Pintura manchada por resina

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Buenas noches compañer@s!

Ésta semana estando de vacaciones en el monte, dejé el coche debajo del pino a la sombra, y hoy cuando he ido a lavarlo... He visto manchas como de agua que no se quitaban y digo... Y ésto? Pues echando para atrás resulta que el primer día llovió y la resina que ha caído en el coche se ha comido la laca o a saber... Una buena faena.

Os dejo unas fotos, sabéis si esto tiene solución con un detailer puliendo y de paso aplicando el coating? El seguro lo cubriría?

Gracias!!!
 

Adjuntos

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
He visto un producto de meguiar's que parece quita las manchas de lluvia ácida que llaman. Si veo que no salta, lo llevaré a que le hagan un pulido y coating ya que me pongo.
 

Xuaco

Forero Activo
Vehículo/s
Seat
Yo no lo tocaria, mejor sería preguntarle a un taller especializado, ellos sabrán que hacer y igual no es para tanto la cosa, eso sí antes de liarla más yo lo llevaba a que lo miren antes de hacer nada
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
En cualquier sitio en el que los lavan a mano saben perfectamente como solucionarlo....😎.
El pan nuestro de cada día en verano...(te lo dice uno que todos los años se encuentra con lo mismo en un camping)
Ni te preocupes ni sufras.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
En cualquier sitio en el que los lavan a mano saben perfectamente como solucionarlo....😎.
El pan nuestro de cada día en verano...(te lo dice uno que todos los años se encuentra con lo mismo en un camping)
Ni te preocupes ni sufras.
Muchas gracias, yo al verlo me he asustado, porque con el lavado que le hago siempre no salta. Sabes qué puede costar en los detailing?
 

Bendit

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Toyota Corolla GR 180H Sport Plus

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Eso funciona bastante bien.
Estaba entre ese que me recomendó el compañero y otro de Meguiar's, al final me hice con este último por vídeos y comentarios de gente con mi problema.

Sino puedo solucionarlo yo con esto...lo llevaré a un sitio especializado, porque así no lo quiero dejar no vaya a ser que luego no se quite. Es como lluvia ácida, mezclada con la resina de los pinos.
 

Adjuntos

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Si es resina yo lo solventó en un sitio donde haya pistola a presión con agua caliente. Siempre me ha funcionado.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Si es resina yo lo solventó en un sitio donde haya pistola a presión con agua caliente. Siempre me ha funcionado.
No es resina como tal, el coche estaba debajo de un pino, llovió y el agua que cayó ha manchado el capot como se ve en las fotos, se ha comido la laca.
 

Kaiser84

Forero Experto
Estaba entre ese que me recomendó el compañero y otro de Meguiar's, al final me hice con este último por vídeos y comentarios de gente con mi problema.

Sino puedo solucionarlo yo con esto...lo llevaré a un sitio especializado, porque así no lo quiero dejar no vaya a ser que luego no se quite. Es como lluvia ácida, mezclada con la resina de los pinos.
Esto es pulimento, a mano.... te va a costar la vida, además tendrás que aplicarlo con una esponja especial.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Esto es pulimento, a mano.... te va a costar la vida, además tendrás que aplicarlo con una esponja especial.
Ya! Con una esponja especial para ello puedo aplicarlo sin problema. He visto que este pulimento de corte es algo más efectivo para estas manchas que el 1Z de nexzett. Ya veré los resultados... gracias por la ayuda!
 

Kaiser84

Forero Experto
Ya! Con una esponja especial para ello puedo aplicarlo sin problema. He visto que este pulimento de corte es algo más efectivo para estas manchas que el 1Z de nexzett. Ya veré los resultados... gracias por la ayuda!
Tienes que saber una cosa, a más corte, peor acabado (y más a mano), por lo que puede que te queden hologramas y marcas, más sabiendo que es un coche Japo con una laca blandita.

Yo te aviso....
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Tienes que saber una cosa, a más corte, peor acabado (y más a mano), por lo que puede que te queden hologramas y marcas, más sabiendo que es un coche Japo con una laca blandita.

Yo te aviso....
Gracias por el aviso! Probaré primero una zona pequeña y ver qué resultados da.
 

Dgl85

Forero Experto
Prueba con el Nextzett Acrysol,ante de dar cualquier pulimento.El pulimento es para pulir la laca cuando tienes rayones superficiales,no para manchas en ésta.
El Acrysol quita alquitrán, resina,tratamientos ,marcas de pintura...
Desde que lo probé ,es un básico en el kit de mantenimiento del coche.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Prueba con el Nextzett Acrysol,ante de dar cualquier pulimento.El pulimento es para pulir la laca cuando tienes rayones superficiales,no para manchas en ésta.
El Acrysol quita alquitrán, resina,tratamientos ,marcas de pintura...
Desde que lo probé ,es un básico en el kit de mantenimiento del coche.
+1 Ayer quite un par de gotas de resina sin mayor problema.
 

Juanan_90

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Feel
Prueba con el Nextzett Acrysol,ante de dar cualquier pulimento.El pulimento es para pulir la laca cuando tienes rayones superficiales,no para manchas en ésta.
El Acrysol quita alquitrán, resina,tratamientos ,marcas de pintura...
Desde que lo probé ,es un básico en el kit de mantenimiento del coche.
Sí, voy a tener que probarlo porque ayer hice la prueba con Meguiar's y las manchas no saltan, se quedan en el mismo sitio que estaban.
 
Arriba