pequeños fallos

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Despues de 1 mes y medio con el coche estoy detectando pequeños fallos, vamos eso creo yo, en el dia a dia en nuestros coches.

* No tenemos iluminados los botones de las luces de cortesia, que les hubiera costado? cuando quiero encender una luz la que sea siempre me confundo, no se si se podra poner algun tipo de led azul en dichos botones? si son traslucidos para ello.

* cuando apagamos el coche que te da la información del viaje en la pantalla central del cuadro si se abre una puerta esta desaparece o bien si se abre la puerta antes de apagar el coche dicha información no aparece. solo sale el dibujo del coche con la puerta abierta.

* hoy me he dado cuenta que llevaba el s-flow activado con la luz encendida y al apagar el clima con el boton off, el botos del sflow se queda encencido creo que eso es un fallo ya que todo el clima estaba apagado.

* si no ponemos el freno de mano, el portón trasero no podemos abrirlo desde dentro en modo automático, aunque tengamos la opción hold activada y el coche completamente parado.
 

762895

Forero Habitual
Lo ultimo siendo estrictos tiene sentido. Es como la diferenciacion en el codigo de circulacion entre estar parado y estar estacionado. Para poder abrir el porton es logico que te obliguen a estar en la posición P (y con ello se echa el freno de mano de forma automatica).
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Despues de 1 mes y medio con el coche estoy detectando pequeños fallos, vamos eso creo yo, en el dia a dia en nuestros coches.

* No tenemos iluminados los botones de las luces de cortesia, que les hubiera costado? cuando quiero encender una luz la que sea siempre me confundo, no se si se podra poner algun tipo de led azul en dichos botones? si son traslucidos para ello.

* cuando apagamos el coche que te da la información del viaje en la pantalla central del cuadro si se abre una puerta esta desaparece o bien si se abre la puerta antes de apagar el coche dicha información no aparece. solo sale el dibujo del coche con la puerta abierta.

* hoy me he dado cuenta que llevaba el s-flow activado con la luz encendida y al apagar el clima con el boton off, el botos del sflow se queda encencido creo que eso es un fallo ya que todo el clima estaba apagado.

* si no ponemos el freno de mano, el portón trasero no podemos abrirlo desde dentro en modo automático, aunque tengamos la opción hold activada y el coche completamente parado.
En lo 1º no me he fijado, pero es cierto que puede haber confusión al tener los 4 botones juntos si vas conduciendo de noche. De todos modos, los botones de las esquinas son los que encienden las luces, mientras que los del medio están para el encendido automático cuando se abre una puerta o para encenderlas todas del tirón (creo), por lo que si quieres encender la del copiloto no debería haber mucha confusión, ¿no?

Lo 2º, tienes razón, aunque no le presto demasiada importancia a ese mensaje final porque estoy continuamente mirando mi cal. eco.

Lo 3º también me pasa con el desempañador. Lo enciendo y se enciende el aire (A/C incluído), y si le doy a off el A/C se apaga (la pantalla también) pero la luz del desempañador pasa de verde a naranja creo. ¿Solución? Apagar el A/C y el desempañador ANTES de darle al botón OFF. Supongo que pasará lo mismo con lo otro.

Aprovecho para preguntar porque no lo recuerdo del manual, ¿qué era el s-flow?
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Ya pero al serlos botones negros, el techo negro tienes que ir a tientas para encenderlas, que les hubiera costado?. el s-flow es para que salga solo aire hacia el conductor cuando vas solo
 

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
sobre el punto 2 tambien pasaba en el Auris, es una putada.

punto 3 diría que es normal ya que está avisando que aunque el clima esté apagado el aire que entra de la calle lo está haciendo solo en modo S-flow osea para el conductor, un recordatorio vamos.
 

Pychu

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active tech 125H
Otra cosa que he detectado yo es que cuando hay lluvia no te enciende la luz de cruce automáticamente si hay mucha claridad. Está la chapuza de poner la sensibilidad de las luces en +2, pero entonces hay veces que se encienden a plena luz del día. Y según el código de circulación, es obligatorio cruce con lluvia, mi citroen con 11 años lo hace sin problemas.
Y ya no hablemos del tema de que se cierren las puertas cuando pasas una determinada velodad. (Que algunos dicen que es por seguridad en caso de accidente) a mí me parecen dos toyotadas más.
Como dice la canción, "soy un completo incompleto" pues eso le pasa a este coche. Es un buen coche pero le falta para ser un cochazo. Son chorradas que hacen la vida dentro de un coche más placentera.
Pero como decía un jefe mío, "es lo que hay" aunque es una pena
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Ya pero al serlos botones negros, el techo negro tienes que ir a tientas para encenderlas, que les hubiera costado?. el s-flow es para que salga solo aire hacia el conductor cuando vas solo
cierto cierto, el ícono es bastante descriptivo (hablo del s-flow)

Respecto a los botones por la noche, tendrás toda la razón, sólo he hecho un viaje por la noche y no me fijé, pero me fijaré este finde
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
sobre el punto 2 tambien pasaba en el Auris, es una putada.

