paciencia

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Buenas noches, os voy a comentar algo que me está pasando a ver si alguien le sucede lo mismo, en enero reservé mi corolla TS 200H style (a secas), y hasta noviembre no esta programada la entrega, pero con tanto tiempo de espera me da por darles muchas vueltas a la cabeza y unos dias me da por buscar otros coches de otras marca como el Tucson, el León CUPRA, etc., (aunque en el fondo sé que en relación calidad-precio no hay nada igual en el mercado), otros días me dan ganas de cambiar el acabado, creo que es por la impaciencia y con tanto tiempo hay dias que medio me arrepiento de la compra y otros me levanto con ilusión, ¿a alguien le pasa esto mismo?
gracias
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
A todo el mundo le pasa eso. Al menos a mi me pasó.

Desde mi punto de vista, todo parte del presupuesto que manejes. Cuando lo tienes claro, modulas qué prefieres: más motor o más equipamiento. El color ya es a gustos.

Una vez hecho el pedido, en mi opinión olvídate de todo (si puedes). El motor, el acabado y el color que elegiste es con lo que tienes que ilusionarte, y no mirar para otros.

Si no te urge el coche, y no eres demasiado ansioso, visita los hilos del foro que hablan sobre la mecánica, sobre los consumos, las ruedas, el aceite, etc.

Huye del seguimiento de pedidos y de las Toyolotos.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Eres una persona con suerte si solo te pasa esto con los coches . . .😃a mí me pasa desde que me levanto y no sé si tomarme un Colacao o un descafeinado, así a lo largo de todo el día con todas las decisiones, hasta que me acuesto por la noche dudando si ha sido buena idea irme a dormir a las 00:00 o a las 00:30.
Yo firmaba ahora mismo tener dudas sólo con el coche elegido. Yo siempre me he arrepentido de haber comprado los 3 coches con el equipamiento y potencia normalitos, y ahora el cuarto que me he comprado, el Corolla 180 TS, pienso para que hostias me habré cogido este con tantos caballos, si con el 125 hubiese sido más que suficiente, si siempre voy más despacio que el caballo del malo, pero bueno, supongo (por no decir que estoy completamente seguro) que todos los seres humanos somos "asín" ,nunca estamos a gusto con lo que tenemos y nunca lo estaremos, siempre queremos lo mejor y cuando lo tenemos, lo queremos cambiar.
No te preocupes, no es fallo tuyo, todos somos iguales.
Estoy completamente seguro que si me hubiese cogido el 125 active básico, también hubiera pensado que me faltaba potencia.🤪🙄.
Menudo ladrillaco más guapo me ha salido "pa no decir ná".
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Y a mi se me hicieron largos los 3 meses que tuve que esperar, allá por 2019... Qué tiempos aquellos! 😅

Yo no sería capaz de esperar 9 meses o 1 año... o eso creo...

Ánimo!!
 

SevCor

Forero Experto
Yo me dijeron por mi 125h 7 meses de espera, a los 3 meses lo cambié por el 140h y me dijeron que 9 meses de espera.
Al final en total desde la primera compra han sido 8 meses y la verdad se pasó super rapido
 

MyT200H

Forero Experto
Vehículo/s
Padre de un Corolla TS200 H SE
Buenos dias compañeros,

Estoy completamente de acuerdo, en lo que dice Álvaro B. Olvídate del seguimiento, de la app y de las toyolotos. Lo único que vas a conseguir es quemarte mas que un petardo en las fallas. Se que es muy fácil decir esto cuando estoy a escasa una semana de la entrega. Pero yo ayer pude ver el coche, y te garantizo, que se me quito de un plumazo la amargura y demás que tenia por la espera. El coche merece muchísimo la pena pero muchísimo y me alegro en mi caso de hacer caso a mi santa mujer, que me dijo que no cancela que me iba arrepentir. Que razón tenia...!!!!. Tengo la sensación, y todavía no he podido conducirlo, de que es un coche REDONDO!!!. Te recomiendo, como te dice Álvaro B, periquea por otros hilos, busca chuches para el coche y olvídate del seguimiento. El día que salte la liebre...felicidad!!!!.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
Buenos días tropilla!!!
Pues me sumo a lo que comentan los compis!!
En enero pedí un TS 140 Style (gris grafito) y me dijeron que para septienbre. El 9 de febrero fui a cambiar el acabado a Style Edition (por el tema de los sensores y el avisador de ángulo muerto...) y entonces fue cuando me dijo mi comercial que ya no me daba fecha..... Las semanas van pasando, la vida sigue y cada día abro el foro, miro hilos que sigo y que me interesan, aprendo mucho con vosotros y me ayuda a sobrellevar la espera.
También dudo a veces del color pero cuando algún forero cuelga fotos de algún gris grafito, se me pasa!
Ayer estuvimos mi parienta y yo viendo reviews del nuevo kona 2023.... por temas de esperas, no por otra cosa pero que va, estamos colaítos por nuestros Corollas!!! Así que no nos queda otra que seguir esperando, seguir aprendiendo cada día cosas nuevas de cómo funcionan los coches que esperamos, seguir leyendo el manual y seguir llorando en los hombros de vosotros, los unos con los otros!!

