Pequeños detalles que me gustan del Corolla.

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
Bueno, pues eso, es fácil criticar defectos como puede ser la falta de maletero en el HB 180, el equipo multimedia o poner de relieve las grandes virtudes del coche como pueden ser el equipo propulsor o el multi brazo trasero. Pero, a veces, hay detalles nimios de este coche que para mi son interesantes y prácticos, aunque no le demos demasiada importancia. Hay muchos, pero adjunto, por ejemplo, 4:
- Las dimensiones y la forma del volante. Es un volante ergonómico y muy controlable.
- La goma que permite en el HB mantener levantada la tapa del doble Fondo.
- La antena de tiburón, que nos hace olvidar las engorrosas antenas atornilladas.
- Y, si, a alguno le parecerá una tontería, pero para mi es muy importante. Cuando el coche pasa la noche en la calle y todos los cristales están empañados, no tengo problemas para limpiar el parabrisas y la luna trasera, pero es que en este coche basta con bajar las ventanillas y subirlas para que queden limpias. Así puedes salir con total visibilidad. En mi coche anterior lo de la Luna y el parabrisas muy bien, pero las ventanillas podías bajarlas y subirlas que el rocío no se quitaba.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Este post me parece necesario después del que cree sobre "cosas que cambiaríais de vuestro Corolla" jajaja.

A mí me gusta el 99% del coche, así que voy a intentar sacar una lista algo más concreta y la comparto
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Bueno, pues eso, es fácil criticar defectos como puede ser la falta de maletero en el HB 180, el equipo multimedia o poner de relieve las grandes virtudes del coche como pueden ser el equipo propulsor o el multi brazo trasero. Pero, a veces, hay detalles nimios de este coche que para mi son interesantes y prácticos, aunque no le demos demasiada importancia. Hay muchos, pero adjunto, por ejemplo, 4:
- Las dimensiones y la forma del volante. Es un volante ergonómico y muy controlable.
- La goma que permite en el HB mantener levantada la tapa del doble Fondo.
- La antena de tiburón, que nos hace olvidar las engorrosas antenas atornilladas.
- Y, si, a alguno le parecerá una tontería, pero para mi es muy importante. Cuando el coche pasa la noche en la calle y todos los cristales están empañados, no tengo problemas para limpiar el parabrisas y la luna trasera, pero es que en este coche basta con bajar las ventanillas y subirlas para que queden limpias. Así puedes salir con total visibilidad. En mi coche anterior lo de la Luna y el parabrisas muy bien, pero las ventanillas podías bajarlas y subirlas que el rocío no se quitaba.
Bueno, excepto lo del sistema para mantener la tapa del maletero, que viene a ser práctico sin más (no es que sea una obra de ingeniería), lo demás me parece de lo más normal del mundo:
- En el 207 que tenía pues cuando estaban los cristales empañados los bajaba y subían limpios (evidentemente).
- Lo de la antena de aleta de tiburón....en el año 2005 a lo mejor llamaba la atención pero estando en el año 2020.....pues como que no.
- Y lo del volante....pues más de lo mismo, un volante sin más....no es un volante impresionantemente bonito pero tampoco es feo...
A mi el coche me gusta bastante pero no veo esas virtudes que has puesto como muy "destacables"
 

Peto

Forero Habitual
Ubicación
Entre montes, en Euskadi
Vehículo/s
Corolla 125H TS Active Tech Plata Polar
Zlovt, creo que no has entendido el concepto de "pequeños detalles". Por supuesto, si el Corolla tuviera un condensador de Fluzo, sería la hostia y sin duda muy destacable, pero como pequeño detalle no contaría... 😜

A mí me da la sensación de estar con esa chavala, que no es la más guapa del baile, ni la que más llama la atención, ni la que está más buena, pero que si te fijas un poco, es la que más mola. Me gusta la manera en que se conduce este coche. Es muy zen el cabrón 😜
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Zlovt, creo que no has entendido el concepto de "pequeños detalles". Por supuesto, si el Corolla tuviera un condensador de Fluzo, sería la hostia y sin duda muy destacable, pero como pequeño detalle no contaría... 😜

A mí me da la sensación de estar con esa chavala, que no es la más guapa del baile, ni la que más llama la atención, ni la que está más buena, pero que si te fijas un poco, es la que más mola. Me gusta la manera en que se conduce este coche. Es muy zen el cabrón 😜
Bueno entonces como pequeños detalles habría que decir también que no lleva para cintas cassette 😂😂😂
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Es mil veces criticar lo que falta o no te gusta que buscar algo bueno, sea el coche que te has comprado o de ti mismo.
2 cosas que me gustan mucho del coche.

