Planteando cambiar BMW por Corolla

jajatu

Forero Novato
Pues hoy acabo de probar un Corolla sedan 125h. Recorrido urbano, M30 y algo de autovía, intentándole sacar una biela por el costado del bloque la mayor parte del tiempo, y se me ha quedado en unos sorprendentes 5.9 l/100km.

Directamente me he bajado de mi BMW Serie 1 con 220cv gasolina turbo manual y me he montado al Corolla, pues oye, la reacción que tenia el coche, sobre todo desde parado, nada pero que nada mal. He probado un Mazda 3 con el Skyactiv G de 120cv también e iba muchísimo más muerto, y yo me esperaba algo similar.

En suavidad le ha pegado un buen repaso a mi BMW, aunque a partir de 120 km/h en autovía ya empezaba a hacer bastante ruido a la mínima pendiente que venía. También he de decir que era un Corolla de car-sharing, bastante bastante rustido, ni siquiera le funcionaba la pantalla así que no he podido ver los km que tenia, pero han tenido que pasar muchas manos por el…

Supongo que el 140h irá mucho mejor, y el 200h aún más.

Mi recorrido generalmente es M30, M40, y urbano. Y bueno, un par de viajes al pueblo al mes, aunque sólo hay que coger la A4 unos 50 km. Vengo haciendo unos 20.000 km al año, y actualmente en el BMW tengo un combinado de unos 7.8 l/100, aunque también he de decir que los hago siendo bastante dinámico (generalmente en el rango de multita de 50€ sin puntos)

Qué consumos les estáis sacando a estos cacharros en estas circunstancias?
 
Última edición:

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Pues hoy acabo de probar un Corolla sedan 125h. Recorrido urbano, M30 y algo de autovía, intentándole sacar una biela por el costado del bloque la mayor parte del tiempo, y se me ha quedado en unos sorprendentes 5.9 l/100km.

Directamente me he bajado de mi BMW Serie 1 con 220cv gasolina turbo manual y me he montado al Corolla, pues oye, la reacción que tenia el coche, sobre todo desde parado, nada pero que nada mal. He probado un Mazda 3 con el Skyactiv G de 120cv también e iba muchísimo más muerto, y yo me esperaba algo similar.

En suavidad le ha pegado un buen repaso a mi BMW, aunque a partir de 120 km/h en autovía ya empezaba a hacer bastante ruido a la mínima pendiente que venía. También he de decir que era un Corolla de car-sharing, bastante bastante rustido, ni siquiera le funcionaba la pantalla así que no he podido ver los km que tenia, pero han tenido que pasar muchas manos por el…

Supongo que el 140h irá mucho mejor, y el 200h aún más.

Mi recorrido generalmente es M30, M40, y urbano. Y bueno, un par de viajes al pueblo al mes, aunque sólo hay que coger la A4 unos 50 km. Vengo haciendo unos 20.000 km al año, y actualmente en el BMW tengo un combinado de unos 7.8 l/100, aunque también he de decir que los hago siendo bastante dinámico (generalmente en el rango de multita de 50€ sin puntos)

Qué consumos les estáis sacando a estos cacharros en estas circunstancias?
Tienes varios hilos sobre consumos en el foro, usa el buscador y daras con ellos
 

SevCor

Forero Experto
Pues hoy acabo de probar un Corolla sedan 125h. Recorrido urbano, M30 y algo de autovía, intentándole sacar una biela por el costado del bloque la mayor parte del tiempo, y se me ha quedado en unos sorprendentes 5.9 l/100km.

Directamente me he bajado de mi BMW Serie 1 con 220cv gasolina turbo manual y me he montado al Corolla, pues oye, la reacción que tenia el coche, sobre todo desde parado, nada pero que nada mal. He probado un Mazda 3 con el Skyactiv G de 120cv también e iba muchísimo más muerto, y yo me esperaba algo similar.

