Pieza en garantía que no llega

scordero

Forero Activo
Buenas tardes, me dieron el coche nuevo en mayo de este año. A los días me di cuenta que la pieza del tirador de la puerta del conductor no encajaba del todo y me tramitaron la pieza por garantía el 28 de junio. Bueno, pues a día de hoy la pieza sigue sin llegar y no hay ni estimación...me parece de vergüenza.

La pieza es esta, es el embellecedor negro piano:
1727348596392.png

Buenas @scordero ,
Cómo es el procedimiento?
Te dan algún parte de incidencia o algún documento con el que se pueda hacer algún seguimiento?
La verdad creo que es algo que podria llegar en 2-3 días a cualquier sitio.

Buenas @scordero ,
Cómo es el procedimiento?
Te dan algún parte de incidencia o algún documento con el que se pueda hacer algún seguimiento?
La verdad creo que es algo que podria llegar en 2-3 días a cualquier sitio.
No, yo fui al taller porque coincidía que tenía que recoger los documentos oficiales del coche, se lo comenté al del taller, lo metió para dentro a que lo viesen de carrocería, vieron que no encajaba del todo la pieza y se sentó conmigo y emitió un parte de garantía. Y ya.....a esperar. Pero no me dieron nada.

Hoy llamé al taller y me dijeron que estaba pedida pero que no sabían cuando iba a llegar y "que los temas de las piezas por garantía suelen tardar bastante"

Pues a mí me dijeron que por un rallajo evidente que era de fábrica no me entraba en garantía, incluso después de haber hecho la correspondiente reclamación a Toyota España. Tengo un post sobre el tema.

Pues la respuesta de Toyota es:

"En relación al motivo por el cual nos contactó, le informamos que hemos escalado la pieza con logística para tratar de agilizar su llegada.
Lamentamos las molestias que esta situación pueda causarle, y quedamos a su disposición para cualquier asistencia futura."

Así que sí, parece que se lo toman con calma...

A mi un espejo del auris me tardó un año.
Me decían que lo pedían pero no les daban fecha de entrega.

Es una pieza poco habitual, tendrán que importar desde a saber dónde.

No afecta a la funcionalidad, es sólo estético, verdad?? Paciencia, al menos no te quedas tirado.

A mi ya no me sorprende nada.Hay gente que espera el coche un año...Como dice el compañero si solo es estético y solo lo ves tú,no lo veo tan grave.

A saber dónde se hace la pieza, esa pieza será de un Tier 3, a saber si va soldada o clipada... Porque para conseguir una pieza de un ensamblaje parcial aveces es difícil. De todas formas , siendo estético, paciencia y listo.

A saber dónde se hace la pieza, esa pieza será de un Tier 3, a saber si va soldada o clipada... Porque para conseguir una pieza de un ensamblaje parcial aveces es difícil. De todas formas , siendo estético, paciencia y listo.
Eso iba a decir yo. Posiblemente Toyota recibe todo el panel de la puerta de un proveedor, y es ese proveedor el que monta todas las piezas. Aún así, no debería tardar tanto.

Sí, la pieza va clipada. No me preocupa en el sentido de que no me afecta en nada más que la moral de haber pagado 30k para tener que andarme ya "peleando". Pero vamos, paciencia y pa'lante.

Saludos

Esa pieza la he quitado como 4-5 veces y sigue entrando como debe sin ruiditos ni nada, a saber.. alomejor tiene alguna patilla jodida

A mi ya no me sorprende nada.Hay gente que espera el coche un año...Como dice el compañero si solo es estético y solo lo ves tú,no lo veo tan grave.

Bueno, un nuevo pedido de coche se queda en cola hasta que tiene slot en la fábrica para producirlo. Está sujeto a diferentes aspectos que pueden retrasar su entrega, demanda, proveedores de distintos materiales ...

Pero un tirador de la puerta, es una pieza de recambio, que también tienen que fabricar, almacenar ... pero esta tardanza solo significa: (1) rotura de stock (que bastante más habitual por lo que se está viendo), (2) el concesionario no ha hecho bien la gestión o se ha perdido la pieza, que aunque sea esto último, deberían haberlo rastreado y subsanarlo.

Bueno, un nuevo pedido de coche se queda en cola hasta que tiene slot en la fábrica para producirlo. Está sujeto a diferentes aspectos que pueden retrasar su entrega, demanda, proveedores de distintos materiales ...

Pero un tirador de la puerta, es una pieza de recambio, que también tienen que fabricar, almacenar ... pero esta tardanza solo significa: (1) rotura de stock (que bastante más habitual por lo que se está viendo), (2) el concesionario no ha hecho bien la gestión o se ha perdido la pieza, que aunque sea esto último, deberían haberlo rastreado y subsanarlo.
Yo creo mas bien una mala gestión del taller.Aun así,cuando me refería a la gravedad, quería decir que la espera es llevadera.Respecto a lo otro pues tienes razón.

Volver