Pero la espera, estoy convencidísimo, valdrá la pena!!!
Feliz martes tropa!!!!!
 

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Gracias por las respuestas,

seguiré vuestros consejos y que vaya pasando el tiempo hasta el día de la entrega,

gracias !!!!!!
 

CHUFO

Forero Experto
Vehículo/s
AUDI A4
Pues yo no tengo ninguna duda, llevo un año esperando y tengo claro que el coche que quiero es el que reservé, lo que me sorprende es que valores otras opciones tan dispares Tucson????? No tiene nada que ver con el Corolla.
Saludos y como dice tu título PACIENCIA.
 

IvanSF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Pues como acabo de poner en el foro de seguimiento, yo me retiro…
 

adolfo30482

Forero Activo
Vehículo/s
toyota corolla touring sports style 200H
Pues yo no tengo ninguna duda, llevo un año esperando y tengo claro que el coche que quiero es el que reservé, lo que me sorprende es que valores otras opciones tan dispares Tucson????? No tiene nada que ver con el Corolla.
Saludos y como dice tu título PACIENCIA.
Efectivamente son coches muy distintos, pero ambos son full hybrid, fiables y buen espacio interior incluido maletero, por eso fue una opción a tener en cuenta,
Gracias por la respuesta
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues yo no tengo ninguna duda, llevo un año esperando y tengo claro que el coche que quiero es el que reservé, lo que me sorprende es que valores otras opciones tan dispares Tucson????? No tiene nada que ver con el Corolla.
Saludos y como dice tu título PACIENCIA.
Hóstia,la verdad es que no sigo las esperas,pero de verdad,si llevara un año esperando por el coche lo mandaba a to* po*cu*....
 

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
Hóstia,la verdad es que no sigo las esperas,pero de verdad,si llevara un año esperando por el coche lo mandaba a to* po*cu*....
Bueno, @CHUFO tiene mucho que ganar con la espera. Precio de primavera de 2022 y entrega del último modelo. Es el numantino de los pedidos. Que se j**** Roma!, digo Toyota 😅
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
No te preocupes!! Asi hemos estado casi todos por aquí. Que si no estoy seguro con el acabado que elegí, el color, los extras...

Mi Corolla me llegó casi a los 9 meses, fue como un embarazo!!

Intenta olvidarte de la App mirando como NO avanza el pedido... y dedica el tiempo a mirar chuches para el coche. ;)

Luego la cara de tonto que se te queda cuando te lo dan y llega el momento de disfrutarlo no tiene precio. :):)

saludos!!
 

monstera

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Gr Sport 140 2023
Por aquí estamos igual, a 15 días de tener el coche y dando vueltas aún. Es muy difícil dar con el coche "Perfecto" pero bueno, creo que esa sensación de duda desaparecerá cuando vayamos a buscarlo. ¡Mucho ánimo compañero! Ya falta menos ;)
 

Viscofreshco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sports
Claro,es normal....

A mi me pasa con todo lo que tarda en llegar.

En mi caso compré el coche en diciempre 2019 pre pandemia por lo que esperé una semana y no tuve pegas.

Pero la moto me la he comprado hace unos meses y me tardó poco,2 meses,pues me calenté casi como el del chiste del tio que pincha y ve una casa al lejos....y dice "voy s ver si este buen hombre tiene un gato y me ayuda a cambiarla"
De camino a la casa empezó a rayarse y finalmente cuando llega a la casa y le abre la puerta le dice "el gato te lo metes por el culo!!!" (De todo lo que se rayó en el camino)


Pues fui a por la moto casi pensando en comprarme otra!!!

Es normal...te cuesta decidirte,estas entre varios coches y cuando te decides te dicen "ala,espera casi un año"
Pues joder...... Vuelven a asaltar las dudas.


No vas a equivocarte con este coche.Ya el tema acabados o extras es otra cosa,valora lo que trae y lo que necesitas
 
Arriba