Pasar de 225 a 245

jotados

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Hola, alguien ha instalado 245 40 18 en vez de 225 40 18 original, y si se puede, gracias y saludos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Hay que mirar también el ancho de la llanta. Hasta donde yo sé las del Corolla de 18 pulgadas, la anchura son 8 pulgadas.

Tendrías que cambiar también las llantas y ver si caben en los pasos de rueda...
Efectivamente hay que tener en cuenta el ancho de la llanta también, y con las 8" de las de serie puede llevar hasta 245 de ancho, según se indica en la web que has enlazado. 😉
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Efectivamente hay que tener en cuenta el ancho de la llanta también, y con las 8" de las de serie puede llevar hasta 245 de ancho, según se indica en la web que has enlazado. 😉
creo que no has entendido o yo lo he entendido mal, creo que lo que se refiere el toyotero aaRicardo es que si pones una 245 de 8 pulgadas cuando gires el volante la goma te rozara con el interior del paso de la rueda porque aunque la llanta si esta preparada para montar una 245 el coche no lo esta ( cosa que desconozco ) el paso de rueda esta preparado para montar las llantas y neumáticos que trae el coche de serie ( o como extra ), si le pones mas grandes a lo mejor te roza y necesitas separadores.
 

Porlospelos

Forero Experto
Entrar entra, de hecho el ancho de la llanta es adecuado.
La equivalencia no sé si será, no he mirado la equivalencia (otro compañero sí que lo ha hecho).

Si pones una cubierta más ancha cabe la posibilidad de que te roce en el pase de ruedas al girar a tope la dirección, aunque dudo que vaya tan justo el coche como para no permitir una diferencia de 10mm respecto a lo de fábrica.

No sé para qué quieres semejante cubierta, es cosa tuya, pero si tienes en cuenta esos dos puntos (la equivalencia y comprobar que con la dirección girada a tope libre por más de un cm el borde de la cubierta si llevas 225/40-18) yo diría que no necesitas mucho más para que todo esté en orden.
 

varicap

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
No sé para qué quieres semejante cubierta, es cosa tuya, pero si tienes en cuenta esos dos puntos (la equivalencia y comprobar que con la dirección girada a tope libre por más de un cm el borde de la cubierta si llevas 225/40-18) yo diría que no necesitas mucho más para que todo esté en orden.
Cierto... para que quiere la cubierta mas ancha :unsure: creo que para este coche todo son desventajas.

Os cuento como perro viejo.....:ROFLMAO: comento de que en los tiempos del "SEAT 1430 1800 FU-00" 2000 FU-00 estos eran los primeros de esta serie de motores que sacaron con doble arbol de levas en cabeza.
Al tener mas caballos y potencia diseñaron partes de la carroceria con refuerzos y mas resistente que en los modelos normales.
De fabrica ya les montaba ruedas mas anchas de aleaccion en estos modelo de coche, y una de las partes que reforzaron fue... el anclaje donde iba instalada la caja de direccion.

Pues bien: Los que teniamos los SEAT 1430 normales e incluso al SEAT 124. Algunos.... les ponian las misma ruedas de aleaccion del mismo ancho.
A si les parecia o aparentaba que llevaba un FU-00 .Claro al ser mas anchas en parado para poder aparcar tenias que hacer una furza tremenda.

1710148018703.png

Pero lo peor :oops:es que al cabo de un tiempo estos coches SEAT 1430 y 124 standar, nos llegaban al taller con la parte del chasis donde iba anclada la caja de direccion rota.

Solucion desmontar caja de direccion y reforzar dicha viga con unas platinas que vendia para solucionar el problema, aun con eso el coche ya quedaba esa parte algo requemada y mas sensible, de nuevo volvia a partir la viga.

Desvetajas(n) forzar mas la direccion al maniobrar en parado, mas ruido y elevar el consumo.

Ventajas (y) mas seguridad a coger curvas?
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
creo que no has entendido o yo lo he entendido mal, creo que lo que se refiere el toyotero aaRicardo es que si pones una 245 de 8 pulgadas cuando gires el volante la goma te rozara con el interior del paso de la rueda porque aunque la llanta si esta preparada para montar una 245 el coche no lo esta ( cosa que desconozco ) el paso de rueda esta preparado para montar las llantas y neumáticos que trae el coche de serie ( o como extra ), si le pones mas grandes a lo mejor te roza y necesitas separadores.
Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.
 

aaRicardo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Plus 140h
No tiene que ver una cosa con otra, la equivalencia mide el diámetro de la rueda, no el ancho.

Aquí está bien explicado:
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.
No te fíes, el borde de la cubierta está 10mm desplazado hacia el exterior y otros 10 hacia el interior. Es un neumático 20mm más ancho.

Casi mismo diámetro exterior, un poquito mayor en realidad, pero mayor anchura. Supongo que no irá tan justo el paso de ruedas como para que no sobre ni un cm pero yo no lo he comprobado.