  1. Que a diferencia del Kia Niro o del Hyunday Ionic, en el Toyota cuando se agota la batería no pierdes casi toda la potencia del motor y el coche tira casi igual (Al menos el 180)
  2. No tener que preocuparme a la hora de conducir de no llevar el coche demasiado bajo de vueltas por que si la carbonilla, que si el turbo o lo que sea. Simplemente conducir y disfrutar.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Para mi hay varios pequeños detalles que no me gustan sobre todo porque son fácilmente mejorables por parte de Toyota, todo lo demás me encanta y no puedo decantarme por un detalle u otro que sea referencia.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Es mil veces criticar lo que falta o no te gusta que buscar algo bueno, sea el coche que te has comprado o de ti mismo.
2 cosas que me gustan mucho del coche.

  1. Que a diferencia del Kia Niro o del Hyunday Ionic, en el Toyota cuando se agota la batería no pierdes casi toda la potencia del motor y el coche tira casi igual (Al menos el 180)
  2. No tener que preocuparme a la hora de conducir de no llevar el coche demasiado bajo de vueltas por que si la carbonilla, que si el turbo o lo que sea. Simplemente conducir y disfrutar.
Creo que me quedo con tu punto dos.

Conducir y disfrutar. Esa es la sensación que tengo con el coche.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
La sensación de conducir un coche sin oír nada es igual a tener un ... y hasta ahí puedo leer.
La seguridad de que no se me va a romper la caja de cambios, el embrague, el turbo, el caudalímetro, el motor de arranque, el alternador, las correas auxiliares ni la distribución, es ...
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
La antena de tiburón debe ser solo estética entiendo, porque en los tiempos que corren, llevamos en el bolsillo antenas GPS de mas potencia,con wifi con más potencia y con un buetooth tambien de mejor calidad, y todo en 1cm de grosor. Es raro ver ya hoy en dia coches con antenas en el exterior.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
La antena de tiburón debe ser solo estética entiendo, porque en los tiempos que corren, llevamos en el bolsillo antenas GPS de mas potencia,con wifi con más potencia y con un buetooth tambien de mejor calidad, y todo en 1cm de grosor. Es raro ver ya hoy en dia coches con antenas en el exterior.
Con decirte que en el año 1998 ya había coches con antena integrada (un Saab 95 que tuvo mi padre)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
El diseño tanto exterior como interior (advance).
No entiendo por que hay tantas criticas por este foro.
 

Agursou

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
A ver, creo que esencialmente todos lo que estamos en este foro tenemos ya el coche o pensamos en comprarlo y, por lo tanto, nos parece un excelente coche. ¡Pero eso no quiere decir que sea perfecto! En mi opinión, es muy buen coche, estoy muy contento con él, pero me fastidia verle bastantes pequeños defectos, sobre todo cuando, como decía @2zas, muchos de ellos creo que serían fácilmente subsanables por Toyota. Pero ante todo, creo que todos tenemos derecho a comentar lo que nos gusta y lo que no de este coche sin que nadie nos diga que, si le ponemos tantos defectos, lo que tenemos que hacer es venderlo.

Como decía, a mí me gusta el coche en su conjunto, pero por comentar algún pequeño (bueno, realmente no tan pequeño) detalle que me gusta, diría:

1) La suavidad de las transiciones eléctrico-térmico y freno regenerativo-freno mecánico.
2) Lo fácil que me resulta recargar la batería.
3) Estando acostumbrado solo a cambios manuales, me está gustando mucho el cambio automático de este coche.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Que sensibles estáis con el Corolla😂😂..nadie a criticado la antena de tiburón, de hecho me encanta, me creo que voy en un bmw del año 2000
Tan solo explicaba al compañero, que mas que una antena era un espolier estético.
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
¿Estáis seguros que es solo estética? Si así fuese, Toyota habría creado un punto flaco en la carrocería del coche por el que puede, con el tiempo, entrar agua solo por estética.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
¿Estáis seguros que es solo estética? Si así fuese, Toyota habría creado un punto flaco en la carrocería del coche por el que puede, con el tiempo, entrar agua solo por estética.
Viendo el despiece del coche se sabrá si es ornamental o funcional.
 

Don David

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Viendo el despiece del coche se sabrá si es ornamental o funcional.
Las 2 cosas seguro, me dijeron en el concesionario que ahi dentro colocan la antena gps..porque los que no tenemos mapas no llevamos antena gps, si lo contratamos nos la instalan...
Que lo podrían poner en otro sitio mas discreto, seguro...pero la aleta queda de puta madre..asi que 2 pájaros de un tiro
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Dentro de la aleta de tiburón se encuentra la antena, algún compañero ya puso una especie de plano de cómo estaba montado el sistema
 
Arriba