Poliza ecológica de mapfre

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Hola, he contratado la poliza mapfre todo riesgo 100. Me han ofrecido convertirlo a ecológico. Consiste en ponerle un gps al móvil para controlar ciertos parámetros y según tu conducción te dan bonificación para el próximo año.

Es muy difícil conseguir bonificación como podréis observar en el cuadro que adjunto.
Pero no sé si puede ser interesante conocer estos datos a nivel estadístico. Ya con la aplicación MyT de Toyota también ofrecen algunos datos. No no sé el tema de la privacidad de datos cómo lo veis pero en fin al fin al cabo con la aplicación de Toyota también estamos vendidos.

Lo único que no me gusta que pone en la cláusula que mapfre lo puede utilizar para evaluar un siniestro y no sé si eso puede ir en tu contra ya que si en una vía urbana di tienes un accidente y vas a más de 50 no sé si el seguro puede lavarse las manos.
 

Adjuntos

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Lo de instalarme un gps en el coche ya me lo ofrecieron hace 10 años en Mapfre y me negué en rotundo.

Diez años después no me arrepiento de no haberlo puesto. El ahorro que me ofrecían no era muy grande y luego he tenido buenos seguros a buen precio sin necesidad de gps.
 

Maroor14

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla
Lo de instalarme un gps en el coche ya me lo ofrecieron hace 10 años en Mapfre y me negué en rotundo.

Diez años después no me arrepiento de no haberlo puesto. El ahorro que me ofrecían no era muy grande y luego he tenido buenos seguros a buen precio sin necesidad de gps.
Por el descuento no , es casi imposible tenerlo. Sino por tener estadísticas de tu conducción.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Ufff yo soy un poco reacio a eso y menos aún si no tienes una compensación directa, al final les estás facilitando datos de gratis, cuando a ti ellos te están cobrando por el seguro.

Es verdad que con la app MyT también facilitamos esos datos, si quieres, porque no es necesario activarla. También puedes desactivarlo en cualquier momento, pero si estoy seguro de que le estamos facilitando datos muy valiosos a Toyota sin cobrarles ni un euro.

Otra cosa es, que no se hasta que punto nuestros coches no tendrán un registro y en caso de un accidente grave, se pueda revisar a que velocidad iba el coche, independientemente de que tengas activado o no algún servicio de estos. Y la posición GPS, va a ir en todos los coches intrínsecamente con el e-call que ya es obligatorio.
 
Última edición:

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
Otra cosa es, que no se hasta que punto nuestros coches no tendrán un registro y en caso de un accidente grave, se pueda revisar a que velocidad iba el coche, independientemente de que tengas activado o no algún servicio de estos. Y la posición GPS, va a ir en todos los coches intrínsecamente con el e-call que ya es obligatorio.
Lo tienen, y se puede utilitzar. Hay que mirarse con ojo los manuales. ;)

No solo registra la velocidad. También estado del acelerador, freno, velocidades del motor, imágenes fuera del vehículo... Vamos que es cómo la caja negra de un avión.

De hecho ya oí que estos registradores de datos de los vehículos modernos los usa la policia habitualmente para los atestados de accidentes.
1571734879823.png
 

Doktor_Faust

Forero Habitual
Vehículo/s
Futuro Corolla Sedan Feel
Ufff yo soy un poco reacio a eso y menos aún si no tienes una compensación directa, al final les estás facilitando datos de gratis, cuando a ti ellos te están cobrando por el seguro.

Es verdad que con la app MyT también facilitamos esos datos, si quieres, porque no es necesario activarla. También puedes desactivarlo en cualquier momento, pero si estoy seguro de que le estamos facilitando datos muy valiosos a Toyota sin cobrarles ni un euro.

Otra cosa es, que no se hasta que punto nuestros coches no tendrán un registro y en caso de un accidente grave, se pueda revisar a que velocidad iba el coche, independientemente de que tengas activado o no algún servicio de estos. Y la posición GPS, va a ir en todos los coches intrínsecamente con el e-call que ya es obligatorio.
Yo desde luego no lo haría. Bastante controlado estamos ya como para encima por unos euros darle aúna empresa información no solo de cómo conduces, sino donde trabajas, donde vives, te desplazas, etc.
 
Arriba