Pliegue de espejos automático

jlaf1983

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla XEI pack 2018
Hola, tengo una consulta que no se si alguien lo habrá planteado. Tengo un corolla xei pack 2018 que posee sistema electrónico para plegar los espejos mediante el botón desde adentro. Saben si hay alguna forma de habilitarlo para que se pliegues cuando se activa la alarma?. Asi como trae el SEG. Espero que se entienda. Saludos.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
Si es como el de 2019, los espejos se pliegan al cerrar el vehículo o, si lo actualizas por OBD, cuando se apaga el motor.
Tendrías que ir a tu taller y que vean si se puede configurar para que se plieguen al activar la alarma, pero no sé si dará esa opción.
 

Dandreug

Forero Activo
viniendo un poco al hilo.... los dos retrovisores automáticos se os mueven a la par? quiero decir, cuando se recogen, uno de los dos termina su recorrido antes que el otro?

Me resulta raro, y entiendo que puede ser que el que va lento vaya forzado
 

asergio

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180 H
viniendo un poco al hilo.... los dos retrovisores automáticos se os mueven a la par? quiero decir, cuando se recogen, uno de los dos termina su recorrido antes que el otro?

Me resulta raro, y entiendo que puede ser que el que va lento vaya forzado
Hay un hilo sobre este tema. A la mayoría se nos cerraba un espejo antes que otro. En mi caso el del acompañante. No es cosa de cuidado.
 

Ikarosi

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H Style
viniendo un poco al hilo.... los dos retrovisores automáticos se os mueven a la par? quiero decir, cuando se recogen, uno de los dos termina su recorrido antes que el otro?

Me resulta raro, y entiendo que puede ser que el que va lento vaya forzado
No tiene por qué ir forzado, llevan motores independientes. Simplemente no están sincronizados. Nos pasa prácticamente a todos.
 

stretballerz

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS Advance
viniendo un poco al hilo.... los dos retrovisores automáticos se os mueven a la par? quiero decir, cuando se recogen, uno de los dos termina su recorrido antes que el otro?

Me resulta raro, y entiendo que puede ser que el que va lento vaya forzado
Pasa habitualmente, yo lo noto incluso en un Auris de 2010
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Es normal que plieguen con un ligero desfase, yo pienso que es el circuito eléctrico que mueve los motores, primero llega la corriente a uno y luego al otro, no tiene más importancia.
 

luisfa86

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 180 H
Hola! retomo este hilo porque tengo una duda, alguien que cambiara el plegado de los espejos a cuando enciendes el contacto en vez de cuando abres el coche.
Imagino que si lo cambias, al apagar el contacto también vuelven a cerrarse o no? Si es así, cuando vas a bajar del coche no puedes ver a través de ellos si vienen otros vehículos?
Espero haberme explicado bien, me entregan el coche la próxima semana y me gustaría saberlo, para que lo pusieran, ya que, se me olvidan siempre las cosas dentro y lo abro y cierro 40 veces, imagino que no seria bueno que cada vez que abra (40 veces :ROFLMAO:) se desplieguen los retrovisores :rolleyes:
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo los configuré inicialmente para que se plegaran al apagar el coche, pero tiene el inconveniente que comentas de que cuando quieres abrir la puerta no ves si es conveniente o no hacerlo al no poder comprobarlo con el espejo. Luego, parece una ventaja que se plieque al cerrar las puertas y no al apagar el motor.

Por otra parte, otra ventaja importante de que se plieguen al cerrar las puertas es que, si vas despistado y no recuerdas si cerraste el coche, viendo la posición de los espejos ya sales de dudas al momento: espejos plegados = coche cerrado ;)
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola! retomo este hilo porque tengo una duda, alguien que cambiara el plegado de los espejos a cuando enciendes el contacto en vez de cuando abres el coche.
Imagino que si lo cambias, al apagar el contacto también vuelven a cerrarse o no? Si es así, cuando vas a bajar del coche no puedes ver a través de ellos si vienen otros vehículos?
Espero haberme explicado bien, me entregan el coche la próxima semana y me gustaría saberlo, para que lo pusieran, ya que, se me olvidan siempre las cosas dentro y lo abro y cierro 40 veces, imagino que no seria bueno que cada vez que abra (40 veces :ROFLMAO:) se desplieguen los retrovisores :rolleyes:
tienes la opción, de plagarlos de forma "manual" con el botón de la puerta. esto yo lo utilizo mucho cuando estas cargando el coche o vas a un centro comercial y vas a estar abriendo y cerrando el coche mucho.
 

Edma

Forero Experto
Vehículo/s
Bmw
Hola! retomo este hilo porque tengo una duda, alguien que cambiara el plegado de los espejos a cuando enciendes el contacto en vez de cuando abres el coche.
Imagino que si lo cambias, al apagar el contacto también vuelven a cerrarse o no? Si es así, cuando vas a bajar del coche no puedes ver a través de ellos si vienen otros vehículos?
Espero haberme explicado bien, me entregan el coche la próxima semana y me gustaría saberlo, para que lo pusieran, ya que, se me olvidan siempre las cosas dentro y lo abro y cierro 40 veces, imagino que no seria bueno que cada vez que abra (40 veces :ROFLMAO:) se desplieguen los retrovisores :rolleyes:
Cerrados evidentemente no ves si viene alguien…
 

luisfa86

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 180 H
Siendo así como me decís, duda solucionada, los dejare como vienen de fabrica, para poder ver quien viene y no me haga la puerta giratoria! :ROFLMAO:

@isaac lo tendré en cuenta en esas situaciones!(y)

Muchas gracias a tod@s!!! :D
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Siendo así como me decís, duda solucionada, los dejare como vienen de fabrica, para poder ver quien viene y no me haga la puerta giratoria! :ROFLMAO:

@isaac lo tendré en cuenta en esas situaciones!(y)

Muchas gracias a tod@s!!! :D
Por cierto yo uso el plegado de espejos cuando cierro el coche, y eso me ha echo saber cuando me iba dejando el coche abierto. Para mi una ventaja indirecta de el plegado con el cierre.
 

luisfa86

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Style 180 H
Por cierto yo uso el plegado de espejos cuando cierro el coche, y eso me ha echo saber cuando me iba dejando el coche abierto. Para mi una ventaja indirecta de el plegado con el cierre.
Lo bueno realmente sería que se abriesen al dar el contacto y se cerrasen al cerrar el coche! La verdad que es una gran ventaja saber que está cerrado, es mi primer coche con este sistema de apertura y cierre sin dar a ningún botón y no me fio mucho de dejar el coche abierto tampoco. 😂 Los dejo como vienen! ✌🏻Gracias!
 

maravillalex

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla touring sport
Yo los configuré inicialmente para que se plegaran al apagar el coche, pero tiene el inconveniente que comentas de que cuando quieres abrir la puerta no ves si es conveniente o no hacerlo al no poder comprobarlo con el espejo. Luego, parece una ventaja que se plieque al cerrar las puertas y no al apagar el motor.

Por otra parte, otra ventaja importante de que se plieguen al cerrar las puertas es que, si vas despistado y no recuerdas si cerraste el coche, viendo la posición de los espejos ya sales de dudas al momento: espejos plegados = coche cerrado ;)
Cómo se hace esa configuración. Gracias.
 
Arriba