. Puedo llegar a entender que queráis justificar tanto dinero gastado pero por favor, ajustaros a la realidad.
Actualizo tras unos 5000km, varios sucesos y algunas pruebas con el coche.
- A la hora de adelantar camiones en una nacional, al coche le falta soltura y me hace dudar a la hora de iniciar el adelantamiento.
- Subida con cierta pendiente y acelerando a fondo desde una velocidad baja, me adelanta un Dacia Sandero Stepway
- Incorporación a autovía con un Passat B7 detrás, acelerando a fondo noto cómo le estorbo y me adelanta metiéndose directamente al carril izqdo de la autovía cuando termina el carril de aceleración. Era un 2.0tdi y mi sensación es que él no iba a tope.
Ya mosqueado, fui a pedir al comercial que me dejase probar de nuevo un coche similar al mío para comparar prestaciones por si tenía algo roto y veo que anda igual.
Ahora sí que me arrepiento de haberme gastado tanto dinero en un coche con 90 - 100cv reales. Si no está ya puesto en venta es porque no encuentro nada mejor (Y ya es triste, pero da una idea de cómo está el mercado) pero lo que es seguro, es que no vuelvo a comprar un Toyota y por extensión un coche con este tipo de cambio. Primero por mentirosos puesto que la potencia y prestaciones no se acercan a lo que se espera de 140cv y segundo porque no me adapto a este tipo de cambio. El coche no permite conducirlo como quieras, no responde al acelerador y en su lugar sólo mete ruido y actúa como le parece a él, obviando completamente la demanda de potencia del conductor.
Me he gastado más dinero que lo que me costó un 370Z en un coche que no anda más que un 1.6 atmosférico de 90 - 100cv y con peores acabados (No he puesto en el post inicial todo lo que me he encontrado por no hacer más sangre). No pido que ande como un coche de 300cv pero creo que es justo exigir que si pago por 140cv, obtenga prestaciones de 140cv. Tenéis más desarrollado el tema en el post de inicio del hilo que lo he actualizado con datos y no sólo opiniones, además de añadir fotos de algunos detalles que me faltaba.
La verdad que estoy bastante disgustado con el coche y no sé qué hacer porque como digo, tampoco sé por qué coche cambiarlo y no, no va a ser otro Toyota por muy bien que me lo valoren y tampoco quiero un SUV. En cierto modo, me siento engañado y no repetiré marca.
Siento si mis opiniones ofenden a alguien pero no puedo mentir de acuerdo a mi percepción del coche. Sólo recomendar a quien se plantee estos coches que los pruebe bien antes de decidirse porque el coste de equivocarse es muy alto. Además me consta que hay más gente en mi misma situación.
¿Por qué en vez de basaros en una opinión / percepción, no queréis ver los datos y las fuentes que os aporto? Podéis decir que el coche es un tiro, que anda como uno de 250cv si queréis pero la realidad, con los datos en la mano, dice todo lo contrario. Le piso a fondo, hasta que hace "click" y el coche sólo hace ruido. Pruebo otro coche igual y la percepción es la misma pero yo que voy a circuito asiduamente resulta que no se pisar a fondo en un coche. ¿Os paga Toyota por estas aportaciones?
Mi percepción después de rodar 5000km con el coche, es la que me dan los datos (Primero le echaba la culpa a la sensación de resbalamiento de este tipo de cambios y pensaba que no era cierto). Tenéis hasta una comparativa con un coche similar de la competencia que humilla al Corolla en prestaciones. Ya que me he molestado incluso en poneros capturas y enlaces para documentarlo, lo mínimo es que le peguéis una pensada a lo que estáis diciendo.
¿Queréis más comparativas? Os las pongo:
Con mi anterior coche, un Alfa 147 2.0TS 150cv manual https://zeperfs.com/es/duel11008-2398.htm
Ver el archivo adjunto 23757
Con otro rival directo: Skoda Octavia Combi 1.5tsi 150cv y manual, que es más lento que el DSG https://zeperfs.com/es/duel11008-8639.htm
Ver el archivo adjunto 23758
Y reconozco que debería haber probado mejor el coche antes de comprarlo, asumo mi error. Pero no me vais a hacer creer vuestra opinión sesgada cuando mi percepción y el promedio de los datos adquiridos por medios especializados dicen lo contrario que vosotros. Puedo llegar a entender que queráis justificar tanto dinero gastado pero por favor, ajustaros a la realidad.
Por poner en contexto, el Alfa tiene 10cv más y pesa 130kg menos. Yo tengo un Leon 1 de 180cv y ahora un Corolla TS 180 y no me ha defraudado. Diría incluso que el Corolla adelanta mejor, pero eso es porque el León no lo subo a tope de vueltas en los adelantamientos. El 0 a 100 del Leon 7.7s. El 0 a 100 del Toyota 7.9. Pesa 300 kg más. El 140 cv lo desconozco.
