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Efectivamente hay que tener en cuenta el ancho de la llanta también, y con las 8" de las de serie puede llevar hasta 245 de ancho, según se indica en la web que has enlazado.Hay que mirar también el ancho de la llanta. Hasta donde yo sé las del Corolla de 18 pulgadas, la anchura son 8 pulgadas.
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumático | Web Oficial Fedima.es | Fedima España
Ancho de llanta recomendado segun medida de neumáticowww.fedima4x4.com
Tendrías que cambiar también las llantas y ver si caben en los pasos de rueda...
creo que no has entendido o yo lo he entendido mal, creo que lo que se refiere el toyotero aaRicardo es que si pones una 245 de 8 pulgadas cuando gires el volante la goma te rozara con el interior del paso de la rueda porque aunque la llanta si esta preparada para montar una 245 el coche no lo esta ( cosa que desconozco ) el paso de rueda esta preparado para montar las llantas y neumáticos que trae el coche de serie ( o como extra ), si le pones mas grandes a lo mejor te roza y necesitas separadores.Efectivamente hay que tener en cuenta el ancho de la llanta también, y con las 8" de las de serie puede llevar hasta 245 de ancho, según se indica en la web que has enlazado.![]()
No sé para qué quieres semejante cubierta, es cosa tuya, pero si tienes en cuenta esos dos puntos (la equivalencia y comprobar que con la dirección girada a tope libre por más de un cm el borde de la cubierta si llevas 225/40-18) yo diría que no necesitas mucho más para que todo esté en orden.
Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.creo que no has entendido o yo lo he entendido mal, creo que lo que se refiere el toyotero aaRicardo es que si pones una 245 de 8 pulgadas cuando gires el volante la goma te rozara con el interior del paso de la rueda porque aunque la llanta si esta preparada para montar una 245 el coche no lo esta ( cosa que desconozco ) el paso de rueda esta preparado para montar las llantas y neumáticos que trae el coche de serie ( o como extra ), si le pones mas grandes a lo mejor te roza y necesitas separadores.
No te fíes, el borde de la cubierta está 10mm desplazado hacia el exterior y otros 10 hacia el interior. Es un neumático 20mm más ancho.Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.
no estoy de acuerdo, es una de esas cosas que llamamos toyotadas, el fabricante diseña el coche con unas especificaciones de llantas y neumáticos, por supuesto tu puedes poner las que te de la gana al final pero no están diseñadas para conducir ese coche en concreto por lo que tendrás problemas varios ( o no ) y tengo experiencia de un compañero de la mili que puso unas llantas de 20" en su Golf Edition porque la circunferencia de la goma era la misma que montaba el GTI en sus especificaciones y el segundo día reventó las tapas interiores en plena autopista marchando a casa, su escusa fue que el mismo modelo de coche pero en GTI podía montarlas pero su 1.6 Edition que era la misma carrocería no tenia porque pasar nada, se que no es el mismo caso pero si las especicaciones tecnicas de tu corolla no te dicen que puede montar esos neumaticos mejor que le preguntes a un profesional por si acaso. siempre se suele hablar de las ruedas y llantas en dos dimensiones 215/45 o 16" pero las ruedas son 4 dimensiones y tienes que encajarlas en un hueco especifico del coche y moverlas dentro de el y muchos mas puntos que su rodadura entran en juego.Siendo equivalente no debería rozar, para eso es equivalente y las medidas del conjunto deben ser muy similares +-3%.
En tu frase final está la clave. Tampoco he tomado medidas pero dudo que haya algún coche que de serie no permita usar una medida equivalente por falta de espacio.No te fíes, el borde de la cubierta está 10mm desplazado hacia el exterior y otros 10 hacia el interior. Es un neumático 20mm más ancho.
Casi mismo diámetro exterior, un poquito mayor en realidad, pero mayor anchura. Supongo que no irá tan justo el paso de ruedas como para que no sobre ni un cm pero yo no lo he comprobado.
S2
No hace falta que lo estés, como tampoco estoy de acuerdo en que califiques esto de "toyotada"...que tendrá que ver una cosa con la otra. Aparte, que el ejemplo que pones hay bastantes más variables que un simple cambio de medida de neumáticos. Como ejemplo, yo tuve en un Ibiza con medida de serie 185/50/15 y ancho de llanta 6.5, unas llantas de 17" con ancho 7.5 y neumáticos 215/40/17 (no equivalentes) y no tocaba en ningún lado.no estoy de acuerdo, es una de esas cosas que llamamos toyotadas, el fabricante diseña el coche con unas especificaciones de llantas y neumáticos, por supuesto tu puedes poner las que te de la gana al final pero no están diseñadas para conducir ese coche en concreto por lo que tendrás problemas varios ( o no ) y tengo experiencia de un compañero de la mili que puso unas llantas de 20" en su Golf Edition porque la circunferencia de la goma era la misma que montaba el GTI en sus especificaciones y el segundo día reventó las tapas interiores en plena autopista marchando a casa, su escusa fue que el mismo modelo de coche pero en GTI podía montarlas pero su 1.6 Edition que era la misma carrocería no tenia porque pasar nada, se que no es el mismo caso pero si las especicaciones tecnicas de tu corolla no te dicen que puede montar esos neumaticos mejor que le preguntes a un profesional por si acaso. siempre se suele hablar de las ruedas y llantas en dos dimensiones 215/45 o 16" pero las ruedas son 4 dimensiones y tienes que encajarlas en un hueco especifico del coche y moverlas dentro de el y muchos mas puntos que su rodadura entran en juego.
me has entendido mal, no digo que esto sea una toyotada, digo puede ser una toyotada y que al poner los neumáticos que el quiere le rocen por dentro al girar las ruedas ( no tengo idea, solo digo que tenga cuidado ) porque estoy especulando en base a mi experiencia, mañana el toyoteroNo hace falta que lo estés, como tampoco estoy de acuerdo en que califiques esto de "toyotada"...que tendrá que ver una cosa con la otra. Aparte, que el ejemplo que pones hay bastantes más variables que un simple cambio de medida de neumáticos. Como ejemplo, yo tuve en un Ibiza con medida de serie 185/50/15 y ancho de llanta 6.5, unas llantas de 17" con ancho 7.5 y neumáticos 215/40/17 (no equivalentes) y no tocaba en ningún lado.
En lo que si estoy totalmente de acuerdo es en que se debe consultar antes con un profesional, ya que nunca me fiaría de las elucubraciones que me digan en un foro estando la seguridad por medio y que un cambio de neumáticos no es barato como para andarse equivocando.
Por cierto, por mi parte cierro el tema puesto que este será otro hilo mas donde se intenta ayudar y el autor no da señales de vida...o eso parece, con suerte responde algo ahora que está conectado.
Saludos.