Poner llantas de 16 a acabado feel al comprar segunda mano ¿bueno para el vendedor?

Porlospelos

Forero Experto
Aclarar que las llantas de 17" tienen media pulgada menos de anchura que las de 18" (7,5"//8").

Aunque lleven las dos la misma anchura (225mm), en las de 17" una 205 tiene el ancho mínimo recomendado para llanta de 7,5" de ancho mientras que en la de 8" queda demasiado "estirada".

Traducido, en las de 18 no queda bien una 205, en las de 17 sí.

No sé si habrá cambiado todo esto pero el el modelo anterior, feel VS style, ocurría esto. Lo miré en su momento para cuando tocara cambiar ruedas, he tenido coches con casi el doble de potencia y misma rueda, es un poco exagerado, seguro que @jazzista ha notado mejor comportamiento dinámico además de una mínima rebaja de consumo.

Me equivoco??
 

carlos_sg

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H
Yo si quieres te doy mis 16" y la diferencia y tú me das las 17" o 18".

No es broma
¡Hola!

Estoy mirando corollas TS de segunda mano en Toyota Ocasión.

Algunos con acabado Feel me cuadran por precio, color, cercanía a mi casa, y también porque suelo usarlo con frecuencia por las noches y el acabado Feel tiene luces LED algo más potentes. Pero la cosa es que preferiría unas llantas de 16 antes que 17 o 18, y el acabado Feel no trae de 16.

He pensado una cosa que no sé si lo véis factible o una tontería. En caso de adquirir un Feel, estaba pensando decirle al del concesionario que me cambien las llantas a unas de 16 antes de entregármelo, y que se queden las de 17 o 18.

¿Es eso posible?
Supongo que las de 18 son más golosas y les podrían sacar dinero al venderlas ¿no? ¿Es una locura proponerles que me las cambien gratis a cambio de quedarse las de 18? Imagino que tendrán llantas de 16 disponibles.

No me veo haciéndolo por mi cuenta, no soy muy vendedor. Preferiría la tranquilidad de que lo hagan en el concesionario, las alineen ellos etc.

¿Qué pensáis? ¿me mandarían a la mierda:ROFLMAO: o me abrirán los brazos? Decídmelo sin problema.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Eso es. Las ruedas ya tenían unos 45000 km y al renovar los neumáticos les puse unas de la misma anchura que llevan las de 16": 205.

ahí va mi explicación (si alguien lo quiere explicar mejor, que me corrija). "Flanear" en curvas es que el neumatico se mueve como un "flan" en un plato al moverlo, es decir los flancos de la rueda se tuercen un poco por la inercia.
¿Y notas ese "flaneamiento" en curvas? Si que tienes que ir apurando :eek:
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
¿Y notas ese "flaneamiento" en curvas? Si que tienes que ir apurando :eek:
No, ni mucho menos jaja pero esa es la teoría. Que quede claro que ese no es el motivo de haber pillado un Feel en vez de un Active Tech ni espero sea el de nadie, porque tu lo has dicho: muy apurado tienes que ir para notarlo.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Yo si quieres te doy mis 16" y la diferencia y tú me das las 17" o 18".

No es broma
Lo he escrito pero aún no tengo el coche. Estoy entre el 180 y el 125. Si finalmente pillo el 180 lo primero que haré será publicarlo. Un cambio como el que dices me interesaría. No quiero sacarle beneficio económico. Simplemente con que no me costara dinero el cambio... con la mano de obra en el taller me valdría.

Un saludo.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
El conce dudo mucho que te haga el cambio sin más, es decir, te podrá poner las de 16 pero previo pago y las que te vengan con el coche haces lo que quieras con ellas pero ellos no se las quedarán casi seguro, salvo que tengan a algún interesado.
Lo más fácil es ofrecer el cambio aquí en el foro, que como ves tendrás muchos interesados.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Habría que mirar la ficha técnica del vehículo, a ver qué medidas disponibles aparecen. Aunque el Corolla se vende con llantas y medidas diferentes, en la ficha técnica suelen poner sólo la medida que lleve (por ejemplo 225/40R18) y una segunda medida que suele ser la de los neumáticos de invierno.
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
El conce dudo mucho que te haga el cambio sin más, es decir, te podrá poner las de 16 pero previo pago y las que te vengan con el coche haces lo que quieras con ellas pero ellos no se las quedarán casi seguro, salvo que tengan a algún interesado.
Lo más fácil es ofrecer el cambio aquí en el foro, que como ves tendrás muchos interesados.
Eso mismo pregunté yó en el concesionario cuando iba a comprar el Corolla, y esa fué la respuesta, pagas el cambio pero no te recogen las q quitas.
 

Zoom

Forero Activo
Vehículo/s
TS 180H 2019 Advance
Eso mismo pregunté yó en el concesionario cuando iba a comprar el Corolla, y esa fué la respuesta, pagas el cambio pero no te recogen las q quitas.
Gracias por responder.

¿Te dijeron el precio aproximado del cambio (con alineado, etc)?
¿Las llantas te las vendían ellos o las tenías que conseguir tú "de fuera"?
 

Bracco

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech 2019
Gracias por responder.

¿Te dijeron el precio aproximado del cambio (con alineado, etc)?
¿Las llantas te las vendían ellos o las tenías que conseguir tú "de fuera"?
Ya no m dijeron el precio d las q m vendían ellos, al decirle yó q no m interesaba el cambio, al no recogerme las q traía de origen.
 
Arriba