Pneumaticos en Toyota?

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas,dentro de poco tengo que cambiar los Pneumaticos delanteros,y aprovechando que tengo hora en Toyota y tengo que cambiar los zapatos delanteros,habia pensado aprovechar el viaje.Me interesa saber si alguien lo ha hecho en Toyota y le ha salido a un precio decente.Llevo llanta 17.Ya se lo que me cuestan fuera,es para comparar...
 

Escapelibre

Forero Habitual
Buenas,dentro de poco tengo que cambiar los Pneumaticos delanteros,y aprovechando que tengo hora en Toyota y tengo que cambiar los zapatos delanteros,habia pensado aprovechar el viaje.Me interesa saber si alguien lo ha hecho en Toyota y le ha salido a un precio decente.Llevo llanta 17.Ya se lo que me cuestan fuera,es para comparar...
Es un tema que tambien me interesa, tengo que pasar la revision de los 45.000 y precisamente tenia pensado preguntarles a ver a que precio salen dos ruedas delanteras.
A veces cosas sorprenden aunque sea concesionario oficial
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Buenas,dentro de poco tengo que cambiar los Pneumaticos delanteros,y aprovechando que tengo hora en Toyota y tengo que cambiar los zapatos delanteros,habia pensado aprovechar el viaje.Me interesa saber si alguien lo ha hecho en Toyota y le ha salido a un precio decente.Llevo llanta 17.Ya se lo que me cuestan fuera,es para comparar...
Mi experiencia: Goodyear Assymetric 6 pregunté en el conce esperándome un sablazo y efectivamente, 150€/u. En donde finalmente las puse fueron 115€/u y una promoción de descuento de 80€ en combustible.

600€ vs 460€-80€ de descuento
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Otro ejemplo más de otro forero que diga lo mismo, sobre precios para cambiar los neumáticos en el concesionario y empiezo a mirar en una tienda de ruedas de barrio, pero ya.
Que les den, menudos mangantes . . .
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Amigo guerri yo hago siempre lo contrario en mi taxi,jajjajajaja,cuestión de gustos
Pues igual que yo...Normalmemte pongo los nuevos delante siempre.Asi cuando pongo otros nuevos los paso al eje trasero.Supongo que los cruzan (o no) dejo hacer a los del taller,nunca he tenido ningún problema de vibraciones no nada.
De esta manera,solo voy cambiando de dos en dos.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Mi experiencia: Goodyear Assymetric 6 pregunté en el conce esperándome un sablazo y efectivamente, 150€/u. En donde finalmente las puse fueron 115€/u y una promoción de descuento de 80€ en combustible.

600€ vs 460€-80€ de descuento
Gracias,por la info,yo suelo ir a Euromaster y me sale muy bien.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
El mito y leyenda es poner las ruedas nuevas delante, eso es lo que se ha creído durante muchos años. Pero ya hace muchos años que han dado las explicaciones pertinentes el porque llevar a trás las ruedas nuevas. Bueno lo suyo es llevar las 4 ruedas nuevas pero como se desgastan más las delanteras que las traseras cuando toca cambiar las delantes lo que hay que hacer es poner las traseras delante y las ruedas nuevas atrás.
Aunque se crea lo contrario, es más peligroso pinchar una rueda trasera que una delantera. Es más dificil controlar el coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera.
Para la mayoría de los conductores resulta más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva. En este caso, el instinto nos salva, porque ante cualquier problema lo primero que nos pide el cuerpo es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante). Sin embargo, un sobreviraje exige luchar contra nuestro instinto. El sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo de situaciones tiende a frenar porque se asusta. Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje. Pasaría lo mismo con el aquaplaning.
Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro.
Luego cada uno con su vida y la de sus pasajeros es libre de hacer con ello una gaita, pero lo que es, es.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os agradezco las ideas,pero la pregunta se limita solo a Toyota,donde suelo ir yo me salen los pilot Sport de michelin a 125 euros y las Bfgoodric marca que monto hace años y me gusta 105 euros.Si en Toyota me saliera 20 euros mas caro,lo hago en Toyota,si no pues nada.
Como ha dicho alguien,a veces estas cosas los concesionarios sorprenden,pues son cosas que se suelen hacer fuera de ellos.
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Os agradezco las ideas,pero la pregunta se limita solo a Toyota,donde suelo ir yo me salen los pilot Sport de michelin a 125 euros y las Bfgoodric marca que monto hace años y me gusta 105 euros.Si en Toyota me saliera 20 euros mas caro,lo hago en Toyota,si no pues nada.
Como ha dicho alguien,a veces estas cosas los concesionarios sorprenden,pues son cosas que se suelen hacer fuera de ellos.
Los Pilot Sport los tienes a 101€ en neumaticos online

https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/michelin/pilot-sport-5/225-45-r17-94-y-xl.html

Los BF Goodrich a 87€

https://www.neumaticos-pneus-online.es/auto-neumatico/bf-goodrich/advantage/225-45-r17-91-y.html

Luego sería hablar con el jefe de taller, de paso que pasas la revisión con ellos preguntarles cuanto te cobran por montarlos. Quizás te compense, nunca se sabe.
 

Dgl85

Forero Experto
El mito y leyenda es poner las ruedas nuevas delante, eso es lo que se ha creído durante muchos años. Pero ya hace muchos años que han dado las explicaciones pertinentes el porque llevar a trás las ruedas nuevas. Bueno lo suyo es llevar las 4 ruedas nuevas pero como se desgastan más las delanteras que las traseras cuando toca cambiar las delantes lo que hay que hacer es poner las traseras delante y las ruedas nuevas atrás.
Aunque se crea lo contrario, es más peligroso pinchar una rueda trasera que una delantera. Es más dificil controlar el coche si revienta una rueda trasera que si lo hace una delantera.
Para la mayoría de los conductores resulta más fácil corregir un subviraje que un sobreviraje. Un subviraje se debe a que las ruedas delanteras pierden adherencia en un giro y al coche le cuesta entrar en la curva. En este caso, el instinto nos salva, porque ante cualquier problema lo primero que nos pide el cuerpo es levantar el pie del acelerador y frenar. Al hacer esto, transferimos peso sobre el eje delantero y hacemos que éste gane adherencia y reducimos el subviraje (el coche gira menos de lo que le indicamos con el volante). Sin embargo, un sobreviraje exige luchar contra nuestro instinto. El sobreviraje se produce cuando el eje trasero pierde adherencia en una curva y el coche tiende a girar más de lo que le indicamos con el volante, es decir, a hacer un trompo. La mayoría de los conductores en este tipo de situaciones tiende a frenar porque se asusta. Al hacerlo, le quitamos todavía más peso al eje trasero, lo que reduce más su adherencia y empeora la situación. Montando los neumáticos nuevos atrás reducimos el riesgo de sobreviraje. Pasaría lo mismo con el aquaplaning.
Da igual que el coche sea de tracción delantera o trasera, los neumáticos en mejor estado siempre deben montarse en el eje trasero, es lo más seguro.
Luego cada uno con su vida y la de sus pasajeros es libre de hacer con ello una gaita, pero lo que es, es.
Si vas a alinear dirección ,ruedas nuevas delante siempre
 

Guerri

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan
Si vas a alinear dirección ,ruedas nuevas delante siempre
No tienes porque, pones las de atrás delante porque no deberían estar afectadas por la mala alineación de la dirección. Y si las ruedas de atrás también estuvieron afectadas por una mala alineación ahí solo te queda cambiar las 4 ruedas si quieres ir seguro y tranquilo.
 
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