Algo así me paso con un ML 320 CDI matrula G.... en una incorporación en la autovia. El se incorporó delante mía sin hueco nos quisimos poner en el carril izquierdo rápidamente para evitar una retención, le pegó un pisotón al coche y se despegó cuando el mío ni si quiera había podido ni empezar a acelerar.Claro, pero el habla de las sensaciones con el 140h, sólo pueden hablar aquellos que tienen ese motor, es la cosa.
De todas maneras, los datos son los datos.... son objetivos.
Yo sigo diciendo que las "paletas" del 200 las tendría que llevar el pequeño también, van muy bien y evitan "puntos muertos" en la entrega de potencia (o más bien lentitud de decisión de la caja)
Algo así me paso con un ML 320 CDI matrula G.... en una incorporación en la autovia. El se incorporó delante mía sin hueco nos quisimos poner en el carril izquierdo rápidamente para evitar una retención, le pegó un pisotón al coche y se despegó cuando el mío ni si quiera había podido ni empezar a acelerar.
Sigo diciendo que a este coche le hace falta un motor turbo con su par a bajas vueltas como el comer.
Aunque se paren o bajen de vueltas el turbo sigue girando no se para de golpe con lo cual no sufriría ,además está el cambio Cvt que evitaría lo que un cambio automático convencional suele hacer ,circular a 1500 en la marcha más larga con bastante carga de acelerador.Esa situación si que hace sufrir al turbo.Estos motores bajan repentinamente de 3000 RPM a 1000 durante la conducción, incluso se paran para ir en modo eléctrico. Un turbo sufriría mucho.
Vaya comparaciones más justas que haces (modo ironico). Comparas el Corolla con coches más potentes y más ligeros y con cambio manual. Mi opinión no es sesgada ni soy comercial de Toyota o accionista de la marca (ya quisiera serlo, pues me forraría). Que los Corolla son más lentos que ciertos coches de su segmento y su potencia no lo discute nadie. Pero de ahí a decir las barbaridades que dices de "falta de soltura en adelantamientos" o lentitud en las incorporaciones o falta de potencia en subida, es faltar a la verdad y crear malestar en los futuros compradores. Nadie en el foro ha dicho que los Corollas tengan prestaciones de coches de 250-300 CV y nadie ha dicho ha dicho que haya alcanzado los 200 Km./h ni que sean ideales para conducción deportiva, pues sería faltar a la verdad. Los Corolla hibridos, tanto en versión 125h, 140 h, 184 h y 200 h, son coches ideales para una conducción eficiente y tranquila y tienen prestaciones más que adecuadas para un usuario normal y adelantan, recuperan, suben cuestas sin problemas de ningún tipo. La única diferencia reside en la potencia de cada versión que les permite ir más o menos rápido y desahogados. Hay que saber lo que uno se compra.¿Por qué en vez de basaros en una opinión / percepción, no queréis ver los datos y las fuentes que os aporto? Podéis decir que el coche es un tiro, que anda como uno de 250cv si queréis pero la realidad, con los datos en la mano, dice todo lo contrario. Le piso a fondo, hasta que hace "click" y el coche sólo hace ruido. Pruebo otro coche igual y la percepción es la misma pero yo que voy a circuito asiduamente resulta que no se pisar a fondo en un coche. ¿Os paga Toyota por estas aportaciones?
Mi percepción después de rodar 5000km con el coche, es la que me dan los datos (Primero le echaba la culpa a la sensación de resbalamiento de este tipo de cambios y pensaba que no era cierto). Tenéis hasta una comparativa con un coche similar de la competencia que humilla al Corolla en prestaciones. Ya que me he molestado incluso en poneros capturas y enlaces para documentarlo, lo mínimo es que le peguéis una pensada a lo que estáis diciendo.
¿Queréis más comparativas? Os las pongo:
Con mi anterior coche, un Alfa 147 2.0TS 150cv manual https://zeperfs.com/es/duel11008-2398.htm
Ver el archivo adjunto 23757
Con otro rival directo: Skoda Octavia Combi 1.5tsi 150cv y manual, que es más lento que el DSG https://zeperfs.com/es/duel11008-8639.htm
Ver el archivo adjunto 23758
Y reconozco que debería haber probado mejor el coche antes de comprarlo, asumo mi error. Pero no me vais a hacer creer vuestra opinión sesgada cuando mi percepción y el promedio de los datos adquiridos por medios especializados dicen lo contrario que vosotros. Puedo llegar a entender que queráis justificar tanto dinero gastado pero por favor, ajustaros a la realidad.
