pido ayuda al foro...

Kaiser84

Forero Experto
"NachoPS, buenas tardes, será que tu coche lo trae de otra manera, porque el mío que es el del avatar te frena bruscamente vayas lo lento que vayas, de hecho al aproximarme a un coche aparcando es lógico que vayas a "vuelta" de rueda, cuando pega ese frenazo en seco, acabo de comprobarlo con el coche del vecino con un metro, de paragolpes a paragolpes de los coches hay exactamente 20 centímetros cuando pega el frenazo, y 20 centímetros para aparcar dan mucho de sí.

He leído por aquí que esa distancia se puede regular, pero yo por más que lo miro no encuentro esa opción en mi coche, porque si tuviese la opción de dejarlo a 10 centímetros se la dejaría a 10 centímetros, saludos.
Mi modelo, Advance del 21, me salta el aviso de parar cuando quedan esos 20 cm pero dependiendo de la velocidad te deja acercarte MUY lentamente, con el aviso en el cuadro, velocidad de freno por supuesto, prácticamente parado.
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
"NachoPS, buenas tardes, será que tu coche lo trae de otra manera, porque el mío que es el del avatar te frena bruscamente vayas lo lento que vayas, de hecho al aproximarme a un coche aparcando es lógico que vayas a "vuelta" de rueda, cuando pega ese frenazo en seco, acabo de comprobarlo con el coche del vecino con un metro, de paragolpes a paragolpes de los coches hay exactamente 20 centímetros cuando pega el frenazo, y 20 centímetros para aparcar dan mucho de sí.

He leído por aquí que esa distancia se puede regular, pero yo por más que lo miro no encuentro esa opción en mi coche, porque si tuviese la opción de dejarlo a 10 centímetros se la dejaría a 10 centímetros, saludos.
No me suena que se pueda configurar la distancia. Pero lo que ya te han comentado: puedes acercarte luego todo lo que quieras y dejarlo pegado si hace falta. Y si te molesta el frenazo, puedes desactivar el PKSB para que nunca lo haga. Es una se las cosas que se queda desactivada
 

Kameoll

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200H
Pues mi coche es un GR Sport de 2023 y no me suena que frene el solo al aparcar.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Mi modelo, Advance del 21, me salta el aviso de parar cuando quedan esos 20 cm pero dependiendo de la velocidad te deja acercarte MUY lentamente, con el aviso en el cuadro, velocidad de freno por supuesto, prácticamente parado.
"Kaiser84, buenas tardes, eso lo hice yo una tarde, después del frenazo intente acercarme más, se movió un poco, y de repente se para no me dejaba de moverme,ni para atras, ni para adelante, , y tuve que dejar el coche alli, a la otra mañana fui y ya si me dejaba de salir, se ve que se le bloqueo algo, de hecho abri un hilo aqui con lo que me sucedio, saludos.
Pues mi coche es un GR Sport de 2023 y no me suena que frene el solo al aparcar.
Kaiser84, el que yo tengo, el style edition tiene más "chuches" que el GR spot, pero me falta la mejor, el asiento regulado eléctricamente, este no lo trae, lo probé el otro día en un ch de esos nuevos y tiene una opción que me vendría de perlas, se sube para arriba la parte saliente del sillón, te sujeta muy bien las piernas por debajo de los muslos, quiero decir por encima de la rodilla, pero por debajo... A mí hay al llevar el pie inmóvil con la punta del pie sobre el acelerador, se me carga esa parte de la nalga...
 

Malosa

Forero Habitual
A mí al aparcar me frena, luego sigo avanzando y ningún tipo de problema, apuro la distancia hasta el milímetro. Algo no hacéis bien si tras el frenazo no os deja seguir avanzando.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Que corollas más complicados tenéis, con el mio del 2019 nunca me ha pasado nada de eso y hace exactamente lo que quiero que haga.
Eso de que frena solo y no deja avanzar... Vamos, si me pasara eso... Os acordáis del mini morris de mr bean? Pues eso jajajaj.
 
Última edición:

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
¿Algún compañero sabe como desconectar lo del frenazo cuando estás aparcando?

