Pitido adicional intermitente

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Hola, mi HB Feel 180H, lo pedí con bola de enganche y kit eléctrico de 7 pines.

El tema está que cuando monto la bici en el portabicis de bola ( y con el portamatrículas y luces reglamentarias enchufadas) , si le doy al intermitente a la Izquierda, suena un pitido intermitente adicional y sincronizado con el clic-clac del intermitente. Si activo los "Warnings" también suena, pero si pongo el intermitente a la Derecha, no suena. Sin la bici no suena en ninguna posición.

Lo descubrí el otro día y me tiene descolocado, porque no he encontrado información al respecto. No llevo sensores de aparcamiento ni otros sistemas que yo conozca, todo de serie, incluido el enganche que lo pedí al comprar el coche y me vino montado.

El pitido es muy suave, y no se qué función tiene, pues se oye poco.

¿Es normal.... debería sonar en las dos posiciones como parece más lógico?.... ¿ qué misión tienen el pitido?.....

Gracias


P.D. probaré sólo enchufando el portamatrículas a ver si lo hace.....
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Yo tengo la bola original y no me hace eso, o no me suena, te confirmo cuando lo vuelva a poner, pero estoy casi seguro que no hace nada diferente. Es cierto que el mío es de 13 pin pero creo que afecta
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
y comprobaste que la luz funciona correctamente
Si, las luces funcionan todas correctamente. Pero también es cierto que el portamatriculas es de calidad justita, y puede que de algún contacto raro. Lo que entiendo que cuando se lleva conectado algo a la bola, suena ese pitido adicional, aunque se oye muy poco y no le veo la utilidad. Quizás suene en ambos lados, pero por defecto del.portsmstricilas solo suene en uno.... Preguntaré en Toyota....
 

TaoPai

Forero Activo
Si, viene del maletero o parte trasera seguro, y se oye en la izquierdas.
Ahí se suele poner en estos coches la unidad que gestiona las luces para el remolque, y el pitido indica que algo no está bien. Toca revisar cablerias, si vas al conce llévate el portabicis tambien
 
Arriba