Pieza suelta en los bajos

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
El viernes me hicieron una revision de cortesia a los 2000 km y al dia siguiente veo que llevo una pieza suelta dentro del guardabarros que asoma por un agujero. Si la pieza fuera un poco mas pequeña o el agujero mas grande se habria caido y perdido. No tengo ni idea de que es. Esta junto al parachoques delantero, en el lado derecho, y esta totalmente suelta, supongo que si sigo circulando con eso asi la pieza acabara perdiendose o metiendose en algun hueco donde no deba meterse.
 

Adjuntos

Última edición:

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
Creo que misterio resuelto. Comparando el lado derecho con el lado izquierdo veo que en el paso de rueda me falta una pieza que parece complementaria a la que llevo colgando en los bajos del coche, quizas han saltado con algun golpe de parachoques (del que no soy consciente, pero me lo han podido dar estando aparcado en la calle). Las dos piezas son por asi decirlo parte de las costuras de los plasticos delanteros (parachoques). No creo que el coche viniera asi de fabrica. Pero que sepais que esas piezas pueden saltar. Valen 5 euros cada una, pero la mano de obra para ponerlas puede ser cualquier burrada. Adjunto foto, vereis dos pestañas blancas, la de arriba (izquierda) es de donde se han caido las piezas. Es todo un poco de mirame y no me toques.20190714_222715.jpg
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Yo la semana pasada me llevé por delante una tapa de alcantarilla que estaba medio abierta y me arrancó una pieza de plástico que sujeta el faldón lateral en la base del coche....
Noté el golpe y vi saltar la pieza a un lateral de la carretera, la recuperé y hoy la he puesto de nuevo. Por suerte la pieza que la sujeta dobló un poco pero no partió. Lo que si me llamó la atención es que el faldón lateral esta sujeto un poco mírame y no me toques....
 
  • Guau
Reacciones: Rip

Selui

Forero Activo
Buenas hoy subiendo la acera a mi párking he rascado un pelín la parte izquierda. Al aparcar he visto que solo se ha rascado por abajo y prácticamente ni se ve sino te agachas. Bien al salir a la calle he visto que había saltado esta pieza que comentáis que está en el paso de rueda. La he puesto y veo que queda bastante suelta ( en el sentido que levantándola con la uña se saca muy fácilmente) he probado a sacar las otras con la uña y para nada se sacan... Así que no sé si dejarla puesta ( con el riesgo a perderla) o esperarme a cuando vaya al concesionario y comentarlo, porque vamos no creo que sea normal que salten estas piezas de plástico. Son fáciles de perder al mínimo roce con el parachoques
 

Adjuntos

Rip

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 2019 HB Active Blanco
El problema es que saltan dos piezas que encajan juntas, una va por fuera y otra por dentro, y la de dentro no se me ocurre como ponerla en su sitio, por eso seguramente la de fuera se te queda suelta, porque necesitas que la de dentro tambien este en su sitio. Los parachoques estan cosidos con estas piezas de plastico que se sueltan y pierden al mas minimo roce. Es de las pocas cosas que no me gustan de este coche.
 

Selui

Forero Activo
Esta mañana he ido al concesionario y me la han vuelto a encajar bien. Mira que anoche lo intenté y no conseguía que enganchara las dos piezas y quedaba suelta.... Pues hoy con un poco de maña y apretando tanto el parachoques junto a la pieza a vuelto a encajar.
Habrá que tener bastante cuidado en un futuro porque con lo fácil que es rascar con este coche los bajos a la mínima presión saltan.
 

Davyana5

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Vehículo/s
Corolla TS Style 140h
Buenas hoy subiendo la acera a mi párking he rascado un pelín la parte izquierda. Al aparcar he visto que solo se ha rascado por abajo y prácticamente ni se ve sino te agachas. Bien al salir a la calle he visto que había saltado esta pieza que comentáis que está en el paso de rueda. La he puesto y veo que queda bastante suelta ( en el sentido que levantándola con la uña se saca muy fácilmente) he probado a sacar las otras con la uña y para nada se sacan... Así que no sé si dejarla puesta ( con el riesgo a perderla) o esperarme a cuando vaya al concesionario y comentarlo, porque vamos no creo que sea normal que salten estas piezas de plástico. Son fáciles de perder al mínimo roce con el parachoques
A mi me han saltado las dos dos lados izquierdo y derecho en total 4 que hay en total y he podido recuperar 2 en la entrada del garaje. Habrá que pasar por el concesionario.
 

Davyana5

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Vehículo/s
Corolla TS Style 140h
A mi me han saltado las dos dos lados izquierdo y derecho en total 4 que hay en total y he podido recuperar 2 en la entrada del garaje. Habrá que pasar por el concesionario.
Bueno hoy he ido al concesionario, y en un principio el jefe de chapa no sabía de que le estaba hablando y tuve que ir a otro coche para enseñarle la famosa pieza que salta y entonces me dió la razón me han pedido 4 y la semana que bien cuando lleguen me llaman para montarlas.... A ver que sale de todo esto... Jajajajaj
 

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Vaya, pues yo ya he comprado 2. Podía haber probado de que me las dieran gratis.
 

Davyana5

Forero Novato
Ubicación
Ferrol
Vehículo/s
Corolla TS Style 140h
Pues si, a mi me las pusieron gratis las cuatro pero he de decir que les ponen un punto de pegamento de contacto, lo justo para que no salte y que les sea fácil de quitar el día que haga falta. Y por cierto tardaron bastante en llamarme, casi 3 semanas.
 
Arriba