Park asist realmente es útil?

ponaitxo

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ts
Buenas estado probando e intentando que aparqué dándole al psrk asist pero no lo he conseguido, alguien lo ha conseguido? Es fiable o útil? Yo aparcando marcha atrás no tengo problemas pero ahora al ser más largo este coche al aparcar en línea pues me cuesta más y sería de ayuda....pero parece más cosa de vendernos cosas que no están realmente pulidas o nose....

No es de las cosas que más utilizo, pero funciona bien dentro de unos límites. Cuando estes buscando sitio, pulsa la tecla y el cuando detecte uno te avisara, y solo tendrás que seguir sus instrucciones que aparecen en la pantalla de instrumentos, solo tocaras la palanca de cambios y el freno y acelerador (bueno este ultimo poco salvo que sea en pendiente). La única recomendación es que no tengas prisa y vaya con el pie pisando el freno por que da la sensación que funciona mejor contra más despacio vayas. Ya nos contarás que tal te apañas

A mi las veces que lo he usado ha funcionado perfectamente. Pero las veces que lo he usado ha sido para enseñarlo.
La verdad no me planteo una situación en la que prefiera ponerlo ante aparcar yo mismo 🤔

Yo lo he usado (probado más bien) y funciona perfectamente al menos en línea, en batería no lo he probado. Como todo, le tienes que coger práctica porque tienes que regularle tú con el freno para que no lo haga muy brusco.
¿Es útil? Pues para mi no, es una de las moderneces -ya de serie en casi todos los coche- que no le veo muchos sentido y no conozco a nadie que lo use habitualmente.

como comentan los compañeros, es un tema mas para enseñar que para usar a diario.

de aparcar el coche solo, lo aparca, pero tienes que estar pendiente del freno y la palanca. que tardas mucho mas que si lo metes tu, pues tambien.

lo que encuentre muy util, es que si hay un hueco, te dice si cabes o no. también el park asist va relacionado la detección de vehículos por los laterales
el trafico cruzado posterior
, que creo que estas 2 cosas si que son muy utiles.

El detector de trafico trasero ya me ha salvado de no comerme a uno que venia a velocidad de autovía por medio de un parking 🤦‍♂️

Mi impresion personal es que no está nada bien logrado. He tenido años un Citroën Picasso con esta característica y aparcaba en sitios donde yo hubiera dicho que no cabe. 100% de éxito y sin tener especial cuidado con el acelerador. El de Toyota funciona regular, y con lo poco fino que es temo por las llantas en el bordillo. Una pena, para mí es una mala implementación por parte de Toyota

Oye y lo de parar solo si por ejemplo en el garaje vas a tocar con la pared o la columna lo hace? El coche de detiene? Quiero decir yo aparcando en el garaje de casa empiezan a pitar los sensores cuando estás muy cerca y en la pantalla se pone en rojo pero no he arriesgado a probar si se para solo pero de ser así si que ajusta bastante porque yo lo he dejado a un palmo de la pared....hay que activar algo para que entrase en funcionamiento en caso de ser así?

Obviamente tienes que tenerlo activado, todas las asistencias se pueden activar o desactivar desde el cuadro de mandos, así que revisa que lo tengas puesto antes de hacer una prueba :LOL:

yo tengo que aparcar con el parachoques tocando a la pared y tengo que ir muy poco a poco para que no frene solo

Obviamente tienes que tenerlo activado, todas las asistencias se pueden activar o desactivar desde el cuadro de mandos, así que revisa que lo tengas puesto antes de hacer una prueba :LOL:
Cuál es la que tiene que estar activada?creo que las llevo todas activas, para que el coche pare como en el caso del video, el compañero dice que si vas muy despacio no para....entonces vaya ayuda lo suyo sería que cuando vas despacito sacando el coche entre dos si te han dejado muy encajonado te parase antes de apoyarte en ninguno de ellos por ejemplo o en la pared del garaje se detuviese antes de tocar

De la frenada automática tampoco hay que fiarse demasiado, es una medida de seguridad pero tiene sus puntos débiles.
Funciona muy bien tanto con el frontal como la trasera, pero con los laterales no...

Esta semana pasada por ejemplo he reventado el retrovisor izquierdo contra una columna (se me cruzó una familia por detrás del coche mientras maniobraba y por mirarlos a ellos...zasca!)
Y siempre aparco con la aleta delantera derecha muy cerca de un pilar y nunca ha hecho amago de frenar.

