Pedal freno bloqueado al arrancar

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Hola. Me ha sucedido alguna vez que al pisar el freno para arrancar noto que esta bloqueado, pero al aflojar y pisar de nuevo se hunde correctamente.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Ésto es normal? ¿A qué podría deberse?
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Eso suele ser del servofreno, hasta que no enciendes el coche el freno no tiene asistencia.
Esto pasa en todos los coches que he tenido. Es normal, hasta que el coche no "arranca", no le manda presión al hidráulico del freno.
Pero se supone que el pedal de freno ha de estar flojo para pisarlo y pulsar el botón de arranque.

No sé, es un contrasentido lo que decís. Al menos en el caso de nuestros coches.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo tengo un Passat (cuando Toyota quiera lo jubilare) y en parado si pisas el freno llega un momento en el que no baja el pedal, se queda duro, hasta que no arranca el sistema y bombea el líquido por el circuito y vuelves a tener recorrido, es a eso lo que te refieres?
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
pisar le puedes pisar, no es necesario tocar el suelo con el pedal para encenderlo, con poca fuerza que hagas ya reconoce que lo pisas
 

Porlospelos

Forero Experto
Pero se supone que el pedal de freno ha de estar flojo para pisarlo y pulsar el botón de arranque.

No sé, es un contrasentido lo que decís. Al menos en el caso de nuestros coches.
Para nada, el pedal solo tienes que pisarlo un poco, como bien te han dicho no hace falta hundirlo, solo hasta el punto en el que se encendería la luz de freno.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Como te ha comentado el compañero, es por la falta de asistencia del Servo freno que no se ha activado. Pasa en casi todos los coches al arrancar o incluso un segundo después de arrancar.
 

VITICIUS

Forero Experto
Falso,,, el pedal está activo nada más entrar, el servo es ese sonido raro cuando se abre la puerta, me pasó una vez pero puede que lo hubiera pisado antes sin darme cuenta, este coche es distinto porque los diésel lo hacen con el depresor conectado al motor y gasolina por depresión en la admisión, aquí el térmico muchas veces está parado y lleva depresor eléctrico, de lo contrario no habría Cristo que frenase, cada tres veces que se pisa el freno, suena el depresor
 
Última edición:

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Si, en este a veces nada más abrir el coche ya asiste el freno, pero a veces está duro. A mi me ha pasado. Cuando pasa y vuelves a pisar ya está asistido.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Juraría que el mío hace el ruido que dices sólo cuando das al botón, @VITICIUS .

Lo voy a mirar sólo por curiosidad si me acuerdo. Pero yo creo que nunca he notado asistencia en el pedal hasta que pulsas el botón con el pedal pisado y de hecho es ahí cuando suena el ruido, ni siquiera cuando lo haces sin pisarlo.

Tampoco funciona la asistencia a la dirección hasta que pones el coche en marcha, al entrar está bloqueada, si pulsas el botón de encendido sin frenar creo que se desbloquea tanto con una como con dos pulsaciones pero está duro el volante.

Creo. Como es algo que haces de manera mecánica no le prestas mucha atención.
 

VITICIUS

Forero Experto
Solo me llamó la atención una vez que me lo encontré sin asistencia, pero no detecté el motivo, pude hacer yo cualquier cosa que lo provocará, hace tiempo se habló del famoso ruido y es la asistencia del freno
Es lo que tiene la inercia de algunos en responder que todo está bien y es normal, pues está vez la habéis metido hasta el fondo...
 

Porlospelos

Forero Experto
Mira, pues va a haber que darte la razón, es el primer coche que veo que funciona la asistencia sin poner contacto, lo acabo de comprobar.

Si pisas varias veces seguidas se queda el pedal duro, como todos, lógico, y si entras y enciendes corriendo no le das tiempo al servo, pero funciona como dices.

Nada nada, al concesionario corriendo. Guiño guiño.
 

VITICIUS

Forero Experto
Porque los térmicos puros siempre están funcionando y es éste quien se encarga de la asistencia, no digo que lo tenga averiado, habría que ver qué hace, pero al abrir la puerta se activa
 
Arriba