S2
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.
no estoy de acuerdo, es una de esas cosas que llamamos toyotadas, el fabricante diseña el coche con unas especificaciones de llantas y neumáticos, por supuesto tu puedes poner las que te de la gana al final pero no están diseñadas para conducir ese coche en concreto por lo que tendrás problemas varios ( o no ) y tengo experiencia de un compañero de la mili que puso unas llantas de 20" en su Golf Edition porque la circunferencia de la goma era la misma que montaba el GTI en sus especificaciones y el segundo día reventó las tapas interiores en plena autopista marchando a casa, su escusa fue que el mismo modelo de coche pero en GTI podía montarlas pero su 1.6 Edition que era la misma carrocería no tenia porque pasar nada, se que no es el mismo caso pero si las especicaciones tecnicas de tu corolla no te dicen que puede montar esos neumaticos mejor que le preguntes a un profesional por si acaso. siempre se suele hablar de las ruedas y llantas en dos dimensiones 215/45 o 16" pero las ruedas son 4 dimensiones y tienes que encajarlas en un hueco especifico del coche y moverlas dentro de el y muchos mas puntos que su rodadura entran en juego.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
No te fíes, el borde de la cubierta está 10mm desplazado hacia el exterior y otros 10 hacia el interior. Es un neumático 20mm más ancho.

Casi mismo diámetro exterior, un poquito mayor en realidad, pero mayor anchura. Supongo que no irá tan justo el paso de ruedas como para que no sobre ni un cm pero yo no lo he comprobado.

S2
En tu frase final está la clave. Tampoco he tomado medidas pero dudo que haya algún coche que de serie no permita usar una medida equivalente por falta de espacio.
No pongo la mano en el fuego por nada sin comprobarlo por mi mismo, pero al 99% no habrá problema.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
no estoy de acuerdo, es una de esas cosas que llamamos toyotadas, el fabricante diseña el coche con unas especificaciones de llantas y neumáticos, por supuesto tu puedes poner las que te de la gana al final pero no están diseñadas para conducir ese coche en concreto por lo que tendrás problemas varios ( o no ) y tengo experiencia de un compañero de la mili que puso unas llantas de 20" en su Golf Edition porque la circunferencia de la goma era la misma que montaba el GTI en sus especificaciones y el segundo día reventó las tapas interiores en plena autopista marchando a casa, su escusa fue que el mismo modelo de coche pero en GTI podía montarlas pero su 1.6 Edition que era la misma carrocería no tenia porque pasar nada, se que no es el mismo caso pero si las especicaciones tecnicas de tu corolla no te dicen que puede montar esos neumaticos mejor que le preguntes a un profesional por si acaso. siempre se suele hablar de las ruedas y llantas en dos dimensiones 215/45 o 16" pero las ruedas son 4 dimensiones y tienes que encajarlas en un hueco especifico del coche y moverlas dentro de el y muchos mas puntos que su rodadura entran en juego.
No hace falta que lo estés, como tampoco estoy de acuerdo en que califiques esto de "toyotada"...que tendrá que ver una cosa con la otra. Aparte, que el ejemplo que pones hay bastantes más variables que un simple cambio de medida de neumáticos. Como ejemplo, yo tuve en un Ibiza con medida de serie 185/50/15 y ancho de llanta 6.5, unas llantas de 17" con ancho 7.5 y neumáticos 215/40/17 (no equivalentes) y no tocaba en ningún lado.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que se debe consultar antes con un profesional, ya que nunca me fiaría de las elucubraciones que me digan en un foro estando la seguridad por medio y que un cambio de neumáticos no es barato como para andarse equivocando.

Por cierto, por mi parte cierro el tema puesto que este será otro hilo mas donde se intenta ayudar y el autor no da señales de vida...o eso parece, con suerte responde algo ahora que está conectado.

Saludos.
 

jotados

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
Gracias por vuestros aportes, creo que no tiene sentido poner una cubierta mayor, saludos a todos
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Sentido mucho no tenía a parte de posibles cuestiones estéticas. Haces bien y gracias por dar señales de vida...
 

Fenix_GR

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 2003, Toyota Corolla E210 180H
No hace falta que lo estés, como tampoco estoy de acuerdo en que califiques esto de "toyotada"...que tendrá que ver una cosa con la otra. Aparte, que el ejemplo que pones hay bastantes más variables que un simple cambio de medida de neumáticos. Como ejemplo, yo tuve en un Ibiza con medida de serie 185/50/15 y ancho de llanta 6.5, unas llantas de 17" con ancho 7.5 y neumáticos 215/40/17 (no equivalentes) y no tocaba en ningún lado.

En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que se debe consultar antes con un profesional, ya que nunca me fiaría de las elucubraciones que me digan en un foro estando la seguridad por medio y que un cambio de neumáticos no es barato como para andarse equivocando.

Por cierto, por mi parte cierro el tema puesto que este será otro hilo mas donde se intenta ayudar y el autor no da señales de vida...o eso parece, con suerte responde algo ahora que está conectado.

Saludos.
me has entendido mal, no digo que esto sea una toyotada, digo puede ser una toyotada y que al poner los neumáticos que el quiere le rocen por dentro al girar las ruedas ( no tengo idea, solo digo que tenga cuidado ) porque estoy especulando en base a mi experiencia, mañana el toyotero
jotados puede poner los neumáticos de 245 y no pase nada o que los de toyota con sus toques esteticos exteriores y toda su mecanica y cableado interior no hayan dejado suficiente espacio en el paso de ruedas para poder poner este tipo de ruedas, no se en los motores 1,8 pero en los 2.0 como el mio si abres el capo no cabe ni un tonillo en el hueco del motor, esta todo super ajustado y a lo mejor para ello tubieron que recortar un poco en el paso de ruedas ( quien sabe )
 

gersons79

Forero Habitual
Vehículo/s
corolla 2019
yo en el proximio cambio me voy animar y les cuento. alguno creo que ya lo han puesto 245 en 18
 
Arriba