En suavidad le ha pegado un buen repaso a mi BMW, aunque a partir de 120 km/h en autovía ya empezaba a hacer bastante ruido a la mínima pendiente que venía. También he de decir que era un Corolla de car-sharing, bastante bastante rustido, ni siquiera le funcionaba la pantalla así que no he podido ver los km que tenia, pero han tenido que pasar muchas manos por el…

Supongo que el 140h irá mucho mejor, y el 200h aún más.

Mi recorrido generalmente es M30, M40, y urbano. Y bueno, un par de viajes al pueblo al mes, aunque sólo hay que coger la A4 unos 50 km. Vengo haciendo unos 20.000 km al año, y actualmente en el BMW tengo un combinado de unos 7.8 l/100, aunque también he de decir que los hago siendo bastante dinámico (generalmente en el rango de multita de 50€ sin puntos)

Qué consumos les estáis sacando a estos cacharros en estas circunstancias?
Como te dice el compañero, hay bastantes impresiones por el foro.
Si lo tienes en mente, te vas a hartar de info en este foro, comienza por donde quieras consumos, prestaciones , multimedia....
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Probaste un 125H? Supongo que no sería una unidad de prueba de un concesionario y sería el coche de alguien conocido, me sorprendería que vendiendose ahora el 140H no dispongan de dicho motor que todo el mundo dice que va mejor al anterior
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Pues hoy acabo de probar un Corolla sedan 125h. Recorrido urbano, M30 y algo de autovía, intentándole sacar una biela por el costado del bloque la mayor parte del tiempo, y se me ha quedado en unos sorprendentes 5.9 l/100km.

Directamente me he bajado de mi BMW Serie 1 con 220cv gasolina turbo manual y me he montado al Corolla, pues oye, la reacción que tenia el coche, sobre todo desde parado, nada pero que nada mal. He probado un Mazda 3 con el Skyactiv G de 120cv también e iba muchísimo más muerto, y yo me esperaba algo similar.

En suavidad le ha pegado un buen repaso a mi BMW, aunque a partir de 120 km/h en autovía ya empezaba a hacer bastante ruido a la mínima pendiente que venía. También he de decir que era un Corolla de car-sharing, bastante bastante rustido, ni siquiera le funcionaba la pantalla así que no he podido ver los km que tenia, pero han tenido que pasar muchas manos por el…

Supongo que el 140h irá mucho mejor, y el 200h aún más.

Mi recorrido generalmente es M30, M40, y urbano. Y bueno, un par de viajes al pueblo al mes, aunque sólo hay que coger la A4 unos 50 km. Vengo haciendo unos 20.000 km al año, y actualmente en el BMW tengo un combinado de unos 7.8 l/100, aunque también he de decir que los hago siendo bastante dinámico (generalmente en el rango de multita de 50€ sin puntos)

Qué consumos les estáis sacando a estos cacharros en estas circunstancias?
prueba el 140 o mejor el 200. Te sorprenderá lo bien que va. Es prácticamente imposible subir de 7 litros a los 100, salvo que vayas a velocidades cuasidelictivas. En mi 184 TS el consumo máximo que le he sacado han sido 7.8 litros a los 100 en un tramo de carretera de montaña, en modo Sport manual y conduciendo a "saco". En cualquier caso, conduciendo a ritmos normales mi consumo medio anual, con un 95% de carretera y autovía no excede de los 5.5 litros a los 100.
 

juanviqt

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Quart de Poblet (Valencia).
Vehículo/s
Tiguan tech&go 1.4TSI 150cv DSG6 4Motion. Toyota Corolla 125HB
Pues hoy acabo de probar un Corolla sedan 125h. Recorrido urbano, M30 y algo de autovía, intentándole sacar una biela por el costado del bloque la mayor parte del tiempo, y se me ha quedado en unos sorprendentes 5.9 l/100km.

Directamente me he bajado de mi BMW Serie 1 con 220cv gasolina turbo manual y me he montado al Corolla, pues oye, la reacción que tenia el coche, sobre todo desde parado, nada pero que nada mal. He probado un Mazda 3 con el Skyactiv G de 120cv también e iba muchísimo más muerto, y yo me esperaba algo similar.

