Pastillas y discos de freno

Moi8CS

Forero Novato
Ubicación
las tablas
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H
Buenas a todos,
Cada cuantos KM mas o menos cambiáis las pastillas de freno, marcas y si ponéis pastillas mas blandas o las mismas que vienen de origen.
En cuanto a los discos mas o menos lo mismo cambias de marca y cada cuanto mas o menos los cambias que imagino que aun no habeis cambiado.
Muchas gracias.
 

deibid74

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla
Buenas a todos,
Cada cuantos KM mas o menos cambiáis las pastillas de freno, marcas y si ponéis pastillas mas blandas o las mismas que vienen de origen.
En cuanto a los discos mas o menos lo mismo cambias de marca y cada cuanto mas o menos los cambias que imagino que aun no habeis cambiado.
Muchas gracias.
Hola.... Por lo que he leído ,gastan muy pocas pastillas y discos...porque actúa casi siempre el freno regenerativo..... Y te hablo del Auris. En el Corolla será algo parecido...Probablemente me cambie de coche antes de cambiar alguna pieza por desgaste....si alguien sabe algo más de marcas y demás, que nos informe....😬😉
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Al León anterior con casi 17 años, le cambie sólo pastillas, repuesto original, a los 265000km, cuando se encendió aviso, aunque siempre las fui controlando, lo vendí con 320000km, en otros anteriores no los he tenido tanto tiempo para gastarlos. Con este confio en que lo cambiaré antes de gastarlos 😇. Hay que tener en cuenta que a veces tiro del limpiaparabrisas cuando quiero frenar 😭
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Buenas a todos,
Cada cuantos KM mas o menos cambiáis las pastillas de freno, marcas y si ponéis pastillas mas blandas o las mismas que vienen de origen.
En cuanto a los discos mas o menos lo mismo cambias de marca y cada cuanto mas o menos los cambias que imagino que aun no habeis cambiado.
Muchas gracias.
Para un uso particular antes llegarás a cambiar de coche en un gran porcentaje de usuarios.
En el Prius cambie discos de frenos delanteros con 305000km, los traseros olvídate que antes entierras al coche juntos con sus pastillas de origen.
en 446000 km solo 2 juegos de pastillas delanteras.
Todo hay que decir que depende mucho de la forma de conducir, y esto influye en consumo como en desgaste de piezas a corto o largo plazo.
 
Última edición:

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Al León anterior con casi 17 años, le cambie sólo pastillas, repuesto original, a los 265000km, cuando se encendió aviso, aunque siempre las fui controlando, lo vendí con 320000km, en otros anteriores no los he tenido tanto tiempo para gastarlos. Con este confio en que lo cambiaré antes de gastarlos 😇. Hay que tener en cuenta que a veces tiro del limpiaparabrisas cuando quiero frenar 😭
no he escuchado nunca a nadie que le hayan durado tanto, estas seguro que nunca se cambiaron? es mas , tras 17 años esas pastillas tenían que estar deterioradas por el tiempo pasado,chirridos ect.. por muy muy suave que frenes es una pasada de kms con las originales,hacías principalmente carretera y siempre de tranqui??? los discos si que aguantan mucho mas de base.

en cualquier caso mejor dicho en tu caso , las del Corolla no verás cambiarse dado lo que te duraron en el leon :ROFLMAO:
 

escaner

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB AT 125H [2020]
no he escuchado nunca a nadie que le hayan durado tanto, estas seguro que nunca se cambiaron? es mas , tras 17 años esas pastillas tenían que estar deterioradas por el tiempo pasado,chirridos ect.. por muy muy suave que frenes es una pasada de kms con las originales,hacías principalmente carretera y siempre de tranqui??? los discos si que aguantan mucho mas de base.

en cualquier caso mejor dicho en tu caso , las del Corolla no verás cambiarse dado lo que te duraron en el leon :ROFLMAO:
Pues yo mismo cambié las delanteras de mi Ibiza con unos 250.000 km a los 16 años porque en un taller me hicieron un comentario de que empezaban a verse gastadas (yo las seguía viendo bastante tochas todavía y el aviso desde luego no se encendía). Las traseras me seguían diciendo que estaban bien cuando me deshice de él dos años después con 280.000 km.

Con que en el Corolla me duren lo mismo ya estoy contento. :)
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En este Corolla creo que es imposible que se cambien las pastillas en toda su vida útil. El 90 % de las veces sólo frena con el regenerativo, por lo menos en mi caso. Depende mucho de los capullos que se atraviesen ese día, pero si coincide un día sin capullos, cosa muy rara ya que hay tantos, os garantizo que sólo utilizo el regenerativo.
Depende mucho del manejo del coche, osea del conductor, tengo un Mondeo con 20 años y 250 mil kms. y las pastillas están a medio uso, increíble pero cierto.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si conduces aprovechando la regeneración al máximo y la conducción es más mixta que urbana puedes hacerte medio millón de kilómetros al coche que cambiaras las pastillas cambiando de coche.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pero qué narices. Y yo contento porque las del de ahora llevan 160.000km y todavía les queda algo...

Qué poquito gastáis los frenos, será cosa de la orografía. Con las ruedas me pasa lo mismo y hace ya tiempo que conduzco casi siempre como un señor mayor.

Dudo que nadie haya hecho km suficientes para tener que cambiar pastillas, pero vamos, ni de cerca. Aunque sí que me intriga saber si alguien ha tenido problemas de fadding o si le parece que tengan poco mordiente las pastillas originales.
 

