Pitido doble en ciudad

ilopcal

Forero Novato
Vehículo/s
TOYOTA AURIS 140 H ACTIVE + SENSO + GO
Hola a todos!

Acudo a este foro para intentar encontrar una solución a unos pitidos en mi Auris Híbrido de 2019 que viene con Pack Senso y Touch&Go 2 con navegador . Sé que este es un foro sobre Corolla, pero según me comentaron en el concesionario, el Auris se dejó de fabricar en 2019 y ha sido reemplazado por el nuevo Corolla que, según tengo entendido, es exactamente igual que el Auris.

Se trata de un pitido doble (diría que es el mismo que el de aviso por radar) que me suena de manera aleatoria cada cierto tiempo y no necesariamente por aviso de radar (al menos fijo). A pesar de tener navegador, no lo uso, por lo que descarto que sea de eso. El aviso por cambio de carril lo tengo desactivado en ciudad. Sé que tampoco es por exceso de velocidad porque tengo activado que solo me avise visualmente. Podría ser por el sistema de pre colisión? A alguien le suena también?

He leído también que puede ser por la app de Coyote, pero la verdad es que no sé bien ni lo qué es ni lo he utilizado nunca. De todos modos, no tengo conexión a internet compartida con el móvil por lo que no debería venir de ahí, no? Tan solo tengo el móvil emparejado con el coche que me permite hacer llamadas, ponere la música desde el móvil, pero poco más diría yo .

Alguien me ayuda con esto, por favor?!?! Si necesitáis más info para valorarlo decidme sin problemas.

Gracias por adelantado!

Nacho

El sistema de precolisión lo dudo... a mí no me suenan esos síntomas y no me parece descabellado que tenga que tuviera que ver con Coyote

Prueba a desactivar el coyote

EL SERVICIO COYOTE :
AVISADORES DE RADAR EN TIEMPO REAL

Cómo Funciona el Navegador con Avisador de Radares COYOTE
Allerte

LA ALERTA JUSTA EN EL MOMENTO JUSTO
Coyote te avisa en tiempo real de todo lo que ocurre en la carretera en toda Europa para que te anticipes y adaptes a la situación. Con Coyote, conduce seguro.

https://www.mycoyote.es/es/servicio-coyote.html?gclid=Cj0KCQiA3smABhCjARIsAKtrg6LGbqrn5K4ETUlYJJUntOLsJ7oyfa5F9HGQeqFAcI0wZwUpOH8F9OMaAg1mEALw_wcB

Es muy posible que sea esta aplicación la que te de los avisos.

¿El Auris montaba lectura de señales de tráfico?. Si es así, ¿Puede que te pite porque superes la velocidad de la vía(la que se haya determinado la lectura a través de la cámara, que no siempre es la correcta)?

Puede que sea el avisador de radares del propio navegador. Cuando pite, pon el navegador y mira si te aparce la imagen/icono de una cámara en alguna de las esquinas. No es necesario que lo estés usando para que pite, el detecta por donde vas por su cuenta.
Y si no te aparece ningún aviso en el cuadro de instrumentos tiene pinta de que sea eso que te digo. Coyote lo descarto pues este, a parte de tener la aplicación abierta, te sale información en la pantalla. Lleves la que lleves activada en ese momento.

Hola a todos! Muchas gracias por las respuestas! Después de leeros, esta mañana de camino al trabajo, he estado mirando el navegador en un tramo . Efectivamente, tal y como decía Ikarosi, cuando ha sonado de nuevo el pitido (lo estaba esperando porque tengo identificado donde está el radar), he encendido el navegador y me salía un aviso de radar en una esquina. Seguiré probando porque otras veces me suena en lugares más exttraños donde aparentemente no hay radares. De ser esto, lo que no entiendo es por que suena si no tengo encendido el navegador y si ni siquiera tengo introducido una dirección. ¿Sabéis si hay alguna manera de quitarlo? Descartado lo de ir por encima de la velocidad que marca las señales (lo tengo puesto para que solo me avise visualmente cambiando el color de la señal del salpicadero). Lo de Coyote como va? ¿Se puede desactivar? No lo he usado nunca y entiendo que tiene que ir con conexión a internet, no? Gracias de nuevo y os mantendré informados de lo que vaya averiguando.

Sí, lo del aviso de radares se pude quitar. No recuerdo exactamente en qué apartado está pero sí que se podía desactivar. Al menos en el Corolla, en el Auris no sé. Yo lo tenía sin navegador. Mira en el apartado navegador del Setup, seguro que hay alguna opción que desactiva eso.
El cacharro te detecta por la posición del GPS y sencillamente te avisa 1km antes de donde está el radar. En otros sitios te puede avisar de cámaras de semáforo, por ejemplo, o de donde había anteriormente un radar. No es que se actualice con demasiada frecuencia.

Hola a todos! Muchas gracias por las respuestas! Después de leeros, esta mañana de camino al trabajo, he estado mirando el navegador en un tramo . Efectivamente, tal y como decía Ikarosi, cuando ha sonado de nuevo el pitido (lo estaba esperando porque tengo identificado donde está el radar), he encendido el navegador y me salía un aviso de radar en una esquina. Seguiré probando porque otras veces me suena en lugares más exttraños donde aparentemente no hay radares. De ser esto, lo que no entiendo es por que suena si no tengo encendido el navegador y si ni siquiera tengo introducido una dirección. ¿Sabéis si hay alguna manera de quitarlo? Descartado lo de ir por encima de la velocidad que marca las señales (lo tengo puesto para que solo me avise visualmente cambiando el color de la señal del salpicadero). Lo de Coyote como va? ¿Se puede desactivar? No lo he usado nunca y entiendo que tiene que ir con conexión a internet, no? Gracias de nuevo y os mantendré informados de lo que vaya averiguando.

En el Auris no se, epr oen el corolla por mucho que no uses el navegador este sigue monitorizando tu posición y avisando de radares, puede ser que e lnavegador te esté saltando con algun aviso y no lo estas viendo, prueba a trastear con la configuración de este a ver si van a venir pro ahi los tiros.