Poner llantas de 16 a acabado feel al comprar segunda mano ¿bueno para el vendedor?

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
¡Hola!

Estoy mirando corollas TS de segunda mano en Toyota Ocasión.

Algunos con acabado Feel me cuadran por precio, color, cercanía a mi casa, y también porque suelo usarlo con frecuencia por las noches y el acabado Feel tiene luces LED algo más potentes. Pero la cosa es que preferiría unas llantas de 16 antes que 17 o 18, y el acabado Feel no trae de 16.

He pensado una cosa que no sé si lo véis factible o una tontería. En caso de adquirir un Feel, estaba pensando decirle al del concesionario que me cambien las llantas a unas de 16 antes de entregármelo, y que se queden las de 17 o 18.

¿Es eso posible?
Supongo que las de 18 son más golosas y les podrían sacar dinero al venderlas ¿no? ¿Es una locura proponerles que me las cambien gratis a cambio de quedarse las de 18? Imagino que tendrán llantas de 16 disponibles.

No me veo haciéndolo por mi cuenta, no soy muy vendedor. Preferiría la tranquilidad de que lo hagan en el concesionario, las alineen ellos etc.

¿Qué pensáis? ¿me mandarían a la mierda:ROFLMAO: o me abrirán los brazos? Decídmelo sin problema.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Decir que los faros leds son algo más potentes, a mí entender, es quedarse muy corto, no tienen nada que ver con los halógenos. Con las leds se ve todo, casi como si fuese de día y además no se deben fundir al menos en 20 años si no se hace un uso intensivo, en tu caso donde vas a circular de noche, sólo deberías elegir el Feel, que las trae de serie.
En mi opinión, entre las infinitas que habrá, es que hay poco diferencia entre unas ruedas de 16 ó 17 y algo más con las de 18.
Dándole preferencia a la seguridad, como en mi caso, cuanto más contacto hay con el suelo más seguro es ese automóvil, por lo que te recomendaría que dejaras las de 18.
En el concesionario sólo quieren cosas nuevas, las de segunda mano no las quieren ni regaladas, ya que al ponerlas en otro coche no pueden dar su garantía correspondiente, a lo que la ley les obliga.
En un taller de calle pasará exactamente lo mismo, a no ser que sean muy piratas, que los hay.
Las llantas de 18 las podrías vender tu por internet, siendo la única manera de sacarles algo.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Decir que los faros leds son algo más potentes, a mí entender, es quedarse muy corto, no tienen nada que ver con los halógenos. Con las leds se ve todo, casi como si fuese de día y además no se deben fundir al menos en 20 años si no se hace un uso intensivo, en tu caso donde vas a circular de noche, sólo deberías elegir el Feel, que las trae de serie.
En mi opinión, entre las infinitas que habrá, es que hay poco diferencia entre unas ruedas de 16 ó 17 y algo más con las de 18.
Dándole preferencia a la seguridad, como en mi caso, cuanto más contacto hay con el suelo más seguro es ese automóvil, por lo que te recomendaría que dejaras las de 18.
En el concesionario sólo quieren cosas nuevas, las de segunda mano no las quieren ni regaladas, ya que al ponerlas en otro coche no pueden dar su garantía correspondiente, a lo que la ley les obliga.
En un taller de calle pasará exactamente lo mismo, a no ser que sean muy piratas, que los hay.
Las llantas de 18 las podrías vender tu por internet, siendo la única manera de sacarles algo.

Muchas gracias por responder.

Cuando comentas los faros halógenos, tenía entendido que las versiones Tech o Active Tech también traen LED, aunque no son las dos líneas del Feel, sino tres pequeños LEDs en cada faro. Por eso decía que son menos potentes en el Active, sin ser "malas".

Sobre las ruedas, sí que me interesaría que fueran lo más cómodas posibles, no de perfil bajo. Mi conducción es muy tranquila, y una de las cosas que me gusta de este coche es su serenidad y confort. Si con las de 18 se me va a quedar más dura, sí que me echa un poco para atrás. También el precio de cambiarlas en un futuro me atrae el de las 16.

Gracias por comentar sobre el taller, no sabía lo de la garantía. Pensaba que las podrían poner en otro de sus coches de segunda mano.
 

Porlospelos

Forero Experto
Seguro que aquí más de uno te las cambiaba abonando dinero a tu favor.

Luego cuando lo vendas, descuentas esa diferencia junto con lo que te habrás ahorrado en ruedas y te quedas más o menos igual.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Seguro que aquí más de uno te las cambiaba abonando dinero a tu favor.