Vaya tela, eso es una putada, más que una ayuda... En aparcamientos estrechos no te deja acercarte a los coches que tienes detrás/delante para pillar el espacio que necesitas para aparcar, ni a la pared de un parking, te pega ese frenazo desagradable en seco, yo lo quiero anular, pero no sé cómo se hace, en el libro no lo veo, a mí con el radar de aproximación y la cámara me sobra, si algún compañero es tan amable de decírmelo le quedaría eternamente agradecido, saludos al foro.
si, yo lo desactivo para poder pegar el coche al máximo atrás en mi parking, pero siempre lo vuelvo a activar después,es algo como PKSB ... ;)
 
Última edición:

Malosa

Forero Habitual
No hace falta desactivarlo para después volverlo a activar. Con él activo, aunque te frene la primera vez, pulsando el freno a tope y luego soltándolo poco a poco te deja seguir avanzando sin problemas (eso sí, ya no te vuelve a frenar y te puedes chocar). No hay necesidad de tocar nada en el menú del coche, el sistema es perfecto tal cual viene, solo hay que saber usarlo.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Que corollas más complicados tenéis, con el mio del 2019 nunca me ha pasado nada de eso y hace exactamente lo que quiero que haga.
Eso de que frena solo y no me deja avanzar... Vamos, si me pasara eso... Os acordáis del mini morris de mr bean? Pues eso jajajaj.
es como los móviles más modernos, hay que hacer una carrera universitaria para aprender a usarlo, es un coche para conductores torpes como yo, pero algo complicado de aprender, aunque cuando aprendes te ayudan mucho para los despistes... 🤔 ;):D
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
No hace falta desactivarlo para después volverlo a activar. Con él activo, aunque te frene la primera vez, pulsando el freno a tope y luego soltándolo poco a poco te deja seguir avanzando sin problemas (eso sí, ya no te vuelve a frenar y te puedes chocar). No hay necesidad de tocar nada en el menú del coche, el sistema es perfecto tal cual viene, solo hay que saber usarlo.
el tuyo es del 24? quiero probar eso, tengo que desconectarlo siempre...probaré si me funciona luego...🤔 🤔:D
 

Malosa

Forero Habitual
el tuyo es del 24? quiero probar eso, tengo que desconectarlo siempre...probaré si me funciona luego...🤔 🤔:D
No es del 24, es del año 2020, pero dudo mucho que hayan empeorado una característica así.

Os digo que en mi caso pasó también un año hasta que me di cuenta cómo funciona y aprendí a usarlo.

Tiene que funcionar de alguna manera también en el vuestro, si no es freno, acelerando o lo que sea.
 
Última edición:

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
No es del 24, es del año 2020, pero dudo mucho que hayan empeorado una característica así.

Os digo que en mi caso pasó también un año hasta que me di cuenta cómo funciona y aprendí a usarlo.

Tiene que funcionar de alguna manera también en el vuestro, si no es freno, acelerando o lo que sea.
probaré y lo publico, hay muchas cosas que no están en el manual... 🤔 ;)
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El mio del 2020 y sinceramente, el propio coche ya te avisa con un mensaje en la pantalla. Luego también con un icono de aviso, y posteriormente con el manual buscando el significado del icono o en la sección pksb...
No se... no me parece tan complicado....
Programar el VHS si que era difícil....
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
El mio del 2020 y sinceramente, el propio coche ya te avisa con un mensaje en la pantalla. Luego también con un icono de aviso, y posteriormente con el manual buscando el significado del icono o en la sección pksb...
No se... no me parece tan complicado....
Programar el VHS si que era difícil....
bueno, es así, pero ayer salí sin volver a ponerlo, sin darme cuenta, en la pantalla me apareció una luz roja muy rara, menos mal que caí y era de eso....desapareció al ponerlo, hasta que no cojas práctica... 🤔 :D y lo he mirado en el manual y no sale ese, era un círculo con un rectángulo dentro rojo, no es normal que si lo quieres tener quitado, como algunos dicen, que te salga esto...siendo opcional.🤔:confused:
 
Arriba