La verdad que chapeau por el compañero.Se agradece la sinceridad mostrada y que reconozca que se ha equivocado y que el motor anda menos de lo que se espera.Igual si otros hubieran posteado lo mismo de ese motor,le hubiéramos ahorrado hacer una compra equivocada.Vaya comparaciones más justas que haces (modo ironico). Comparas el Corolla con coches más potentes y más ligeros y con cambio manual. Mi opinión no es sesgada ni soy comercial de Toyota o accionista de la marca (ya quisiera serlo, pues me forraría). Que los Corolla son más lentos que ciertos coches de su segmento y su potencia no lo discute nadie. Pero de ahí a decir las barbaridades que dices de "falta de soltura en adelantamientos" o lentitud en las incorporaciones o falta de potencia en subida, es faltar a la verdad y crear malestar en los futuros compradores. Nadie en el foro ha dicho que los Corollas tengan prestaciones de coches de 250-300 CV y nadie ha dicho ha dicho que haya alcanzado los 200 Km./h ni que sean ideales para conducción deportiva, pues sería faltar a la verdad. Los Corolla hibridos, tanto en versión 125h, 140 h, 184 h y 200 h, son coches ideales para una conducción eficiente y tranquila y tienen prestaciones más que adecuadas para un usuario normal y adelantan, recuperan, suben cuestas sin problemas de ningún tipo. La única diferencia reside en la potencia de cada versión que les permite ir más o menos rápido y desahogados. Hay que saber lo que uno se compra.
¿Por qué en vez de basaros en una opinión / percepción, no queréis ver los datos y las fuentes que os aporto? Podéis decir que el coche es un tiro, que anda como uno de 250cv si queréis pero la realidad, con los datos en la mano, dice todo lo contrario. Le piso a fondo, hasta que hace "click" y el coche sólo hace ruido. Pruebo otro coche igual y la percepción es la misma pero yo que voy a circuito asiduamente resulta que no se pisar a fondo en un coche. ¿Os paga Toyota por estas aportaciones?
Mi percepción después de rodar 5000km con el coche, es la que me dan los datos (Primero le echaba la culpa a la sensación de resbalamiento de este tipo de cambios y pensaba que no era cierto). Tenéis hasta una comparativa con un coche similar de la competencia que humilla al Corolla en prestaciones. Ya que me he molestado incluso en poneros capturas y enlaces para documentarlo, lo mínimo es que le peguéis una pensada a lo que estáis diciendo.
¿Queréis más comparativas? Os las pongo:
Con mi anterior coche, un Alfa 147 2.0TS 150cv manual https://zeperfs.com/es/duel11008-2398.htm
Ver el archivo adjunto 23757
Con otro rival directo: Skoda Octavia Combi 1.5tsi 150cv y manual, que es más lento que el DSG https://zeperfs.com/es/duel11008-8639.htm
Ver el archivo adjunto 23758
Y reconozco que debería haber probado mejor el coche antes de comprarlo, asumo mi error. Pero no me vais a hacer creer vuestra opinión sesgada cuando mi percepción y el promedio de los datos adquiridos por medios especializados dicen lo contrario que vosotros. Puedo llegar a entender que queráis justificar tanto dinero gastado pero por favor, ajustaros a la realidad.
Todo eso se regula con la centralita, se podría usar ese turbo a altas vueltas, si es mas eficiente que el atmosférico, para recargar mas la batería. Ahora en el Corolla se usa la batería-motor eléctrico, como turbo y siempre falta batería en ciudad cuando callejeas y no frenas. Un motor turbo podría empujar y recargar a la vez.Aunque se paren o bajen de vueltas el turbo sigue girando no se para de golpe con lo cual no sufriría ,además está el cambio Cvt que evitaría lo que un cambio automático convencional suele hacer ,circular a 1500 en la marcha más larga con bastante carga de acelerador.Esa situación si que hace sufrir al turbo.
Será en el HB no el TS. Y con rueda de 16''El 140H no hace el 0-100 en algo menos de 10 segundos? O es ironía? Que ando espesito...
Un turbo no pero un compresor eléctrico movido por la batería para las pocas veces que se pisa a fondo no comprometería mucho su fiabilidad.Sigo diciendo que a este coche le hace falta un motor turbo con su par a bajas vueltas como el comer.
De acuerdo en todo salvo, "suben cuestas sin problemas de ningún tipo", para mi el ruido de un motor a mas de 3500 rpm es un problema en un coche tan mal aislado.Vaya comparaciones más justas que haces (modo ironico). Comparas el Corolla con coches más potentes y más ligeros y con cambio manual. Mi opinión no es sesgada ni soy comercial de Toyota o accionista de la marca (ya quisiera serlo, pues me forraría). Que los Corolla son más lentos que ciertos coches de su segmento y su potencia no lo discute nadie. Pero de ahí a decir las barbaridades que dices de "falta de soltura en adelantamientos" o lentitud en las incorporaciones o falta de potencia en subida, es faltar a la verdad y crear malestar en los futuros compradores. Nadie en el foro ha dicho que los Corollas tengan prestaciones de coches de 250-300 CV y nadie ha dicho ha dicho que haya alcanzado los 200 Km./h ni que sean ideales para conducción deportiva, pues sería faltar a la verdad. Los Corolla hibridos, tanto en versión 125h, 140 h, 184 h y 200 h, son coches ideales para una conducción eficiente y tranquila y tienen prestaciones más que adecuadas para un usuario normal y adelantan, recuperan, suben cuestas sin problemas de ningún tipo. La única diferencia reside en la potencia de cada versión que les permite ir más o menos rápido y desahogados. Hay que saber lo que uno se compra.