Perdida de garantía por instalar unos altavoces, un sub o un cortacorrientes profesionales (nada de chapuzas)

  • Autor de tema Autor de tema CocoM
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues yo llevo un año y dos meses con el Corolla versión hatchback y de momento ya le he actualizado la pantalla para la versión de AA y le he puesto un subwofer debajo del asiento, eso sí en un taller con más de 15 años de experiencia, especializados en Toyota y con su factura y garantía en cuanto a instalación corresponden. Cualquier problema que sea causado por esa instalación se tiene que hacer cargo el taller que te lo ha instalado. Por cierto la mejora en el sonido con un simple subwoofer de 150w debajo del asiento es la gloria. Un saludo.
 
Pues yo llevo un año y dos meses con el Corolla versión hatchback y de momento ya le he actualizado la pantalla para la versión de AA y le he puesto un subwofer debajo del asiento, eso sí en un taller con más de 15 años de experiencia, especializados en Toyota y con su factura y garantía en cuanto a instalación corresponden. Cualquier problema que sea causado por esa instalación se tiene que hacer cargo el taller que te lo ha instalado. Por cierto la mejora en el sonido con un simple subwoofer de 150w debajo del asiento es la gloria. Un saludo.
Te pusieron in amplificador y/o procesador o lo conectaron al amplificador jbl? Y me podrías pasar el nombre del taller? Gracias
 
Última edición:
Te pusieron in amplificador y/o procesador o lo conectaron al amplificador jbl? Y me podrías pasar el nombre del taller? Gracias
Buenos días, mi sistema multimedia es el normal, no los JBL. El subwoofer que he instalado es autoamplificado por lo que ocupa muy poco espacio y va todo en 1.
El taller está en Chiclana, Cádiz y se llama Sound Kapital.
 
Buenos días, mi sistema multimedia es el normal, no los JBL. El subwoofer que he instalado es autoamplificado por lo que ocupa muy poco espacio y va todo en 1.
El taller está en Chiclana, Cádiz y se llama Sound Kapital.
Muchisimas gracias!
 
Por ley, cualquier modificacion que se realice en el vehiculo fuera del servicio tecnico oficial anula la garantía ofrecida por el fabricante.
Trabajo con equipamiento medico y el tema de garantias lo tengo bien estudiado.
 
La garantía del fabricante es la garantía comercial.
Por encima de ella -o por debajo, según se mire- hay una garantía legal, es la básica que dicta la ley. Y por ley, para un vehículo nuevo, es dos años. Si pongo un altavoz y se me rompe el motor durante los dos primeros años se deben hacer cargo por las buenas o por las malas -perito, demanda, etc-, del mismo modo que si se me rompe la batería cambiando el aceite en un bosch car service por poner un ejemplo. El tercer año, o posteriores si decides ampliar la garantía, pueden decidir que porque no tengas las revisiones pasadas en la casa o porque has cambiado las bombillas interiores no se ajusta a lo indicado en ese contrato "ampliado" y no se repara sin coste el vehículo.

Dicho lo cual, como me estoy haciendo viejo, no modificaría nada hasta que no transcurra la garantía comercial del tercer año o la de las baterías de 150.000km/10 años, dependiendo qué es lo que diga el contrato de garantía comercial, que no he tenido oportunidad de leer aún.
 
Hasta el tercer año, antes de llevar el coche al taller oficial, una buena praxis puede ser desmontar/esconder los accesorios que vayamos instalando por nuestra cuenta.;)
 
Ese es el asunto, hacer la redacción de las coberturas genérica y así se acojen a la parte que les interesa que por lógica será la que les beneficie a ellos, instalación de accesorios por ejemplo... a que tipo de accesorios se refiere? Lo lógico sería especificar si son accesorios que afecten a la batería híbrida o a la batería auxiliar
Y in claxon sustituir el que trae?
Por lo que yo tengo entendido según me he ido informando sobre las posibles perdidas de garantía en diferentes sistemas la cosa es relativamente simple. Todo sistema alterado por el usuario queda sin garantía en su totalidad, es decir, si por ejemplo modificas los altavoces pues todo el sistema de audio queda sin garantía. A mi me lo dijeron con lo del claxon, pero vamos, que con el claxón me da igual porque al final es un cable solo.
Yo pienso cambiarlo por el ridículo que trae, ya veremos
 
Volver
Arriba