Tanta diferencia hay con el 200h?

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Toyota C-HR (2024) - Prueba | Impresiones de conducción - km77.com
Pues aunque es el CHR, los motores son los mismos y puede aclarar mas las dudas sobre el tema de este hilo.
Sin negar lo obvio en cuanto prestaciones, el consumo por autovía que indican en Km77 para un corolla ts 140h me parece un disparate. Ni con 4 personas y maletero hasta arriba de cosas he visto un consumo de 7,1 lts en mi coche. Lo máximo que me ha hecho por autovia son 5,8 lts, circulando al máximo permitido y con el coche muy cargado.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
Sin negar lo obvio en cuanto prestaciones, el consumo por autovía que indican en Km77 para un corolla ts 140h me parece un disparate. Ni con 4 personas y maletero hasta arriba de cosas he visto un consumo de 7,1 lts en mi coche. Lo máximo que me ha hecho por autovia son 5,8 lts, circulando al máximo permitido y con el coche muy cargado.
A mí me da que cuando prueban los coches los prueban en frío,de ahí los consumos. Yo tengo el 200h GR Sport y tengo un consumo medio de 5,1.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Sin negar lo obvio en cuanto prestaciones, el consumo por autovía que indican en Km77 para un corolla ts 140h me parece un disparate. Ni con 4 personas y maletero hasta arriba de cosas he visto un consumo de 7,1 lts en mi coche. Lo máximo que me ha hecho por autovia son 5,8 lts, circulando al máximo permitido y con el coche muy cargado.
Vale ya que veo que has hecho viajes con el 140, yo hoy lo he llevado por una carretera así de cuestas y de un solo sentido y para ponerme a la velocidad de la vía aceleraba y e muchas ocasiones sonaba el motor a tope, esto es normal?? Debería de conducir de otra manera aún perdiendo segundos de adaptarme a la vía?? Es que me preguntó esto porque no creo que yo lo vaya conduciendo bien, por otro lado en una pendiente me marcaba 10 grados de subida y ahí a 80 km hora se ha revolucionado un montón tb menos mal que solo eran 300 metros, me planteo esto porque digo en un viaje de cuatro horas iré forzando mucho el motor cuando no sea llano
 

Charlieb

Forero Activo
Vale ya que veo que has hecho viajes con el 140, yo hoy lo he llevado por una carretera así de cuestas y de un solo sentido y para ponerme a la velocidad de la vía aceleraba y e muchas ocasiones sonaba el motor a tope, esto es normal?? Debería de conducir de otra manera aún perdiendo segundos de adaptarme a la vía?? Es que me preguntó esto porque no creo que yo lo vaya conduciendo bien, por otro lado en una pendiente me marcaba 10 grados de subida y ahí a 80 km hora se ha revolucionado un montón tb menos mal que solo eran 300 metros, me planteo esto porque digo en un viaje de cuatro horas iré forzando mucho el motor cuando no sea llano
No te preocupes. Así es como funciona el tan amado/odiado cambio automático e-cvt.

Cuando le pisas, las revoluciones se vienen arriba hasta que se estabiliza la velocidad y vuelven a bajar.

Mientras lo hagas con el motor en caliente... Pero eso ya es un consejo para todos los coches de combustión. En frío no hay que darle caña.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
No te preocupes. Así es como funciona el tan amado/odiado cambio automático e-cvt.

Cuando le pisas, las revoluciones se vienen arriba hasta que se estabiliza la velocidad y vuelven a bajar.

Mientras lo hagas con el motor en caliente... Pero eso ya es un consejo para todos los coches de combustión. En frío no hay que darle caña.
Si si lo he hecho con la barra de temperatura en medio , cuando voy en frío no llego al.power, gracias por contestar, pero entonces si voy en un viaje es normal que se revolucione muchas veces, no es malo para nada?? A mí el ruido no me molesta sino que me da miedito jiji
 