En suavidad le ha pegado un buen repaso a mi BMW, aunque a partir de 120 km/h en autovía ya empezaba a hacer bastante ruido a la mínima pendiente que venía. También he de decir que era un Corolla de car-sharing, bastante bastante rustido, ni siquiera le funcionaba la pantalla así que no he podido ver los km que tenia, pero han tenido que pasar muchas manos por el…

Supongo que el 140h irá mucho mejor, y el 200h aún más.

Mi recorrido generalmente es M30, M40, y urbano. Y bueno, un par de viajes al pueblo al mes, aunque sólo hay que coger la A4 unos 50 km. Vengo haciendo unos 20.000 km al año, y actualmente en el BMW tengo un combinado de unos 7.8 l/100, aunque también he de decir que los hago siendo bastante dinámico (generalmente en el rango de multita de 50€ sin puntos)

Qué consumos les estáis sacando a estos cacharros en estas circunstancias?
Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones y utiliza el buscador arriba a la derecha antes de crear nuevos hilos para temas que ya existen, de esta manera mantendremos el foro más limpio y será más fácil ayudarte en tus dudas.
Saludos.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Probaste un 125H? Supongo que no sería una unidad de prueba de un concesionario y sería el coche de alguien conocido, me sorprendería que vendiendose ahora el 140H no dispongan de dicho motor que todo el mundo dice que va mejor al anterior
Comentaba que era un coche de "Car-sharing" que parece haber pasado por muchas manos.
 

jajatu

Forero Novato
Cuando puedas pásate por el foro de presentaciones y utiliza el buscador arriba a la derecha antes de crear nuevos hilos para temas que ya existen, de esta manera mantendremos el foro más limpio y será más fácil ayudarte en tus dudas.
Saludos.
La verdad que ya me he leído medio foro, incluido los de consumo, tanto del 125h, 180h y lo poco que hay del 140h y 200h, pero no he encontrado ninguna casuística en la que alguien haya pasado de algo más deportivo a un Corolla (por otra parte normal, son dos perfiles de clientes totalmente distintos). Mi pregunta no va enfocada solo a los consumos, de eso ya hay 1000 páginas escritas, aunque que hablen de carretera abierta a ritmo alegre no tanto, mi pregunta va también enfocada a si alguien ha pasado de un compacto deportivo (>200cv) a esto.

Un saludo y siento la confusión.
 

SevCor

Forero Experto
La verdad que ya me he leído medio foro, incluido los de consumo, tanto del 125h, 180h y lo poco que hay del 140h y 200h, pero no he encontrado ninguna casuística en la que alguien haya pasado de algo más deportivo a un Corolla (por otra parte normal, son dos perfiles de clientes totalmente distintos). Mi pregunta no va enfocada solo a los consumos, de eso ya hay 1000 páginas escritas, aunque que hablen de carretera abierta a ritmo alegre no tanto, mi pregunta va también enfocada a si alguien ha pasado de un compacto deportivo (>200cv) a esto.

Un saludo y siento la confusión.
Te ha faltado el otro medio foro.
Hay compañeros que se han pasado de mitsubishi evo, bmw, audi, Mercedes....
 

Porlospelos

Forero Experto
Tiene pinta de que vas a acabar hasta las pelotas del coche. O eso o eres la vergüenza de los conductores de BMW :sneaky:


La segunda parte es guasa pero la primera no. Si no hay un motivo de imperiosa necesidad para comprarte un híbrido piensa seriamente en un coche manual, que ronde esos 200cv, si no necesitas espacio con un tamaño más contenido.

