Pequeño "arañazo" en puerta derecha

GonzaU2

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Muy buenas a todos.

Tengo mi precioso Corolla rojo Tokyo en garaje comunitario, y el amiguito de la plaza de al lado con su Golf blanco ha debido tener poco cuidado al abrir su puerta y me ha dejado una marquita en la puerta del copiloto. Se ve el puntito blanco entre tanta pintura roja. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿Algún remedio "casero"? Vaya coraje, la verdad...

¡Gracias!

La pintura de tu coche esta bien, lo que tienes es una transferencia de pintura del otro coche sobre el tuyo. Hay gente que suele quitarlo utilizando productos de limpieza para vitrocerámica. Yo no lo he usado personalmente.

Muy buenas a todos.

Tengo mi precioso Corolla rojo Tokyo en garaje comunitario, y el amiguito de la plaza de al lado con su Golf blanco ha debido tener poco cuidado al abrir su puerta y me ha dejado una marquita en la puerta del copiloto. Se ve el puntito blanco entre tanta pintura roja. ¿Hay alguna manera de solucionarlo? ¿Algún remedio "casero"? Vaya coraje, la verdad...

¡Gracias!

La solución es reventarle la cabeza al del Golf para que tenga mas cuidado y no vuelva a ocurrir 😅 😅 :ROFLMAO:
.... es coña!.

Con un poco de pasta de dientes y frotando ligeramente suele salir y no queda marca, lo malo es que con el golpe a veces se hunde un poco la chapa... (yo tengo una así)

Si lo que tienes es pintura del otro coche lo mejor es usar pulimento fino. Le vas dando poco a poco y veras como se va quitando el punto blanco. Pero si el punto blanco es la imprimación de tu propio coche, la solución es pintar la puerta entera o pedirle a Toyota los pinceles que venden del color de tu carrocería y que hacen el apaño.

Muy buenas a todos.

¡Gracias!
Con un trapo y un poquito de gasolina lo quitas.

La solución es reventarle la cabeza al del Golf para que tenga mas cuidado y no vuelva a ocurrir 😅 😅 :ROFLMAO:
.... es coña!.

Con un poco de pasta de dientes y frotando ligeramente suele salir y no queda marca, lo malo es que con el golpe a veces se hunde un poco la chapa... (yo tengo una así)
no creas que no lo había pensado... jajaja

probaré con un poquito de pasta de dientes y una servilleta, o con limpiavitros. El puntito blanco tiene "relieve", se puede "pellizcar" por así decirlo, por lo que entiendo que es la pintura del otro coche que se ha quedado ahí. Es un milímetro pero soy un poco fátigas con esto la verdad. Cuando tenía mi Xsara conseguí quitarle arañazos que pensaba que venían casi de serie, así que espero ser capaz de quitar este también. Lo dejaré más pegadito al otro lado la próxima vez.

Me anoto lo del pulimento fino y el trapo con un poquito de gasolina también.

Muy buenas a todos.

¡Gracias!
Hablar con tu vecino.

seguramente, esto que comentas frotando con algún pulimento o un trapito con agua y jabón se quita. el problema es que el vecino, seguirá siendo el mismo y los golpecitos se irán repitiendo.

con mi anterior coche me paso algo parecido con el vecino de enfrente, que utilizaba mi coche como tope. se lo comente educadamente y tubo mas cuidado.

Hablar con tu vecino.

seguramente, esto que comentas frotando con algún pulimento o un trapito con agua y jabón se quita. el problema es que el vecino, seguirá siendo el mismo y los golpecitos se irán repitiendo.

con mi anterior coche me paso algo parecido con el vecino de enfrente, que utilizaba mi coche como tope. se lo comente educadamente y tubo mas cuidado.

