Peso techo solar Touring Sports

• Autor de tema Autor de tema Rqr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Rqr

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Style '21 / Honda Civic 1.6idtec 120sport '13
Hola,

Quería compartir con vosotr@s el peso extra que supone el techo solar.

En la ficha tecnica pone como masa en orden de marcha 1445Kg (incluye 75Kg del conductor).
Con el skyview la masa real que pone en el apartado de observaciones es de 1573Kg (tambien incluye 75Kg de conductor).

En otros casos, donde no teneis skyview, tambien os indican la masa real en el apartado de observaciones?

Los acabados advance y active tech tambien ponen como MOM los 1445kg?

Salut!

Hola, refloto este tema que me parece muy interesante porque la diferencia de peso con el paquete premium sería de 124kg, osea prácticamente 2 pasajeros lo cual ya es una cifra a tener en cuenta en cuanto a consumo y dinámica del vehículo y más aún en híbridos.

Entiendo que el peso añadido en el MOM sería techo y portón con sus motores y no se si quizás un refuerzo en pilares para compensar la ausencia de techo como montan algunas marcas.

He buscado fichas técnicas pero no he podido confirmar los datos del compañero, si alguien lo encuentra estaría genial, gracias!!

He tenido un 180H con techo y ahora un 200H sin el (desgraciadamente con el Style Edition no estaba disponible) me parece imposible que el techo pese 124 Kg. si fuese así habría notado dos cosas claramente: 1ª que el 180H andaría bastante menos, lo cual no es así, y 2ª que con 124 Kg. en el punto mas alto del coche, el comportamiento en curva se hubiese notado, cosa que no he aprecio en absoluto.

No sé la diferencia real, pero supongo que muchísimo menos de 124 Kg.

Hola, refloto este tema que me parece muy interesante porque la diferencia de peso con el paquete premium sería de 124kg, osea prácticamente 2 pasajeros lo cual ya es una cifra a tener en cuenta en cuanto a consumo y dinámica del vehículo y más aún en híbridos.

Entiendo que el peso añadido en el MOM sería techo y portón con sus motores y no se si quizás un refuerzo en pilares para compensar la ausencia de techo como montan algunas marcas.

He buscado fichas técnicas pero no he podido confirmar los datos del compañero, si alguien lo encuentra estaría genial, gracias!!

Ojala esa diferencia fuera en insonorización... jajajaja

Ahora en serio, algo más pesaría el Advance por todo el tema de cableado, motores, llantas, los faros...... pero no creo que el techo de cristal con el techo metalico se lleven mucho, ten en cuenta que nuestro techo no es panorámico completo, tiene un soporte central que cruza a lo ancho, por lo que tiene bastante rigidez.

Yo también pienso que es demasiado. Sería casi como llevar a un luchador de sumo agarrado al techo...

En algún post se habló de unos 60 kilos si no recuerdo mal. Y ya había gente que decía que no era tanto.

Volver