Ahora, si me dices que vas a ser padre, quieres un coche para muchos años que no de por saco con averías con un consumo muy contenido y vas a entrar en ZBE de esas a menudo, un Corolla TS te encaja bastante, si no viajas mucho casi que mejor el de motor más pequeño, aunque ande menos (prueba los dos por si acaso si puedes). Te van a parecer aburridos los dos y hay diferencia importante en precio y en consumo, así que...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
La verdad que ya me he leído medio foro, incluido los de consumo, tanto del 125h, 180h y lo poco que hay del 140h y 200h, pero no he encontrado ninguna casuística en la que alguien haya pasado de algo más deportivo a un Corolla (por otra parte normal, son dos perfiles de clientes totalmente distintos). Mi pregunta no va enfocada solo a los consumos, de eso ya hay 1000 páginas escritas, aunque que hablen de carretera abierta a ritmo alegre no tanto, mi pregunta va también enfocada a si alguien ha pasado de un compacto deportivo (>200cv) a esto.

Un saludo y siento la confusión.
Hombre,normalmente la gente no anda con coches de 200cv para arriba.La mayoría de gente de aquí viene de Diesel y algunos venimos de Gasolina "rapidillos".
Yo por ejemplo de un Peugeot 308 thp 1.6 Turbo.
Un coche con una mierda de fiabilidad por su motor,pero a la vez una pasada de motor (cuando funcionaba).Para que tengas una idea tenia un par constante de 25'5Nm de 1400 a 5000rpm es decir toda la banda del motor era utilizable.Pues bien yo ahora tengo el 122cv,y no echo de menos para nada el thp.Me sobra para todo,siempre hablanddo de velocidades legales,y en suavidad le da 100 patadas al Peugeot.Ni que decir que en consumo no hay color.Justo la mitad....
 

ESC08AR

Forero Activo
Ubicación
Toledo
Vehículo/s
Corolla TS Stile 140H Blanco Perlado Iceberg
Yo vengo de un C4 110cv diésel (los problemas están apareciendo a los 17 años que tiene) le tengo en el taller por un accidente te y estoy llevando un BMW 184cv 530d el primero que tuve un Ford Sierra XR4i y ya siendo padre y habiendo pasado ese momento de “días de trueno” por lo que he visto leído y buscaba este coche sin haberlo probado aún… creo que es el que estaba buscando. Grande fiable y de buenas prestaciones.
 

jajatu

Forero Novato
Hombre,normalmente la gente no anda con coches de 200cv para arriba.La mayoría de gente de aquí viene de Diesel y algunos venimos de Gasolina "rapidillos".
Yo por ejemplo de un Peugeot 308 thp 1.6 Turbo.
Un coche con una mierda de fiabilidad por su motor,pero a la vez una pasada de motor (cuando funcionaba).Para que tengas una idea tenia un par constante de 25'5Nm de 1400 a 5000rpm es decir toda la banda del motor era utilizable.Pues bien yo ahora tengo el 122cv,y no echo de menos para nada el thp.Me sobra para todo,siempre hablanddo de velocidades legales,y en suavidad le da 100 patadas al Peugeot.Ni que decir que en consumo no hay color.Justo la mitad....
Pues ese mismo motor tengo yo :rolleyes:
El 1.6 THP fue una colaboración BMW-PSA, y yo monto una de las maravillosas variantes. De momento en los 140.000km que llevo, no le he tenido que hacer nada más que mantenimiento y 1 bobina, ahora, mantenimiento muuuuy exhaustivo.. pero se que va a petar por algún lado tarde o temprano.

También he de decir que hasta que la temperatura del aceite no pasa de 90 grados no lo subo de 2.5k RPM, y se lo cambio cada 10k como mucho. Por el contrario, tengo un A3 1.9 TDI con +400.000KM que disfruto muchísimo más porque no tengo esa sensación constante de que va a petar, y eso es lo que busco, intentar un poco juntar los dos coches en uno, aunque sea a costa de perder prestaciones.

Mi padre compró un Land Cruiser en 2007 que ahí sigue como un campeón, solo ha fundido una bombilla de posición y se le ha cambiado una batería de 12V, por lo demás solo mantenimient
 

jajatu

Forero Novato
Tiene pinta de que vas a acabar hasta las pelotas del coche. O eso o eres la vergüenza de los conductores de BMW :sneaky:


La segunda parte es guasa pero la primera no. Si no hay un motivo de imperiosa necesidad para comprarte un híbrido piensa seriamente en un coche manual, que ronde esos 200cv, si no necesitas espacio con un tamaño más contenido.