Para cagarse.

a veces basta un poco de quitagrasas y un trapito.......es suficiente para la trasferencia de pintura.
los remedios abrasivos como ultima opcion

Hoy he ido a recoger mi kit de arañazos para la pintura. Viene con dos botecitos y muy baratos del color exacto de tu coche ya que se pide en base al codigo de color con el que fue pintado el coche. Desde que los pedí hasta que lo han traído han tardado una semana.
Por 8,11€ si que merece la pena comprarlos. Mi color del coche es plata con codigo 1F7

Yo me dejo de remedios caseros y a mi tambien me dieron un golpe con la puerta del vecino de al lado al abrirla y me hicieron un pequeño roce del tamaño de 1mm de diametro que de lejos no se ve pero de cerca se nota y mas cuando es tu coche que solo te fijas en eso.

IMG20200110193317.jpgIMG20200110193342.jpgIMG20200110193404.jpgIMG20200110193317.jpgIMG20200110193342.jpgIMG20200110193404.jpg

Última edición:
A mí me ocurría lo mismo con el vecino de parking y termine poniendo una alfombrilla de ejercicios (4 € en una conocida tienda de deportes o mas barato en un chino) sujeta a las manetas de las puertas para proteger el lateral, es un poco molesto estar poniendo y quitando el protector al aparcar y al sacar el coche, pero de esta manera evitas las molestas marcas de los golpecitos en las puertas con los correspondientes mosqueos que te entran.

Con la colchoneta debería darse por aludido y tener más cuidado. Como dicen los compañeros, si esta dañada tu pintura, a comprar lo que venden en Toyota, pero sino, con el producto de la vitroceramica, que funciona como pulimento, lo aplicas con papel de cocina o un trapo de microfibras y desaparece los restos de pintura de tu vecino. Eso si, luego lava el coche para que los restos del pulimento desaparezcan

Hoy he ido a recoger mi kit de arañazos para la pintura. Viene con dos botecitos y muy baratos del color exacto de tu coche ya que se pide en base al codigo de color con el que fue pintado el coche. Desde que los pedí hasta que lo han traído han tardado una semana.
Por 8,11€ si que merece la pena comprarlos. Mi color del coche es plata con codigo 1F7

Yo me dejo de remedios caseros y a mi tambien me dieron un golpe con la puerta del vecino de al lado al abrirla y me hicieron un pequeño roce del tamaño de 1mm de diametro que de lejos no se ve pero de cerca se nota y mas cuando es tu coche que solo te fijas en eso.

Ver el archivo adjunto 4303Ver el archivo adjunto 4304Ver el archivo adjunto 4305Ver el archivo adjunto 4303Ver el archivo adjunto 4304Ver el archivo adjunto 4305
Muy interesante...

Se puede adquirir por internet?

Ver el archivo adjunto 4303Ver el archivo adjunto 4304Ver el archivo adjunto 4305Ver el archivo adjunto 4303Ver el archivo adjunto 4304Ver el archivo adjunto 4305
Cuenta nos tu experiencia cuando lo uses..a ver que tal cubre, y que tal estira la pintura para que no se note el parche..
Si funciona bien se van a forrar conmigo porque se araña la pintura con mirarla, por lo menos el mio de color negro.

Muy interesante...

Se puede adquirir por internet?
No, debes dirijirte a in concesionario Toyota o llamar al tuyo de confianza (Toyota) para que te lo pidan y te lo traigan. El precio debe ser el de la factura.

Cuenta nos tu experiencia cuando lo uses..a ver que tal cubre, y que tal estira la pintura para que no se note el parche..
Si funciona bien se van a forrar conmigo porque se araña la pintura con mirarla, por lo menos el mio de color negro.
Eso esta hecho, este fin de semana no, pero el siguiente lo haré (el antes y el despues) , ademas de tener un picado de 1mm de un golpe de un puerta de coche del vecino, tengo tambien un rayón de mas de 15cm muy fino en la parte de atras del maletero (a la altura del logo de Toyota). Al parecer alguien cargado con un bulto paró el coche detrás mia y al bajar el bulto rozo levemente, yo no lo vi pero me lo dijeron. Aunque no se fijaron en la matricula porque el que lo vio no vio el rozado.

Volver