Peligro de aperreamiento?,

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Vengo de un megane 1.5 dci y siempre que pasaba la ITV me decian que le pisara al coche por el tema de los gases. No soy de los que le gusta pisarle mucho y disfruto yendo tranquilito. Mi pregunta es... No corremos el riesgo de "aperrear" el coche si siempre vamos tranquilitos buscando la eficacia en el consumo?.
Igual estoy diciendo una tontería, de mecánica y coches entiendo 0.
Gracias
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
😆 No te preocupes, no se va a carbonizar.
Primero porque es un motor de gasolina y segundo porque en cuanto subas un puerto verás como automaticamente suben las revoluciones.
Estate tranquilo y dedícate a disfrutar.
Un saludo.
 

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
😆 No te preocupes, no se va a carbonizar.
Primero porque es un motor de gasolina y segundo porque en cuanto subas un puerto verás como automaticamente suben las revoluciones.
Estate tranquilo y dedícate a disfrutar.
Un saludo.
Todos los dias subo un puerto con un 14% para ir a currar
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Así es, al ser gasolina las revoluciones se disparan casi sin querer, por lo que se limpia más a menudo. Todo lo contrario ocurre en un diésel, el cual obtiene su potencia a partir de muy pocas revoluciones.
De todas maneras (y sólo muy de vez en cuando), como en todos los sistemas electromecánicos, les viene de maravilla llevarlos cerca de su máxima potencia para que no se acostumbren a la buena vida y "sepan" hasta donde pueden llegar.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Hombre @perdigon5144 ! yo tambien tengo un megane 1.5 DCI del 2007. Estoy esperando que me llegue el 140H. ¿Como ha sido para ti el cambio del megane al corolla?
Por la parte del aperreamiento, no te preocupes. Creo que el concepto de motor es bastante diferente y no tendras esos "problemas".
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Vengo de un megane 1.5 dci y siempre que pasaba la ITV me decian que le pisara al coche por el tema de los gases. No soy de los que le gusta pisarle mucho y disfruto yendo tranquilito. Mi pregunta es... No corremos el riesgo de "aperrear" el coche si siempre vamos tranquilitos buscando la eficacia en el consumo?.
Igual estoy diciendo una tontería, de mecánica y coches entiendo 0.
Gracias
No has dicho ninguna tontería... Es importante.
Los motores de gasolina también crean carbonilla. Sobretodo en los conductos del colector de admisión y egr. En el motor 2.0 se agrava un poco más por el filtro de partículas...
Ahora porque son nuevos... Y van muy bien, pero hay que pensar que estos motores tienen bastantes sistemas anticontaminación y debemos de hacer mantenimiento preventivo, saliendo a carretera de vez en cuando...
La mayor parte de averías de un motor gasolina y sobretodo diésel es por culpa de la carbonilla.
Tema polémico, pero es así.



Hay más videos en Youtube pero en este se ve de manera clara.
 
Última edición:

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
El problema es que en este coche, segun entiendo, no puedes mantenerte en una carretera a altas vueltas de forma estable sin aunmentar la velocidad. En coches con cambio tradicional puedes ir un minuto a 4000 o 5000 rpm si quieres, manteniendo la velocidad legal simplremente bajando las marchas que sean necesarias, pero aquí como lo haces? lo maximo que podras hacer es acelerar en una incorporación o subir una cuesta exigente, pero poco mas, al menos sin pasarte de la velocidad legal.
De todas formas, la carbonilla es para los diesel, turbos, sistemas de descontaminación.... En estos coches varia tanto las RPMs sin control del conductor que no creo que haya riesgo de alelamiento.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El problema es que en este coche, segun entiendo, no puedes mantenerte en una carretera a altas vueltas de forma estable sin aunmentar la velocidad. En coches con cambio tradicional puedes ir un minuto a 4000 o 5000 rpm si quieres, manteniendo la velocidad legal simplremente bajando las marchas que sean necesarias, pero aquí como lo haces? lo maximo que podras hacer es acelerar en una incorporación o subir una cuesta exigente, pero poco mas, al menos sin pasarte de la velocidad legal.
De todas formas, la carbonilla es para los diesel, turbos, sistemas de descontaminación.... En estos coches varia tanto las RPMs sin control del conductor que no creo que haya riesgo de alelamiento.
Tu mismo lo has dicho, aprovechar las incorporaciones y sobretodo subidas con buena temperatura de motor.
No abusar de la parte eléctrica en ciudad, procurar llegar a destino con el motor caliente. Acelerar con decisión, haciendo saltar el térmico, luego soltar y volver a pisar suave para continuar en eléctrico...
 