Cuál es la que tiene que estar activada?creo que las llevo todas activas, para que el coche pare como en el caso del video, el compañero dice que si vas muy despacio no para....entonces vaya ayuda lo suyo sería que cuando vas despacito sacando el coche entre dos si te han dejado muy encajonado te parase antes de apoyarte en ninguno de ellos por ejemplo o en la pared del garaje se detuviese antes de tocar
PKSB, lo tienes en el manual :)

De la frenada automática tampoco hay que fiarse demasiado, es una medida de seguridad pero tiene sus puntos débiles.
Funciona muy bien tanto con el frontal como la trasera, pero con los laterales no...

Esta semana pasada por ejemplo he reventado el retrovisor izquierdo contra una columna (se me cruzó una familia por detrás del coche mientras maniobraba y por mirarlos a ellos...zasca!)
Y siempre aparco con la aleta delantera derecha muy cerca de un pilar y nunca ha hecho amago de frenar.
Osea que no para el coche....o no siempre asique no sirve para nada, que decepción, entre el park asist que es más postureo que útil esto de frenada emergencia lo mismo, la apertura de patada del maletero....ni fu ni na, al final del feel al advance lo único que va a valer la pena va a ser lo estético de asientos y tapicería y los focos porque lo demás es paja....

Osea que no para el coche....o no siempre asique no sirve para nada, que decepción, entre el park asist que es más postureo que útil esto de frenada emergencia lo mismo, la apertura de patada del maletero....ni fu ni na, al final del feel al advance lo único que va a valer la pena va a ser lo estético de asientos y tapicería y los focos porque lo demás es paja....
El PKSB funciona bien y siempre en mi experiencia, pero para obstáculos delante y detrás, no a los lados (girando). Cada día se me activa al querer ajustar bien el aparcamiento en el parking.
Lo único que no va como es debido del Advance es el park assist. El detector de ángulo muerto, el equipo de sonido, la calefacción de asientos, faros multiled, portón trasero eléctrico, ajuste lumbar, carga inalámbrica, acceso/arranque sin llave: fantásticamente bien. Otra cosa es que te interesen esos extras. Para mí vale sobradamente el precio. No lo cambio por otra versión, aunque el park assist no funcione como debería

Será porque tengo un Advance pero no lo veo tan mal como tú.

Al poco de tener el coche, él solo se paró dando marcha atrás en un aparcamiento contra un muro. Si no hubiera parado solo, ya hubiera reparado parachoques y portón porque estaba distraído mientras daba marcha atrás.

Hombre, puedes verlo por ese lado.... yo lo veo por otro.
El Park Assist personalmente lo he usado poco, pero mi mujer lo usa bastante.
No frena cuando haces un movimiento lateral, pero evita el típico toque aparcando marcha atrás o marcha adelante que va marcando los paragolpes.
Y la patada del maletero.... me parece utilísima tal como está.
Por otro lado, el "hardware" que apoya a estos sistemas se utiliza también para otros como es el sistema de protección de ángulo muerto o tráfico cruzado.
Que son cosas prescindibles..... si, pero eso ya lo sabía y a mi parecer valen lo que cuestan y a día de hoy seguiría comprándome el advance antes que el feel.

Para mi gusto el PKSB frena muy pronto, más o menos cuando a estas a unos 30cm del obstáculo. En maniobras en las que vas justito, o vas muy muy despacio o lo tienes que acabar desactivando porque si no te impide la maniobra

Para mi gusto el PKSB frena muy pronto, más o menos cuando a estas a unos 30cm del obstáculo. En maniobras en las que vas justito, o vas muy muy despacio o lo tienes que acabar desactivando porque si no te impide la maniobra
A mi me parece últil, me da la sensación que se aproxima a algo más de esos 30 cm que indica @oskarbar aunque creo que también depende de si detecta que él objeto está e movimiento o estático (también es cierto que voy con la bola de remolque y es por eso que me parezca menos). Si te vas a meter en sitios muy justo acabarás desconectadolo por que te frena muy brusco. Por cierto, si llevas algo en la bola de remolque, en mi caso un portabicicletas, desactívalo por que en cuanto pongas la R y avances 1 cm te dará un frenazo.

Volver