punto 3 diría que es normal ya que está avisando que aunque el clima esté apagado el aire que entra de la calle lo está haciendo solo en modo S-flow osea para el conductor, un recordatorio vamos.
eso es lo que pensé con el cambio de color (de verde a naranja) del desempañador, que seguía funcionando pero sin aplicarle temperatura, simplemente echando aire
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
en el mio, si en el coche no esta en posición P y mantienes pulsado el botón del maletero si que se abre.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
Otra cosa que he detectado yo es que cuando hay lluvia no te enciende la luz de cruce automáticamente si hay mucha claridad. Está la chapuza de poner la sensibilidad de las luces en +2, pero entonces hay veces que se encienden a plena luz del día. Y según el código de circulación, es obligatorio cruce con lluvia, mi citroen con 11 años lo hace sin problemas.
Y ya no hablemos del tema de que se cierren las puertas cuando pasas una determinada velodad. (Que algunos dicen que es por seguridad en caso de accidente) a mí me parecen dos toyotadas más.
Como dice la canción, "soy un completo incompleto" pues eso le pasa a este coche. Es un buen coche pero le falta para ser un cochazo. Son chorradas que hacen la vida dentro de un coche más placentera.
Pero como decía un jefe mío, "es lo que hay" aunque es una pena
Cómo se puede regular la sensibilidad de las luces de cruce automáticas?
 

CocoM

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance (blanco perlado)
Despues de 1 mes y medio con el coche estoy detectando pequeños fallos, vamos eso creo yo, en el dia a dia en nuestros coches.

* No tenemos iluminados los botones de las luces de cortesia, que les hubiera costado? cuando quiero encender una luz la que sea siempre me confundo, no se si se podra poner algun tipo de led azul en dichos botones? si son traslucidos para ello.

* cuando apagamos el coche que te da la información del viaje en la pantalla central del cuadro si se abre una puerta esta desaparece o bien si se abre la puerta antes de apagar el coche dicha información no aparece. solo sale el dibujo del coche con la puerta abierta.

* hoy me he dado cuenta que llevaba el s-flow activado con la luz encendida y al apagar el clima con el boton off, el botos del sflow se queda encencido creo que eso es un fallo ya que todo el clima estaba apagado.

* si no ponemos el freno de mano, el portón trasero no podemos abrirlo desde dentro en modo automático, aunque tengamos la opción hold activada y el coche completamente parado.
Y yo añado lo de los parasoles, que en USA y Canada tienen un plástico que se extiende para cuando el sol pega mas cerca del pilar B, y aquí en europa nada....
20200116_103702.jpg
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En cuanto a lo del maletero. El Hold si pasa mucho tiempo, el coche te avisa de que se va a desactivar, no creo que sea lo más seguro, mejor poner P y freno de mano, si vas vas a salir del coche. El hold es para los semáforos o paradas cortas, es más si habres la puerta si no recuerdo mal, comienza a pitar.
 

GonzaU2

Forero Habitual
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla Sedán Active Tech+Go 125H
En cuanto a lo del maletero. El Hold si pasa mucho tiempo, el coche te avisa de que se va a desactivar, no creo que sea lo más seguro, mejor poner P y freno de mano, si vas vas a salir del coche. El hold es para los semáforos o paradas cortas, es más si habres la puerta si no recuerdo mal, comienza a pitar.
Sólo he utilizado el hold de momento para un semáforo en cuesta arriba. Bastante cómodo, la verdad
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
yo lo digo cuando se baja mi mujer o los crios y quiero abrirles el maletero desde dentro no me deja si no pongo el freno de mano o la P, a eso me referia
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
yo lo digo cuando se baja mi mujer o los crios y quiero abrirles el maletero desde dentro no me deja si no pongo el freno de mano o la P, a eso me referia
Si, si te he entendido, pero aún así digo que hay que tener cuidado porque se puede desactivar el hold. Al final, es como en un coche convencional, tu puedes frenar pisando el pedal de freno (podrían bajarse, abrir maletero y todo pero es menos seguro, porque se te puede ir el pie, en este caso puedes quitar el hold sin querer o que se desactive). O poner punto muerto y poner el freno de mano (en este caso pone la P).

Para mi ese comportamiento está bien, por seguridad.


Si te doy la razón en que las luces podrían iluminar los iconos de noche (que por cierto una es para encender la luz de atrás).

Lo de las luces que se quedan encendidas después de apagar el climatizador, no es muy crítico, pero también te doy la razón (aunque como dice algún compañero, sigue saliendo aire dependiendo de lo que tengas seleccionado, quizás ese sea el motivo).

Y lo de la información de pantalla, igual te doy la razón, lo suyo es que te diera la posibilidad de ver el último viaje o que se quedara más tiempo activo (es un poco pijotada, pero no es algo dificil de implementar).
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Despues de 1 mes y medio con el coche estoy detectando pequeños fallos, vamos eso creo yo, en el dia a dia en nuestros coches.

* No tenemos iluminados los botones de las luces de cortesia, que les hubiera costado? cuando quiero encender una luz la que sea siempre me confundo, no se si se podra poner algun tipo de led azul en dichos botones? si son traslucidos para ello.

* cuando apagamos el coche que te da la información del viaje en la pantalla central del cuadro si se abre una puerta esta desaparece o bien si se abre la puerta antes de apagar el coche dicha información no aparece. solo sale el dibujo del coche con la puerta abierta.

* hoy me he dado cuenta que llevaba el s-flow activado con la luz encendida y al apagar el clima con el boton off, el botos del sflow se queda encencido creo que eso es un fallo ya que todo el clima estaba apagado.

* si no ponemos el freno de mano, el portón trasero no podemos abrirlo desde dentro en modo automático, aunque tengamos la opción hold activada y el coche completamente parado.
De todos esto fallos a mi el que me fastidia ciertamente es el primero. Creo que el Rav4 también los trae sin iluminar pero el Camry los trae iluminados (ya he mirado a ver si vale el plafón para el Corolla pero no... :cry:) algun apaño habrá que hacer. 😁
 
Arriba