Pastillas y discos de freno

Para que necesitas información, si los cuidas, en estos coches las pastillas y discos son de por vida.
Es lo último que pensaría yo en cambiar...
Este coche son todo ventajas con respecto al mantenimiento...

Sólo pregunto por lo que comenta @MyT200H, no me parece normal ese desgaste.
con el Golf, sinceramente ahora no recuerdo haberlas cambiado los 180mil kms que tiene.
edito: sí he cambiado discos, pastillas creo que no, no me acuerdo, sobre los 140mil cuando cambié embrague, lo único gordo que he cambiado.

es por curiosidad simplemente, nunca me han hecho falta componentes Pro para mí uso habitual ni cuando lo he llevado más alegre, además lo normal es que los componentes Pro den mejor rendimiento a costa de menor duración.
Saludos.

Última edición:
Buenas compañeros, estoy notando que las pastillas de freno delanteras se están gastando demasiado rápido el coche tiene 28.000km. Comparando con el Auris que lo deje con 97.000km y no cambie pastillas nunca. Sospecho que mi coche tiene un desgaste irregular de pastillas…
Estás seguro que eso es así?
Has hecho una buena revisión visual?
Si no lo maltratas, sería algo muy muy raro...
En este tema no se tiene que notar nada,
se tiene que verificar si las pastillas tienen un buen grosor de ferodo y un desgaste igual en ambos lados.

Última edición:
Dejo una foto del estado de mis discos de freno tras 50.000km en mi 140h.
Decir que el escalon es poco perceptible al pasar el dedo o mejor dicho casi inexistente ;)
IMG_20240716_214854.jpg

Sólo pregunto por lo que comenta @MyT200H, no me parece normal ese desgaste.
con el Golf, sinceramente ahora no recuerdo haberlas cambiado los 180mil kms que tiene.
edito: sí he cambiado discos, pastillas creo que no, no me acuerdo, sobre los 140mil cuando cambié embrague, lo único gordo que he cambiado.

es por curiosidad simplemente, nunca me han hecho falta componentes Pro para mí uso habitual ni cuando lo he llevado más alegre, además lo normal es que los componentes Pro den mejor rendimiento a costa de menor duración.
Saludos.

Mi experiencia con los componentes como dices, pro, es esa.

Pastillas endless, carbono lorraine, la gama DS de Ferodo, te garantizan muy buena frenada y resistencia al calentamiento a costa de ir a un juego cada 15-20.000km.

¿Para un Corolla? No, es sufrir de gratis, porque todas chillan a lo bestia.

En discos más de lo mismo, y ya del liquido de frenos semestral, no comento nada, que alguno infarta al ver esas cosas, pero la copa es dura (y cara).

A los que os parezca pocos km, he llegado a cepillarme unas DS2500 en 4500km y un juego de discos ICER de los que ponia "not for road use" en 12.000km, con un cambio de liquido en la mitad.

Buenos días! Acabo de llevar mi Corolla a la revisión de los 165.000 y me han dicho que las pastillas delanteras están para cambiar (cosa rara porque lo compré hace 6k km y estaban al 50% pero bueno). La cosa es que me piden casi 200€, lo que me parece una salvajada solo por las pastillas delanteras…

Alguien las ha cambiado el mismo? Sabéis si se pierde garantía o algo?

Edit: eso de que duran de por vida.. en Asturias pocas pastillas he visto pasar de 100k, será culpa de la orografía claro está

Buenos días! Acabo de llevar mi Corolla a la revisión de los 165.000 y me han dicho que las pastillas delanteras están para cambiar (cosa rara porque lo compré hace 6k km y estaban al 50% pero bueno). La cosa es que me piden casi 200€, lo que me parece una salvajada solo por las pastillas delanteras…

Edit: eso de que duran de por vida.. en Asturias pocas pastillas he visto pasar de 100k, será culpa de la orografía claro está
Puedes cambiarlas tú mismo, no entra en nada de la garantía obligatorio.
Como ejemplo precio :
1000007125.png

Última edición:
Tú las has mirado??

La pastilla de fuera y la de dentro, ojo, que no es tan extraño que se gaste antes la interior porque es donde está el pistón.

Que te digan lo que quieran pero, además, revisa tú. Si están bien alarga hasta el siguiente mantenimiento, que, por cierto, o bien en la venta o bien en la revisión alguno está siendo un poco mentirosillo.

Si te toca cambiarlas yo buscaría otra marca que no sea la original. No sé lo que costarán las pastillas delanteras pero 120-130€ así a ojo que estarán pidiendo por el material me parece bastante caro, y dudo que el concesionario esté inflando el precio porque si les pillan les cae una buena. Por menos de 90€ tienes de varias marcas de primera.

Durarán toda la vida a los que cojen el coche pa dormir la siesta.

Y totalmente de acuerdo, no es lo mismo vivir en Rota, que en Poio... por ejemplo.

Las pastillas y discos de los híbridos de toyota son de por vida si se tratan bien.

Última edición:
Durarán toda la vida a los que cojen el coche pa dormir la siesta.

Y totalmente de acuerdo, no es lo mismo vivir en Rota, que en Poio... por ejemplo.
No, los que saben conducir y cuidan los frenos.
Mi antiguo opel corsa 1.2 del 2010, 90.000km pastillas y discos de origen, actualmente están ya gastadillos como es normal, pero se pueden aguantar un poco más hasta que toquen el testigo metálico.
Esto ocurre cuando se hace un buen uso del freno motor en conbinacion con el freno de servicio.

Última edición:
No, los que saben conducir y cuidan los frenos.
Mi antiguo opel corsa 1.2 del 2010, 90.000km pastillas y discos de origen, actualmente están ya gastadillos como es normal, pero se pueden aguantar un poco más hasta que toquen el testigo metálico.
Esto ocurre cuando se hace un buen uso del freno motor en conbinacion con el freno de servicio.

Ome, sin faltar, que no hace falta...

Lo que comentas es lo normal, yo en mi anterior Golf, 200k y un cambio de pastillas/discos creo que a los 140-150k. Eternos no son por mucho que los cuides.
No te van a durar toda la vida... Eso te lo garantizo a menos que cojas el coche para dormir la siesta como digo en el anterior post.
Saludos.

Lo que comentas es lo normal, yo en mi anterior Golf, 200k y un cambio de pastillas/discos creo que a los 140-150k. Eternos no son por mucho que los cuides.
No te van a durar toda la vida... Eso te lo garantizo a menos que cojas el coche para dormir la siesta como digo en el anterior post.
Saludos.

Precisamente por eso se me hace raro que no sea mucha la diferencia con tu coche térmico al uso, pero bueno, tú no eres el primer dueño y por los KM que llevas puede que el otro viajase mucho y tendiese a tirar de freno normal y no regenerativo, pero vamos, un híbrido y en ciudad, no cambias pastillas, ni discos, hasta los 250.000km , pero si sales a carretera ya la cosa cambia, sobre todo si abusas del freno.

De todas maneras.... lo dicho.... el que te lo vendió fallo el % de desgaste....

Saludos.
Que faltar ni faltar, yo no falto a nadie...
Vuelvo a repetir, los frenos de mi corolla del 2019, son de por vida...

Buenas, alguien sabría dónde comprar las pastillas de frenos cerámicas para el 140 CV?

Volver