Última edición:

perdigon5144

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla 125H style
Hombre @perdigon5144 ! yo tambien tengo un megane 1.5 DCI del 2007. Estoy esperando que me llegue el 140H. ¿Como ha sido para ti el cambio del megane al corolla?
Por la parte del aperreamiento, no te preocupes. Creo que el concepto de motor es bastante diferente y no tendras esos "problemas".
El cambio ha sido expectacular jajaja. Sobre todo en comodidad. Al Megane le sonaba todo y muchos fallos eléctricos. Estoy encantado, acostumbrándome aún al ruido del motor sobre todo cuando subo todos los días ese puerto. Es lo que menos me gusta de este coche
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
De momento sí, parece que eres el único . . . pero tranquilo seguro que no has sido el único que lo ha pensado 😃.
De todas maneras mantenerlo durante unos minutos ( 3 a 4 ) a 3 ó 4 mil revoluciones le vienen muy bien a cualquier tipo de motor, a este por supuesto también.
 

moltimer

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla touring sports style advance
El cambio ha sido expectacular jajaja. Sobre todo en comodidad. Al Megane le sonaba todo y muchos fallos eléctricos. Estoy encantado, acostumbrándome aún al ruido del motor sobre todo cuando subo todos los días ese puerto. Es lo que menos me gusta de este coche
Cierto. Vas con el CCA por autovía a 120 km/h hablando con el.ocupante del copiloto (normalmente mi señora esposa) y de repente un escándalo en el motor. Te fijas en la carretera y efectivamente, tengo ante mí un repechoncete, no muy pronunciado y ez cuando pienso: ostras, como se encabrita por este pequeño/mediano desnivel..... pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse.... por lo demás, una maravilla!
Saludos tropa!!!
 

Porlospelos

Forero Experto
Cierto. Vas con el CCA por autovía a 120 km/h hablando con el.ocupante del copiloto (normalmente mi señora esposa) y de repente un escándalo en el motor. Te fijas en la carretera y efectivamente, tengo ante mí un repechoncete, no muy pronunciado y ez cuando pienso: ostras, como se encabrita por este pequeño/mediano desnivel..... pero bueno, supongo que será cuestión de acostumbrarse.... por lo demás, una maravilla!
Saludos tropa!!!
Haz la prueba de ir en ECO cuando pongas el CCA, a ver si es un poco menos brusco. Aunque si te lo hace para mantener la velocidad no sé yo.
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
El cambio ha sido expectacular jajaja. Sobre todo en comodidad. Al Megane le sonaba todo y muchos fallos eléctricos. Estoy encantado, acostumbrándome aún al ruido del motor sobre todo cuando subo todos los días ese puerto. Es lo que menos me gusta de este coche
No es el coche adecuado para tu conducción...No vale para subir cuestas...Es lo primero que me dijeron por aquí... :LOL: :):):p:)
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
El cambio ha sido expectacular jajaja. Sobre todo en comodidad. Al Megane le sonaba todo y muchos fallos eléctricos. Estoy encantado, acostumbrándome aún al ruido del motor sobre todo cuando subo todos los días ese puerto. Es lo que menos me gusta de este coche
Vienes de un megane 1.5... No sonaba cuando se revolucionaba en carretera?, ese molesta más...
Es como quien dice que tenía un 1.9 tdi, pero le incomoda el sonido del motor del corolla jajajaj.
La verdad, esque estos motores no suenan nada mal.
Por eso se dice que los turbodiesel han hecho bastante daño a la cultura del automóvil...
Antiguamente que hacíamos para que andarán los motores de baja cilindrada?
Pues subirlos de vueltas y seguir adelante...
 
Arriba