pido ayuda al foro...

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
¿Algún compañero sabe como desconectar lo del frenazo cuando estás aparcando?

Vaya tela, eso es una putada, más que una ayuda... En aparcamientos estrechos no te deja acercarte a los coches que tienes detrás/delante para pillar el espacio que necesitas para aparcar, ni a la pared de un parking, te pega ese frenazo desagradable en seco, yo lo quiero anular, pero no sé cómo se hace, en el libro no lo veo, a mí con el radar de aproximación y la cámara me sobra, si algún compañero es tan amable de decírmelo le quedaría eternamente agradecido, saludos al foro.
 

Uriel

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedán Advance 125H
Creo que en el menú del cuadro, el último icono a la derecha, última opción abajo.

Y ahí dentro, creo que se puede personalizar (no creo que desactivar). El icono es el del coche chocando por detrás.

Al ser frenazo de seguridad, no creo que pueda quitarse.

A mi me fastidia cuando estás aparcando y detecta coches circulando en tu carril, o peatones caminando por la acera del lado donde aparcas. Un coñazo.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Realmente no me han entregado el coche todavía, pero no se si os referís a eso que acabo de copiar del manual
"fjcalzado, muchas gracias, yo no daba con eso en el libro que trae el coche, esta tarde lo probare, muchas gracias por la ayuda, ya dire si se desactivo esa "tortura"
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Creo que en el menú del cuadro, el último icono a la derecha, última opción abajo.

Y ahí dentro, creo que se puede personalizar (no creo que desactivar). El icono es el del coche chocando por detrás.

Al ser frenazo de seguridad, no creo que pueda quitarse.

A mi me fastidia cuando estás aparcando y detecta coches circulando en tu carril, o peatones caminando por la acera del lado donde aparcas. Un coñazo.
Eso es una putada más que una ayuda, ahora te tienes que pegar al culo del coche que sea para aparcar y no te deja con el puto frenazo de los cojones.
 

AntonioHJ

Forero Activo
Te deja desde el menú, pero se activa cada vez que arrancas el coche al menos en el yaris cross de mi padre
 

sk3l4

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla HB 140H Style Edition
Te deja desde el menú, pero se activa cada vez que arrancas el coche al menos en el yaris cross de mi padre
En el corolla de 2023 sí que se puede desconectar permanentemente. Lo único es que cada vez que arrancas te sale un mensaje avisando que está desconectado y se queda un piloto encendido en el cuadro.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Yo lo que hago como tengo el 23 es que me avise visualmente que es bueno saber por si acaso sobre todo por carretera
 

scordero

Forero Activo
Según la captura, en la parte derecha al final pone que si se desactiva manualmente no se volverá a activar al volver a arrancar el coche no? Eso es lo que entiendo
 

jgalesco

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla Turing Sport 200H
¿Algún compañero sabe como desconectar lo del frenazo cuando estás aparcando?

Vaya tela, eso es una putada, más que una ayuda... En aparcamientos estrechos no te deja acercarte a los coches que tienes detrás/delante para pillar el espacio que necesitas para aparcar, ni a la pared de un parking, te pega ese frenazo desagradable en seco, yo lo quiero anular, pero no sé cómo se hace, en el libro no lo veo, a mí con el radar de aproximación y la cámara me sobra, si algún compañero es tan amable de decírmelo le quedaría eternamente agradecido, saludos al foro.
Pero, ¿a qué distancia pega el frenazo?, dentro de unos meses me dan el mío y me interesa saber si es útil o no. Si la distancia es de 10 o 15 cm es muy útil, si es mas de 50 cm sí que puede ser un engorro....
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Pero, ¿a qué distancia pega el frenazo?, dentro de unos meses me dan el mío y me interesa saber si es útil o no. Si la distancia es de 10 o 15 cm es muy útil, si es mas de 50 cm sí que puede ser un engorro....
por ahí anda: yo no puedo pasar por el hueco que deja. Vamos, que debe ser lo justo para no destrozar meniscos
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
en el modelo 19, si te acercas despacio, no se te frena el coche.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El frenazo lo hace en relaccion a la velocidad que vayas, si vas poco a poco te lo hace a menos de 5cm, si vas todo bruto, pues a bastantes más.

El frenazo, cuando salta te advierte, que puedes seguir moviéndote atrás o adelante pero dicho sistema ya no actuará. Lo pone en la propia pantalla eso.
Si lo quieres desactivar, desde la pantalla multimedia, apartado pksb... puedes desactivarlo y mantener los sensores. Lo pone en el manual, ya que es algo necesario si llevas bicis en la bola, poderlo desactivar.

