La noticia va de que el ministro de transportes irlandés ha dejado caer la posibilidad de aplicar un peaje x recorrido a los coches eléctricos. Y hasta incluso en el documento filtrado se ponen ejemplos como: ir de Maynooth al centro de Dublín, algo menos de 39 kilómetros, costaría 38 euros, o cubrir los 260 km desde la localidad de Cork a la capital supondría 163 euros.
Claro, esto en cuanto ha llegado a la opinión pública, se ha puesto el grito en el cielo. Tanto defender y fomentar el paso al coche eléctrico, y ahora lo gravas con un peaje por uso/distancia recorrida. Obviamente, han reculado con esta idea.
Y una cosa está clara, la hipocresía de los políticos y el hecho que en cuanto vaya reduciéndose la venta de carburantes, saben que perderán mucho dinero por los impuestos aplicados a estos. Está claro que algo se inventarán para seguir recaudando lo que hasta ahora recaudan. Se inventarán el peaje para todos, y así ya no se puede decir que es solo para los EVs, quitarán las ayudas al EV (Alemania y la misma Irlanda ya lo han hecho), subirán el impuesto de tracción mecánica, pondrán un nuevo impuesto al Kw generado o repostado en las electrolineras ... pero los Estados no van a dejar de ganar lo que ganan ahora (y antes) por los carburantes. A los políticos irlandeses ya se les ha visto la patita. Quién será el siguiente?. Aquí en España querían poner el tema de peaje, y de momento lo han metido en un cajón, ¿cuánto tiempo lo van a retrasar?.
Claro, esto en cuanto ha llegado a la opinión pública, se ha puesto el grito en el cielo. Tanto defender y fomentar el paso al coche eléctrico, y ahora lo gravas con un peaje por uso/distancia recorrida. Obviamente, han reculado con esta idea.
Y una cosa está clara, la hipocresía de los políticos y el hecho que en cuanto vaya reduciéndose la venta de carburantes, saben que perderán mucho dinero por los impuestos aplicados a estos. Está claro que algo se inventarán para seguir recaudando lo que hasta ahora recaudan. Se inventarán el peaje para todos, y así ya no se puede decir que es solo para los EVs, quitarán las ayudas al EV (Alemania y la misma Irlanda ya lo han hecho), subirán el impuesto de tracción mecánica, pondrán un nuevo impuesto al Kw generado o repostado en las electrolineras ... pero los Estados no van a dejar de ganar lo que ganan ahora (y antes) por los carburantes. A los políticos irlandeses ya se les ha visto la patita. Quién será el siguiente?. Aquí en España querían poner el tema de peaje, y de momento lo han metido en un cajón, ¿cuánto tiempo lo van a retrasar?.