Pago del vehículo

Yo en 2021 cuando tuve claro el modelo y color llame por tlf a los concesionarios más cercanos a ver qur precio me daban. Reserve con la mejor oferta, y antes de matricular hice el ingreso del todo el dinero. A la semana me llamaron para recogerlo.

Conocí al comercial el día que me lo entregó, estaba impoluto en el concesionario.

Se paga antes de matricular porque si no fuera así, el conce podría encontrarse con un coche matriculado a nombre de "fulanito", o sea, propiedad del susodicho pero impagado. Qué hace si "fulanito" no lo paga y no tiene intención de pasarse a recoger el coche? Y si lo recoge y no lo paga?

Ojalá fuera así en todos los negocios. Pero, la realidad, es que hay ventas o trabajos realizados que se cobran a días/meses/años/o no se cobran (también llamados pufos...).

Me flipa el jaleo que está habiendo últimamente en la prensa gallega con los "simpas": "es que se comieron un chuletón y se fueron sin pagar!". Ya quisiera yo que los "simpas" que me aplican a mi fueran tan económicos...

En mi caso lo tuve que pagar sin verlo (antes de matricular como siempre), porque si no no lo movían de la campa de madrid al concesionario.

Eso de pagarlo días antes como que no “suena” bien, porque como dicen por aquí vas a recogerlo el día de la entrega le ocurre algo al coche que no te gusta y ya has soltado la pasta, por otro lado veo lógico que no te matriculen un coche a tu nombre si no tienen el dinero amarrado porque como comprador te echas para atrás y tienes el coche matriculado ya a tu nombre, veremos que me dicen, preguntaré.
Te comento como va la cosa, lo mejor y más lógico es verlo primero y luego una vez pagado si el coche tiene desperfecto puedes devolverlo antes de que pases 15 días naturales y por ley te tienen que devolver íntegro el dinero incluido los intereses en caso de ser financio

Buenas, ayer fui a verlo, el lunes firmo y el viernes me lo entregan, el comercial me dijo que es así, pero yo recuerdo que cuando compre el Mazda, firme la financiación el mismo día que me lo entregaron ya que estaba aprobada la financiación. a lo mejor en Toyota es así, no lo se, pero vamos que tampoco pasa nada por hacerlo así.

veo que entonces lo lógico es ir a verlo y si está todo correcto pagar (?). He visto hilos con cosas que se detectan cuando ya lo conduces cierto tiempo... la cosa es... hay alguna información/ hilo de cosas comunes que sean defectos visibles cuando vas a verlo?

Oído y agradecido por vuestras respuestas
veo que entonces lo lógico es ir a verlo y si está todo correcto pagar (?). He visto hilos con cosas que se detectan cuando ya lo conduces cierto tiempo... la cosa es... hay alguna información/ hilo de cosas comunes que sean defectos visibles cuando vas a verlo?
Buenas tardes, creo recordar que había un hilo por ahí de cosas a revisar el día de la entrega, no estoy muy seguro.

Pero no lo vistes porque no quisiste!!
Creo que a ese tipo de campas de las grandes ciudades no puedes entrar.El operador logístico lleva todos los Toyota de la ciudad y alrededores allí y luego cada concesionario manda una grúa o camion a por el coche/s determinado que le interesa recoger.
Yo hasta que no solté la pasta no lo bajaron al conce.

Si no pagas no se matricula, ha sido así toda la vida. En mi caso lo matricularon días antes del confinamiento, les pedí que me lo guardaran esos “15 días” porque lo tenía que dejar en la calle (había comprado una plaza de garaje y la escritura se retrasó por lo mismo), cuando lo fui a buscar dos meses después casi que me tiraron la llave desde una puerta (fui de los primeros contactos post-confinamiento), revisé el coche y habían apoyado el coche contra una pared y habían marcado el paragolpes trasero…volví a hablar con el tipo, hicimos fotos y quedamos en pulirlo más adelante, volví al tiempo, lo pulieron y se eliminó al 90%, pero si te fijas se siguen apreciando las micro-rayadas, me ofrecieron pintar el paragolpes pero pasé, se como trabajan los talleres y suele ser peor el remedio que la enfermedad, conclusión:

Siempre queda algo de riesgo, el concesionario siempre va a responder pero…..

Mucha suerte 👍🏻

Creo que a ese tipo de campas de las grandes ciudades no puedes entrar.El operador logístico lleva todos los Toyota de la ciudad y alrededores allí y luego cada concesionario manda una grúa o camion a por el coche/s determinado que le interesa recoger.
Exacto, no tienes opción de verlo porque esa campa no es de toyota, es de un trasportista. Y el conce no te lo trae si no pagas.
entiendo que podrías apretar y decir que si no lo ves no pagas, pero según suben los precios, no creo que les importe cancelarte el pedido si no lo recoges y vendérselo más caro a otro.
En mi caso fue de los primeros TS 200H GR premium con avs, y en Junio (yo lo recogí en Mayo) ya valía 2000€ más que cuando yo lo encargué en Octubre.

Exacto, no tienes opción de verlo porque esa campa no es de toyota, es de un trasportista. Y el conce no te lo trae si no pagas.
entiendo que podrías apretar y decir que si no lo ves no pagas, pero según suben los precios, no creo que les importe cancelarte el pedido si no lo recoges y vendérselo más caro a otro.
En mi caso fue de los primeros TS 200H GR premium con avs, y en Junio (yo lo recogí en Mayo) ya valía 2000€ más que cuando yo lo encargué en Octubre.
A mi me lo han movido pq les dije que prefería verlo antes de pagar. Me lo pasaron del almacén general que deciis (supongo que de un transportista externo) a otra campa al lado de donde lo pasaré a ver.

Eso que hicieron es ilegal

Eso que hicieron es ilegal
El que,pagar por una cosa sin verla?
Pues no lo sé cuánto de legal será,pero si te das cuenta lo haces más de lo que crees.Cuando compras un televisor,lo pagas y en casa abres la caja y compruebas que todo esté bien,o un frigorífico o un piso comprado por planos o cualquier cosa que compras por internet.Primero pagas ,luego compruebas.

A mi el 406 me lo entregaron en casa, todo un detalle, llovía, era de noche. Cuando lo lave descubrí porqué tanta amabilidad, tenía un pequeño golpecito debajo de la puerta del conductor, un puntito de 2 mm que nunca se arregló por parte del concesionario. Era un coche de stock todo hay que decirlo.

El que,pagar por una cosa sin verla?
Pues no lo sé cuánto de legal será,pero si te das cuenta lo haces más de lo que crees.Cuando compras un televisor,lo pagas y en casa abres la caja y compruebas que todo esté bien,o un frigorífico o un piso comprado por planos o cualquier cosa que compras por internet.Primero pagas ,luego compruebas.
No podemos comparar una tv o un chicle, con un coche que vale 30 mil pavos o más

Además aunque vieras el coche antes de pagarlo,no quita para el día que te lo entreguen tenga un rayón como me pasó a mi.Siempre hay que comprobarlo

Volver