Jorge654

Forero Activo
Ubicación
Madrid - Ávila
Vehículo/s
Corolla 140 h ts
Vale ya que veo que has hecho viajes con el 140, yo hoy lo he llevado por una carretera así de cuestas y de un solo sentido y para ponerme a la velocidad de la vía aceleraba y e muchas ocasiones sonaba el motor a tope, esto es normal?? Debería de conducir de otra manera aún perdiendo segundos de adaptarme a la vía?? Es que me preguntó esto porque no creo que yo lo vaya conduciendo bien, por otro lado en una pendiente me marcaba 10 grados de subida y ahí a 80 km hora se ha revolucionado un montón tb menos mal que solo eran 300 metros, me planteo esto porque digo en un viaje de cuatro horas iré forzando mucho el motor cuando no sea llano
Si demandadas potencia el motor sube de vueltas, es normal y es así como funciona.
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Si demandadas potencia el motor sube de vueltas, es normal y es así como funciona.
Ya pero digo en un viaje me pasará decenas de veces, no sé si es darle mucha tralla al motor, no me molesta el ruido me da mad bien miedo hacerle algo malo el motor, puedo llevarle al power entero?? Es que como no veo las revoluciones no sé si se pone en la línea roja!!!
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Ya pero digo en un viaje me pasará decenas de veces, no sé si es darle mucha tralla al motor, no me molesta el ruido me da mad bien miedo hacerle algo malo el motor, puedo llevarle al power entero?? Es que como no veo las revoluciones no sé si se pone en la línea roja!!!
Si vienes de coches diésel, los gasolina tienen el par y la potencia mucho más arriba que los diésel, y van mucho más revolucionados, es parte de su funcionamiento normal, y con la transmisión eCTV, igual que vas con el motor muy bajo de vueltas a buenas velocidades en llano o bajadas, el subidas se revoluciona mas, y no por ir revolucionado se va a desgastar o romper antes de que te canses del coche...no le hagas ni caso...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Si vienes de coches diésel, los gasolina tienen el par y la potencia mucho más arriba que los diésel, y van mucho más revolucionados, es parte de su funcionamiento normal, y con la transmisión eCTV, igual que vas con el motor muy bajo de vueltas a buenas velocidades en llano o bajadas, el subidas se revoluciona mas, y no por ir revolucionado se va a desgastar o romper antes de que te canses del coche...no le hagas ni caso...
Eso es vengo de TDI, el ruido claro es extraño pero no me disgusta sino que digo será normal durante varias veces en una carretera que vaya revolucionado , puede ir durante un tiempo así?? Esas son las dudas, si no pasa nada porque vaya revolucionado todas las veces que yo quiera pues perfecto
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Eso es vengo de TDI, el ruido claro es extraño pero no me disgusta sino que digo será normal durante varias veces en una carretera que vaya revolucionado , puede ir durante un tiempo así?? Esas son las dudas, si no pasa nada porque vaya revolucionado todas las veces que yo quiera pues perfecto
Si, tranquila los gasolina en llano ya van como 1000 vueltas más que cualquier diésel,ya subida lo mismo, pero conesta transmison un poco más porque la electrónica va a buscar el par máximo, que ronda entre 3500 y 4500... y están pensados y fabricados para ir en continuo a esas vueltas...
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Perfe
Si, tranquilo los gasolina en llano ya van como 1000 vueltas más que cualquier diésel,ya subida lo mismo, pero conesta transmison un poco más porque la electrónica va a buscar el par máximo, que ronda entre 3500 y 4500... y están pensados y fabricados para ir en continuo a esas vueltas...
Perfecto no me has dejado dudas, si pueden ir en continuo a altas vueltas me quedo tranquila, gracias
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Sin negar lo obvio en cuanto prestaciones, el consumo por autovía que indican en Km77 para un corolla ts 140h me parece un disparate. Ni con 4 personas y maletero hasta arriba de cosas he visto un consumo de 7,1 lts en mi coche. Lo máximo que me ha hecho por autovia son 5,8 lts, circulando al máximo permitido y con el coche muy cargado.
Está claro que ese consumo que les salió en la prueba del 140H no es normal, en la citada prueba ellos mismos comentan que las condiciones no eran buenas y que ese consumo les pareció extraño.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Pues yo sí he visto esos consumos. En este viaje, que por circunstancias he tenido que parar varias veces y la app te saca cada tramo como viajes independientes, tengo alguno de 7l/km. Luego, el viaje completo estará alrededor de 5-5,5

Y para @lauu1984 , no te preocupes por las revoluciones. Los que he llevado, a 120 lo normal era ir sobre las 3500 rpm y este no llega. Y el mío entra muchas veces en la zona de power y luego sale. Eso no es malo, solo te indica que está exigiendo al motor y el consumo es alto. Para mi, esa esfera es un indicador de la eficiencia conduciendo, no de la seguridad del motor. Si va en power es porque lo necesita o porque a ti te da la gana de pisarle; pues perfecto
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Es lo que he dicho en otra conversación . . . en una misma generación es imposible cambiar el chip de ver las revoluciones a tope habitualmente en un motor, tienen que pasar al menos dos o tres generaciones posteriores, para poder cambiar el chip . . . el ser humano es "asín" . . .
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Pues yo sí he visto esos consumos. En este viaje, que por circunstancias he tenido que parar varias veces y la app te saca cada tramo como viajes independientes, tengo alguno de 7l/km. Luego, el viaje completo estará alrededor de 5-5,5

Y para @lauu1984 , no te preocupes por las revoluciones. Los que he llevado, a 120 lo normal era ir sobre las 3500 rpm y este no llega. Y el mío entra muchas veces en la zona de power y luego sale. Eso no es malo, solo te indica que está exigiendo al motor y el consumo es alto. Para mi, esa esfera es un indicador de la eficiencia conduciendo, no de la seguridad del motor. Si va en power es porque lo necesita o porque a ti te da la gana de pisarle; pues perfecto
Me refiero que ayer le pise al máximo la zona de power, en una cuesta, lo que no sé es a cuentas revoluciones iba, levanté inmediatamente el pie, pondré las revoluciones para asegurarme que no llega a zona roja
 

SevCor

Forero Experto
Me refiero que ayer le pise al máximo la zona de power, en una cuesta, lo que no sé es a cuentas revoluciones iba, levanté inmediatamente el pie, pondré las revoluciones para asegurarme que no llega a zona roja
Ya te digo que no llega a la zona roja.
Acelera sin miedo cuando la situación lo requiera, que espero sea pocas veces.
 

Kaiser84

Forero Experto
Me refiero que ayer le pise al máximo la zona de power, en una cuesta, lo que no sé es a cuentas revoluciones iba, levanté inmediatamente el pie, pondré las revoluciones para asegurarme que no llega a zona roja
Es un cambio automático, NO llega a la zona roja, tu acelera lo que tengas que acelerar, no te preocupes por nada más.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
A parte seguro que iran limitadas como la velocidad el Fiat punto grande que tenía por mucho que hiciera estaba limitado ha 4.500 rpm
 

lauu1984

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB
Ya te digo que no llega a la zona roja.
Acelera sin miedo cuando la situación lo requiera, que espero sea pocas veces.
Entonces es malo si es muchads veces?? Yo ayer le di varios acelerones para ponerme al ritmo de la vía más rápido, aprenderé a conducir más suavemente pero a veces se me hace más eterno sino le acelero para coger velocidad de la vía
 
Arriba