Ahora, si me dices que vas a ser padre, quieres un coche para muchos años que no de por saco con averías con un consumo muy contenido y vas a entrar en ZBE de esas a menudo, un Corolla TS te encaja bastante, si no viajas mucho casi que mejor el de motor más pequeño, aunque ande menos (prueba los dos por si acaso si puedes). Te van a parecer aburridos los dos y hay diferencia importante en precio y en consumo, así que...
Quiero algo que no rompa, gaste poco y sea agradable de conducir, y a ser posible automático, que viviendo en Madrid tengo atascos día si y día también. Además viviendo aquí, mayor incentivo aún para la etiqueta ECO, ya que casi todas las semanas termino tirando de zona azul cuando voy a la zona SER.

El cambio manual del BMW nunca me ha llegado a gustar, es casi imposible salir sin dar tirones (único coche manual con el que me ha pasado), y por lo menos en mi modelo las relaciones son mucho más largas de las que me gustaría. Y si, los +200cv están muy bien, pero no me fio mucho de sacarlos a relucir porque veo que puede morirse alguno en cualquier momento
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mismo...El mio fue de los primeros,y me lo comi casi todo...Por suerte al saber de mecánica algunas reparaciones costosas me las hice yo_Otras lo llevé por falta de tiempo o pereza...No quiero asustarte,pero el mio empezó a dar problemas con 138000km lo tiene un familiar mio y lleva casi 200000km pero ha tenido mas averias.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Quiero algo que no rompa, gaste poco y sea agradable de conducir, y a ser posible automático, que viviendo en Madrid tengo atascos día si y día también. Además viviendo aquí, mayor incentivo aún para la etiqueta ECO, ya que casi todas las semanas termino tirando de zona azul cuando voy a la zona SER.

El cambio manual del BMW nunca me ha llegado a gustar, es casi imposible salir sin dar tirones (único coche manual con el que me ha pasado), y por lo menos en mi modelo las relaciones son mucho más largas de las que me gustaría. Y si, los +200cv están muy bien, pero no me fio mucho de sacarlos a relucir porque veo que puede morirse alguno en cualquier momento
Yo cambié un MB R500 por este... ojalá hubiera llegado antes. Sólo echo de menos el bufido pero... de revisiones caras, de 25 l/100 y de algún sustillo caro de reparar me he olvidado. Este no se avería, es el 180 TS y en 3,5 años llevo un consumo medio de 5,5
 

jajatu

Forero Novato
El mismo...El mio fue de los primeros,y me lo comi casi todo...Por suerte al saber de mecánica algunas reparaciones costosas me las hice yo_Otras lo llevé por falta de tiempo o pereza...
El mío es de 2014, así que ya está más refinado, pero aún sigues teniendo distribuciones que se elongan, retenes de válvulas que se queman, manguitos por doquier que se rajan, termostatos que pierden, bombas de agua que no funcionan, bobinas que se funden sorprendentemente rápido, y un largo etc
 

jajatu

Forero Novato
Yo cambié un MB R500 por este... ojalá hubiera llegado antes. Sólo echo de menos el bufido pero... de revisiones caras, de 25 l/100 y de algún sustillo caro de reparar me he olvidado. Este no se avería, es el 180 TS y en 3,5 años llevo un consumo medio de 5,5
Jodó, de un V8 de 5 litros, a un hibrido de 4 cilindros y 2 litros. Vaya cambio.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
El mío es de 2014, así que ya está más refinado, pero aún sigues teniendo distribuciones que se elongan, retenes de válvulas que se queman, manguitos por doquier que se rajan, termostatos que pierden, bombas de agua que no funcionan, bobinas que se funden sorprendentemente rápido, y un largo etc
Bomba alta gasolina,tapa de valvulas,tubo engrase turbo (tiene un polvo cambiarlo),bomba refrigeracion turbo....Bufff no sigo,me da vergüenza...
 
Arriba