Pues yo creo que Toyota lo está haciendo perfecto:
---Ahora mismo y hasta dentro de 10 años los coches eléctricos son inviables debido al altísimo coste y no va a bajar, no les interesa, a quién le va a interesar vender un coche eléctrico sin ningún tipo de mantenimiento, que podría durar 30 o 40 años sin repararse, a nadie.
---Las petroleras tampoco van a permitir que los coches eléctricos sean una realidad.
---La infraestructura eléctrica habría que multiplicarla por 10, esto es inviable ahora y dentro de diez años también.
---Aunque ya existen baterías con autonomía de 700 kilómetros, podéis estar tranquilos, sólo la podrán comprar los ricos.
Conclusión: el mejor motor es el híbrido, perfecto e ideal para ciudad y un poco más económico en autovía. Y a un precio idéntico a cualquier motor de combustión normal.
Bueno hombre, algo de futuro le verán al tema cuando las inversiones mil millonarias no paran de llegar cada año para la electrificación del sector:
44 000 000 000 € por WV, 11 000 000 000 € por Daimler, 5 000 000 000 por GM, 4 500 000 000 por Tesla.
Y no cuento las marcas chinas que no tardarán en desembarcar por estos lares...
Los accionistas de estas empresas no están ahí porque les encante perder su pasta eso está claro y si parece que Toyota va a su bola por ahora con respecto a la comercialización de eléctricos, eso no quiere decir que entre bambalinas no se esté también poniendo las pilas en I+D como todos los demás. ¿Espera quizá las baterías en estado sólido, sigue trabajando para ponerse a la cabeza en pila de hidrógeno...?
Quién sabe, lo que sí está claro es que los motores de combustión interna para los vehículos particulares están más bien de despedida, así es que aprovechemos a tope de nuestros Corollas, porque todo pinta que la decimocuarta generación nos vendrá ya sin válvulas, ni pistones, ni bujías...