Luego cuando lo vendas, descuentas esa diferencia junto con lo que te habrás ahorrado en ruedas y te quedas más o menos igual.
No sé mucho de mecánica. Bueno, la verdad es que no sé nada.

Lo que voy buscando es buena luminosidad y una rodadura que no sea como la del coche de mi novia, que tiene perfil bajo (las ruedas:LOL:) y notaba cada chino que pisaba. Ella por ejemplo siempre me ha dicho que su próximo coche, tiene que ser de perfil no tan bajo las ruedas.

No voy buscando sacarle dinero. Con que me quede igual pero con esas ruedas, por mí sería perfecto.

Muchas gracias por responder.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
El Active tech trae parábola led, supongo que es un faro de toda la vida con una bombilla LED en lugar de una halógena. Lo interesante sería saber qué índice de luminosidad tienen ambos faros. PL 12.5 el Active tech.
 

Adjuntos

Última edición:

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso es lo malo, las ruedas de 16" solo las llevan el acabado active tech.
Mi opinión personal es que preguntes por este acabado y no hacer cambios.
Lo que propones no es mala idea, pero pienso que antes te ofrecerían el active tech en vez de cambiar ruedas. No creo que tengan llantas disponibles para cambiar.

Personalmente te las recomiendo, por temas de consumo, neumáticos más baratos y poder circular por caminos sin preocuparse de las llantas.
Hoy en dia se montan llantas enormes, (paelleras) jajaj, quedan muy bonitas, pero también tienen sus contras... Contra más grandes, más caros son los neumáticos, más cuidado a la hora de conducir para no señalar las llantas y el consumo.

El active tech trae luces led.
 

Cuervo

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Si en el concesionario donde lo vayas a comprar tienen un active tech a vender de segunda mano le puedes comentar al vendedor que te cambien las ruedas unas por otras, incluidas las gomas. Solo tendrán que codificar de nuevo las 4 válvulas con la máquina en el taller. Seguro que no te ponen ninguna pega ya que las 17 o 18 pulgadas son más caras que las de 16.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Eso es lo malo, las ruedas de 16" solo las llevan el acabado active tech.
Mi opinión personal es que preguntes por este acabado y no hacer cambios.
Lo que propones no es mala idea, pero pienso que antes te ofrecerían el active tech en vez de cambiar ruedas. No creo que tengan llantas disponibles para cambiar.

Personalmente te las recomiendo, por temas de consumo, neumáticos más baratos y poder circular por caminos sin preocuparse de las llantas.
Hoy en dia se montan llantas enormes, (paelleras) jajaj, quedan muy bonitas, pero también tienen sus contras... Contra más grandes, más caros son los neumáticos, más cuidado a la hora de conducir para no señalar las llantas y el consumo.

El active tech trae luces led.
Si tengo que elegir entre llanas de 16 o faros biLED, estoy seguro de que mi opción sería las llantas de 16.

De hecho, no solo funcionalmente o por economía, también estéticamente me gustan más las de 16. Veo a todo el mundo buscándolas más grande, y yo llevando la contraria, pero es que veo el coche por la calle o en fotos, y se me cae la baba con las de 16. Las otras las veo como muy deportivas.

Pero yo conduzco muy tranquilo, soy un carrocilla ejej

¡Gracias por participar!
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Las de 16'' van muy bien y no solo es la pequeña diferencia de diámetro sino también la mayor anchura de la rueda lo que las hace menos eficientes. Yo también las prefiero de 16''.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Para mi me gustan más las mías, me gusta que se vea buen flanco de neumático. Hace unos años eran las más deportivas...

Actualmente los corollas nuevos con llantas de 16 es el acabado active plus. Cambian el diseño. (Corolla rojo)

Con decirte que cuando fui a comprar el corolla le dije a la vendedora... Familiar, motor "pequeño", blanco, llantas de 16 y con rueda de repuesto jajaj. A tiro fijo jaj. Temas de luces, infoentretenimeto (pantallas) etc me daba igual.
 

Adjuntos

Última edición:

Jimny

Forero Activo
Para mí las llantas de 16 son las mejores para este coche. Luego todos se quejan del ruido de rodadura del coche... La estética es muy subjetiva y cambia por modas. Lástima que no se puedan elegir en acabados superiores.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Yo tengo un Feel de 2019, le he puesto unos neumáticos 205/50 R17 y ya tengo la misma anchura que los R16 de serie. Ruido de rodadura normal y consumo prácticamente igual que un R16 (aprox 0,1 l/km), por lo que comparo con Spritmonitor con Corollas Active Tech. Personalmente me gusta más la llanta de 17 pero la de R16 tampoco está mal. Para gustos los colores. Esta claro que un perfil alto absorbe mejor los baches, pero también tiene más flaneo en las curvas.
 