Otsoa

Forero Habitual
Ubicación
Mijas
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel+Go MY19
Pues yo mismo cambié las delanteras de mi Ibiza con unos 250.000 km a los 16 años porque en un taller me hicieron un comentario de que empezaban a verse gastadas (yo las seguía viendo bastante tochas todavía y el aviso desde luego no se encendía). Las traseras me seguían diciendo que estaban bien cuando me deshice de él dos años después con 280.000 km.

Con que en el Corolla me duren lo mismo ya estoy contento. :)
no he escuchado nunca a nadie que le hayan durado tanto, estas seguro que nunca se cambiaron? es mas , tras 17 años esas pastillas tenían que estar deterioradas por el tiempo pasado,chirridos ect.. por muy muy suave que frenes es una pasada de kms con las originales,hacías principalmente carretera y siempre de tranqui??? los discos si que aguantan mucho mas de base.

en cualquier caso mejor dicho en tu caso , las del Corolla no verás cambiarse dado lo que te duraron en el leon :ROFLMAO:
Las pastillas traseras no tenian el cable de aviso de desgaste, me enteré al cambiarlas, las cambié todas cuando se encendió el aviso en cuadro por las delanteras, las gasté muy parejas en ambos ejes, tenia unos 265000km y creo que fue con 12 años, no hacian ruidos y seguian frenando, no se notaba que pudieran estar cristalizadas ni nada raro, de hecho me lo confirmaron en taller, que no se creian que fueran las originales pensando que las hubiera cambiando en otro lado.
Y si mayormente hice mucha carretera sobretodo, y autovia, ciudad no creo que llegara al 25% del total de kilómetros que le hice.
Sobretodo soy suave y procuro anticiparme y jugar con las inercias, y lo último que hago es frenar.
Suelo ir ligero jugando con los margenes de los radares, y de vez en cuando algo más.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Depende mucho de la manera de conducir, la orografía. En el C4 cambié solo una vez las pastillas delanteras con 220.000 km, y lo vendí con 291.000 con las traseras y los 4 discos de origen. En el Corolla, con una buena parte de las frenadas "eléctricas" espero no cambiarlas en 300.000 km, a menos que sean excesivamente blandas y se desgasten antes.
Gasto mucha más pasta en mantenimientos, neumáticos y pastillas para las bicis que para el coche... 😂
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
La verdad es que el coche usa poco las pastillas, se puede verificar en que las llantas están bastante limpias. De todas formas, las pastillas aunque no estén gastadas, tienen una vida útil, pues con el tiempo se cristalizan.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
La verdad es que el coche usa poco las pastillas, se puede verificar en que las llantas están bastante limpias. De todas formas, las pastillas aunque no estén gastadas, tienen una vida útil, pues con el tiempo se cristalizan.
Correcto. 🎯
Solo acotar una información de uso profesional a particular.
En 10 años un particular solo pasa, la ITV 4 veces.
Mientras que en un taxi por ejemplo la pasamos 14 veces. Tener en cuenta que al primer año de uso ya la pasamos cada año hasta el 4 año. A partir del 5to cada 6 meses.
Dicho esto los controles son más, estrictos y es por eso que las pastillas en este caso te ves obligado a cambiarlas por seguridad primero y 2do porque te tiran el coche hacia, atrás.
Y no hablemos de neumáticos etc etc.
Para que luego dudéis a la hora de coger un taxi. Seguro que problemas de suspensión, zapatos y pastillas no tendréis. 😉
 
Última edición:

Baratheon

Forero Activo
¿Cómo se sabe cuándo estamos usando la frenada regenerativa y cuando la mecánica propiamente dicha? Llevo 10 meses con el coche, y nunca lo he tenido claro. Intento estar atento al tacto del pedal, al sonido, etc, y no noto exactamente cuando pasa de una a otra.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
¿Cómo se sabe cuándo estamos usando la frenada regenerativa y cuando la mecánica propiamente dicha? Llevo 10 meses con el coche, y nunca lo he tenido claro. Intento estar atento al tacto del pedal, al sonido, etc, y no noto exactamente cuando pasa de una a otra.
De forma aproximada*, teniendo puesta la vista del económetro, durante una frenada suave cuando la barra llega al final de la zona CHR (Charge/Carga) es cuando comienzan a aplicarse las pastillas de freno:

1602087005384.png

* Esto no es así siempre porque la centralita tiene en cuenta otros parámetros como la carga de la batería, velocidad con la que pisamos el freno.... pero se puede tomar como una referencia bastante aproximada.

Por otro lado, aunque en un momento dado ya se estén aplicando las pastillas de freno la frenada regenerativa suele continuar aplicándose simultáneamente ayudando a los frenos mecánicos.
 

Baratheon

Forero Activo
De forma aproximada*, teniendo puesta la vista del económetro, durante una frenada suave cuando la barra llega al final de la zona CHR (Charge/Carga) es cuando comienzan a aplicarse las pastillas de freno:

Ver el archivo adjunto 8885

* Esto no es así siempre porque la centralita tiene en cuenta otros parámetros como la carga de la batería, velocidad con la que pisamos el freno.... pero se puede tomar como una referencia bastante aproximada.

Por otro lado, aunque en un momento dado ya se estén aplicando las pastillas de freno la frenada regenerativa suele continuar aplicándose simultáneamente ayudando a los frenos mecánicos.
Muchas gracias por la aclaración, lo tendré en cuenta 👌
 
Arriba