pinout ecu de la servodirección toyota corolla

carptroya

Forero Novato
Vehículo/s
toyota corolla
Hola a todos, abro este hilo ya que no encontré nada en el buscador de la web.
hace unos días compre en un desguace columna de dirección completa con ecu incluida ya que quiero poner una dirección eléctrica a un minitractor. Ahora viene el problema necesito saber el pinout de la ecu para poder hacer las conexiones correctamente y poder leer por el can_bus los datos de la ecu la referencia de la ecu es : NSK EATCEC-046 045069 el año del vehículo debe de ser del 2003--2007 creo. adjunto foto de la centralita Gracias

Adjuntos

• centralita.png
    centralita.png
    538,1 KB · Visitas: 26
os cuento, había una referencia en un papel del desguace : PT22BD0007P buscando en la red lo encuentro y es igual a la que tengo según parece corresponde a : Toyota Corolla 2.0 D-4D Linea Luna Berlina del año 2004

interesante,

hay webs especializadas en despieces pero no sé si tendrán hoja de especificaciones donde se indique cada pin.

se me ocurre que con un DB9, o conversor, a un puerto COM podrías ir probando cada uno para identificar entradas/salidas en un terminal.

primero tendrías que identificar los pines de corriente.

y lo más difícil será que los datos que envíe la dirección los entienda la ecu del Corolla, no?... creo que es muy probable que el formato no sea el mismo.

leer el can-bus no tengo problema utilizo un Arduino para saber que datos da la ecu de la dirección esta mandando a la ecu del coche , el problema es saber que conectores son la activación del modulo y demás pines de la centralita. hoy llego un manual que pedí por ebay en alemán pero como no sabia el año del vehiculó pedí del 2001 a 2002 pero ese no es, también encontré en la red uno del 2007 pero la centralita no es la misma y por lo tanto tampoco me sirve. Gracias por comentar

pues ya lo tienes casi hecho.

intenta buscar el manual específico, si no pues prueba-error, y entiendo que será el Arduino el que actuará de pasarela entre las ecu's, o si son pocos pines montar un ATtiny.

enhorabuena por el proyecto y que salga bien, seguro que sí.

Volver