Última edición:

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Flaneo a tope, cosa que es imposible que tenga la de perfil 18, puesto que no hay espacio en la goma para flanear nada.
Cada uno sabe qué ruedas tiene o le apetece llevar en su coche.
 

vieriii

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota
¡Hola!

Estoy mirando corollas TS de segunda mano en Toyota Ocasión.

Algunos con acabado Feel me cuadran por precio, color, cercanía a mi casa, y también porque suelo usarlo con frecuencia por las noches y el acabado Feel tiene luces LED algo más potentes. Pero la cosa es que preferiría unas llantas de 16 antes que 17 o 18, y el acabado Feel no trae de 16.

He pensado una cosa que no sé si lo véis factible o una tontería. En caso de adquirir un Feel, estaba pensando decirle al del concesionario que me cambien las llantas a unas de 16 antes de entregármelo, y que se queden las de 17 o 18.

¿Es eso posible?
Supongo que las de 18 son más golosas y les podrían sacar dinero al venderlas ¿no? ¿Es una locura proponerles que me las cambien gratis a cambio de quedarse las de 18? Imagino que tendrán llantas de 16 disponibles.

No me veo haciéndolo por mi cuenta, no soy muy vendedor. Preferiría la tranquilidad de que lo hagan en el concesionario, las alineen ellos etc.

¿Qué pensáis? ¿me mandarían a la mierda:ROFLMAO: o me abrirán los brazos? Decídmelo sin problema.
 

vieriii

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota
¡Hola!

Estoy mirando corollas TS de segunda mano en Toyota Ocasión.

Algunos con acabado Feel me cuadran por precio, color, cercanía a mi casa, y también porque suelo usarlo con frecuencia por las noches y el acabado Feel tiene luces LED algo más potentes. Pero la cosa es que preferiría unas llantas de 16 antes que 17 o 18, y el acabado Feel no trae de 16.

He pensado una cosa que no sé si lo véis factible o una tontería. En caso de adquirir un Feel, estaba pensando decirle al del concesionario que me cambien las llantas a unas de 16 antes de entregármelo, y que se queden las de 17 o 18.

¿Es eso posible?
Supongo que las de 18 son más golosas y les podrían sacar dinero al venderlas ¿no? ¿Es una locura proponerles que me las cambien gratis a cambio de quedarse las de 18? Imagino que tendrán llantas de 16 disponibles.

No me veo haciéndolo por mi cuenta, no soy muy vendedor. Preferiría la tranquilidad de que lo hagan en el concesionario, las alineen ellos etc.

¿Qué pensáis? ¿me mandarían a la mierda:ROFLMAO: o me abrirán los brazos? Decídmelo sin problema.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Yo tengo un Feel de 2019, le he puesto unos neumáticos 205/50 R17 y ya tengo la misma anchura que los R16 de serie. Ruido de rodadura normal y consumo prácticamente igual que un R16 (aprox 0,1 l/km), por lo que comparo con Spritmonitor con Corollas Active Tech. Personalmente me gusta más la llanta de 17 pero la de R16 tampoco está mal. Para gustos los colores. Esta claro que un perfil alto absorbe mejor los baches, pero también tiene más flaneo en las curvas.
Perdona, dos preguntas, que no controlo mucho de mecánica jeje😅

¿Te refieres a que en vez de ponerle las ruedas de 17" y anchura la que trae de casa, le has puesto unas de 17" pero con anchura menor?
¿Qué es eso de flanear en curvas?

¡Gracias!


Buenas yo quiero pasar de unas de 16 a unas mas grandes podriamos llegar a un acuerdo
Buenas. Aún no tengo el coche. :cry:
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Perdona, dos preguntas, que no controlo mucho de mecánica jeje😅

¿Te refieres a que en vez de ponerle las ruedas de 17" y anchura la que trae de casa, le has puesto unas de 17" pero con anchura menor?
¿Qué es eso de flanear en curvas?
Eso es. Las ruedas ya tenían unos 45000 km y al renovar los neumáticos les puse unas de la misma anchura que llevan las de 16": 205.

ahí va mi explicación (si alguien lo quiere explicar mejor, que me corrija). "Flanear" en curvas es que el neumatico se mueve como un "flan" en un plato al moverlo, es decir los flancos de la rueda se tuercen un poco por la inercia.
 
Arriba