Poca visibilidad desde el interior

Escorgad

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 H
Hola a todos. Llevo 3 meses con el coche, en mi caso es un modelo hatchback y desde el primer momento he notado que cuando tengo que mirar hacia atrás por las dos lunetas traseras, para evitar los ángulos muertos, porque no todo lo abarcan los espejos retrovisores exteriores, he notado que tengo muy poca visibilidad. Por mi lado izquierdo no veo prácticamente nada porque me tapa casi todo el reposa cabezas y por el lado derecho solo veo un poquito más. Creo que esas lunas de la parte trasera tienen más "caída" y menos superficie útil. Además están tintadas con lo cual aún se ve menos. En fin, no sé si alguno ha notado esto y cómo se podría solucionar o mejorar. Gracias.
 

Kaiser84

Forero Experto
Pues si no llevas avisador de ángulo muerto, te tocará poner algo en los retrovisores para mejorar ese ángulo, o ponerlos bien, que hay mucha gente que pone los retrovisores mirando su lateral del coche y debe de verse lo justo, casi prácticamente el inicio del retrovisor debe de ser el coche (1cm como mucho de la visión).

Es un problema general de los coches de ahora, no del Corolla, asientos delanteros enormes , menos cristal ...
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Hola a todos. Llevo 3 meses con el coche, en mi caso es un modelo hatchback y desde el primer momento he notado que cuando tengo que mirar hacia atrás por las dos lunetas traseras, para evitar los ángulos muertos, porque no todo lo abarcan los espejos retrovisores exteriores, he notado que tengo muy poca visibilidad. Por mi lado izquierdo no veo prácticamente nada porque me tapa casi todo el reposa cabezas y por el lado derecho solo veo un poquito más. Creo que esas lunas de la parte trasera tienen más "caída" y menos superficie útil. Además están tintadas con lo cual aún se ve menos. En fin, no sé si alguno ha notado esto y cómo se podría solucionar o mejorar. Gracias.
el diseño no siempre va de la mano de lo practico, si te subes a un CHR, la visibilidad es nula
 

Dob2

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 180H Style
Hola a todos. Llevo 3 meses con el coche, en mi caso es un modelo hatchback y desde el primer momento he notado que cuando tengo que mirar hacia atrás por las dos lunetas traseras, para evitar los ángulos muertos, porque no todo lo abarcan los espejos retrovisores exteriores, he notado que tengo muy poca visibilidad. Por mi lado izquierdo no veo prácticamente nada porque me tapa casi todo el reposa cabezas y por el lado derecho solo veo un poquito más. Creo que esas lunas de la parte trasera tienen más "caída" y menos superficie útil. Además están tintadas con lo cual aún se ve menos. En fin, no sé si alguno ha notado esto y cómo se podría solucionar o mejorar. Gracias.
Te entiendo compañero. Es una de las primeras pegas que noté respecto a mi anterior coche.

Yo tampoco tengo detector de ángulo muerto. Echo un vistazo atrás y si no estoy muy seguro, lo único que me queda es inclinarme un poco hacia delante y volver a mirar.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Otra cuestión importante es que los espejos están algo retrasados lo que obliga a girar la cabeza para mirar por el espejo.
 

Gasanfar

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125h Hybrid
Yo si me fije el primer dia en que son unos pedazo reposacabezas exagerados los q lleva detras, quitan 1/3 de la vision total de la luna trasera y me parece una exageración, podian haberlos hecho mas pequeños y discretos, hay cosas en este coche completamente incongruentes a las q no les encuentro explicacion
 

Escorgad

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125 H
Voy a tener que abrir la ventanilla y sacar la cabeza todo lo que pueda hacia afuera, al menos para mirar por mi lado izquierdo. Es incomprensible que los que diseñan los coches no piensen en detalles importantes como estos. Porque si pierdes visibilidad, pierdes confianza en la conducción y aumenta el riesgo de accidentes.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Ya hay autobuses con cámaras en vez de retrovisores. Controlarlo todo sin girar la cabeza va a ser una gran ventaja. También favorecerá la aerodinámica.
 

armans

Forero Activo
Vehículo/s
TOYOTA COROLLA TS 180H TREK
Yo en mi caso, que es un TS, me pasa lo mismo, y creo que llevo el espejo como se comenta por aquí, lo más abierto posible y como mucho 1cm del espejo que veo parte del coche, y aún así se me queda mucho ángulo muerto. Ya he tenido un par de sustos, en donde he ido hacer una incorporación y el susto no ha sido chico, cuando voy a incorporarme y de repente me rebasa un coche que estaba en mi ángulo muerto.

En mia antiguo Auris TS, creo que estaba mejor resuelto, no sé si porque era algo más grande y convexo el espejo, y no tenía tanto ángulo muerto, fue lo primero que note al cambiar de coche.
 

gabriel47

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
Para evitar ángulos muertos, ajusta los retrovisores un poco hacia afuera, cuando ya no ves el lateral de tu coche, verás que diferencia. Si te hace falta retocarles para aparcar y ver el bordillo, pues lo modificas.
 

Cipo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180H
Para mi que tiene menos ángulos muertos que mi anterior coche. En el otro me tenía que inclinar mucho y con este casi no lo hago.

Sólo tuve el susto la primera vez que lo cogí que casi me come un coche porque no estaba acostumbrado a los espejos laterales que alejan los objetos.
 

carchena

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Luxury
Para mi que tiene menos ángulos muertos que mi anterior coche. En el otro me tenía que inclinar mucho y con este casi no lo hago.

Sólo tuve el susto la primera vez que lo cogí que casi me come un coche porque no estaba acostumbrado a los espejos laterales que alejan los objetos.
Por eso es importante que veas en el espejo un poco del lateral del coche, eso te ayuda a calcular mejor las distancias. Como ya han indicado los compañeros, con un centímetro que se vea es suficiente.
 

Jovino

Forero Activo
Vehículo/s
Daewo Nubira
¿Se pueden quitar fácilmente los reposacabezas traseros?. Eso solucionaría en parte la visibilidad trasera.
 

Porlospelos

Forero Experto
Los reposacabezas se pueden bajar. No los tendrás altos, ¿verdad?

Tienen un botoncito en uno de los agujeros del asiento, de los que entran dentro las barras del reposacabezas. Para subirlo tiras para arriba de él, para bajarlo aprietas el botoncito.

No serías el primero que no lo sabía.
 
Arriba