Yo bajo mi opinión personal, no lo veo nada incordio, más bien al contrario. Pero cada quien pues a su gusto.

De todos modos, yo evito las plazas pequeñas... ya que tu puedes tener buena maña aparcando, y ajustando los huecos, pero no todo el mundo es igual de diestro y basta que tengas al de detrás con poco hueco y poca maña para que te deje el roce.
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
El frenazo lo hace en relaccion a la velocidad que vayas, si vas poco a poco te lo hace a menos de 5cm, si vas todo bruto, pues a bastantes más.

El frenazo, cuando salta te advierte, que puedes seguir moviéndote atrás o adelante pero dicho sistema ya no actuará. Lo pone en la propia pantalla eso.
Si lo quieres desactivar, desde la pantalla multimedia, apartado pksb... puedes desactivarlo y mantener los sensores. Lo pone en el manual, ya que es algo necesario si llevas bicis en la bola, poderlo desactivar.

Yo bajo mi opinión personal, no lo veo nada incordio, más bien al contrario. Pero cada quien pues a su gusto.

De todos modos, yo evito las plazas pequeñas... ya que tu puedes tener buena maña aparcando, y ajustando los huecos, pero no todo el mundo es igual de diestro y basta que tengas al de detrás con poco hueco y poca maña para que te deje el roce.
A mi me destrozaron el paragolpes trasero hace unos meses estando bien aparacado,
seguramente fue alguien a quien no le gustan las ayudas y prefiere aparcar de oido.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Pero, ¿a qué distancia pega el frenazo?, dentro de unos meses me dan el mío y me interesa saber si es útil o no. Si la distancia es de 10 o 15 cm es muy útil, si es mas de 50 cm sí que puede ser un engorro....
Hola "jgalesco, yo la verdad que no me he bajado a medirlo, pero desde dentro, desde la cámara se ve bastante distancia al paragolpes del coche que tienes detrás, que como esté muy estrecho no lo aparcas, ya te lo digo yo.
Yo se lo he desconectado, y cada vez que lo arranco me sale el mensaje de freno de emergencia desactivado, le doy a la flecha de salir, y ya se quita el mensaje, pero ese ritual es cada vez que arrancas el coche...
Tiene sus cosas que no te lo dicen cuando te lo compras...

Como el Android auto, semejante mierda, programas el viaje en Waze, pones tu música en Spotify, sales a la carretera, y de golpe se va la cobertura y se desprograma todo, salta el mapa del navegador Toyota, y ya tienes que poner la FM, no te queda otra, porque reconectar no se reconecta.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
A mi me destrozaron el paragolpes trasero hace unos meses estando bien aparacado,
seguramente fue alguien a quien no le gustan las ayudas y prefiere aparcar de oido.
epepsedan buenas tardes, yo nunca aparco de oído, ni le doy golpes a nadie, pero es verdad que muchas veces te encuentras un aparcamiento muy justo, y con el sistema este activado te digo yo que no lo aparcas, y eso es un incordio, al menos para mí.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
El frenazo lo hace en relaccion a la velocidad que vayas, si vas poco a poco te lo hace a menos de 5cm, si vas todo bruto, pues a bastantes más.

El frenazo, cuando salta te advierte, que puedes seguir moviéndote atrás o adelante pero dicho sistema ya no actuará. Lo pone en la propia pantalla eso.
Si lo quieres desactivar, desde la pantalla multimedia, apartado pksb... puedes desactivarlo y mantener los sensores. Lo pone en el manual, ya que es algo necesario si llevas bicis en la bola, poderlo desactivar.

Yo bajo mi opinión personal, no lo veo nada incordio, más bien al contrario. Pero cada quien pues a su gusto.

De todos modos, yo evito las plazas pequeñas... ya que tu puedes tener buena maña aparcando, y ajustando los huecos, pero no todo el mundo es igual de diestro y basta que tengas al de detrás con poco hueco y poca maña para que te deje el roce.
"NachoPS, buenas tardes, será que tu coche lo trae de otra manera, porque el mío que es el del avatar te frena bruscamente vayas lo lento que vayas, de hecho al aproximarme a un coche aparcando es lógico que vayas a "vuelta" de rueda, cuando pega ese frenazo en seco, acabo de comprobarlo con el coche del vecino con un metro, de paragolpes a paragolpes de los coches hay exactamente 20 centímetros cuando pega el frenazo, y 20 centímetros para aparcar dan mucho de sí.

He leído por aquí que esa distancia se puede regular, pero yo por más que lo miro no encuentro esa opción en mi coche, porque si tuviese la opción de dejarlo a 10 centímetros se la dejaría a 10 centímetros, saludos.
 
Arriba