¿Por qué es necesario una rueda de repuesto?

curve00

Forero Activo
Vehículo/s
corolla ´19 180h feel
Los pinchazos hoy en dia se arreglan todos con mechas de caucho, porque las ruedas no tienen camara para parchear como los neumaticos antiguos, ademas si la mecha de caucho y el sellador son de buena calidad, es totalmente seguro, ya que queda totalmente sellado, yo no me fiaria de arreglar un pinchazo con una mecha de los chinos que solo Dios sabe de que carajo estan hechas y menos aun poner un sellador de los chinos, pero las que usan en los talleres son de buena calidad. Poner una camara para reparar un pinchazo es quizas menos seguro que las mechas, porque con una camara un pinchazo es perdida total del aire en pocos segundos, mientras que el sellado si no te lo han hecho bien seria una perdida gradual del aire, de hecho por ese motivo se eliminaron las camaras en las ruedas de los coches
Opinó igual, en mi anterior coche tenía reparados 2 clavos con mechas, y habiendo hecho viajes a velocidades muy elevadas no estalla la rueda, si te lo ponen en un taller me parece la opción más segura, rapida y la menos costosa.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
No digo que no sea seguro, y que te pueda sacar del apuro, pero si hay posibilidad, prefiero arreglarlo desmontado la rueda y reparándolo por dentro vulcanizandola (reparándolo desde dentro). Mi experiencia en el coche es nula, por ahora no he pinchado con mis coche. Pero en la moto, siempre que pincho, lo llevo al taller para que me lo arreglen asi
 

Zamast

Forero Activo
Vehículo/s
TS 125H Active Tech
Los pinchazos hoy en dia se arreglan todos con mechas de caucho, porque las ruedas no tienen camara para parchear como los neumaticos antiguos, ademas si la mecha de caucho y el sellador son de buena calidad, es totalmente seguro, ya que queda totalmente sellado, yo no me fiaria de arreglar un pinchazo con una mecha de los chinos que solo Dios sabe de que carajo estan hechas y menos aun poner un sellador de los chinos, pero las que usan en los talleres son de buena calidad. Poner una camara para reparar un pinchazo es quizas menos seguro que las mechas, porque con una camara un pinchazo es perdida total del aire en pocos segundos, mientras que el sellado si no te lo han hecho bien seria una perdida gradual del aire, de hecho por ese motivo se eliminaron las camaras en las ruedas de los coches
Me refiero a parchear el neumático por dentro, sin poner cámara alguna. En fin, solo he puesto lo que el del taller me comentó. También me incidió en que la mayoría de los pinchazos se producían por clavos y tornillos y que para esos casos lo mejor es contar con un compresor, hinchar de vez en cuando y llegar a un taller.
 

Pablomls

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan Hybrid Active Tech
Bueno, tras mi pinchazo en la rueda me han dado otro pinchazo en el hígadillo o_O:ROFLMAO: , la broma asciende a 256€ por una rueda de tamaño normal de acero de 205-55-r16 con goma Firestone. Mi idea es no tener limitación de km ni velocidad con la rueda de respuesto. Me he dedicado a probarlo todo el kit y bueno todo bien, pero tengo unas dudillas, en el taller de Toyota me dijeron que los tornillos me valían los que lleva la rueda buena, pero como veis en las fotos esas tuercas llevan como una arandela de seguridad o algo parecido,entra toda la tuerca en el espárrago de rosca y aprieta hasta el final, ahora bien ¿creéis que son adecuadas las tuercas originales para la rueda de repuesto? ¿No perderé alguna porque se desafloje? 🤔 entra perfectamente en el hueco del maletero con toda la herramienta, compresor, triángulos y demás "porquerías" que se llevan en un maletero dejando todo libre. Por cierto me sobra un corchopan tamaño rueda  por si alguien me da unos eurillos por el. 😂😂
Buscando el código de la llanta pw45702009sb veo que la tienen como accesorio en la web de Toyota de Islandia rueda de invierno, además de haber otras opciones de otras medidas.
Algo que no he encontrado en toyota España, debemos ser marginados con las ruedas galleta.
Aquí os dejo unas imágenes para que veáis como queda en el sedán.
 

Adjuntos

rani

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Sedan Feel
Los pinchazos hoy en dia se arreglan todos con mechas de caucho, porque las ruedas no tienen camara para parchear como los neumaticos antiguos, ademas si la mecha de caucho y el sellador son de buena calidad, es totalmente seguro, ya que queda totalmente sellado, yo no me fiaria de arreglar un pinchazo con una mecha de los chinos que solo Dios sabe de que carajo estan hechas y menos aun poner un sellador de los chinos, pero las que usan en los talleres son de buena calidad. Poner una camara para reparar un pinchazo es quizas menos seguro que las mechas, porque con una camara un pinchazo es perdida total del aire en pocos segundos, mientras que el sellado si no te lo han hecho bien seria una perdida gradual del aire, de hecho por ese motivo se eliminaron las camaras en las ruedas de los coches
Yo llevo una mecha desde hace un año y sin problema (en otro coche claro )
 

Taronjo

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180H
No es es el precio....son 190€.....y hay q hacer un agujero en el tapizado....potque no han pensado en ello....
Mas noticias.....para el HB/TS180
El kit completo no hace falta pedirlo....hay una de las piezas q es como una guarnicion es decir la parate del tapizado del maletero no hace falta oedirla y te la ahorras...68€....luego hay un corcho q tambien te lo puedes ahorrar...son 24€...pero para mi personalmente es bastante util porque es donde va la herramienta y el gato colocado....
Despues de todo los ahorros son 160€ por la galletita dichosa
 

Selui

Forero Activo
Entiendo que para el HB 125 hay galleta no? Sabéis el precio o es el mismo de 160€ que indica Taronja en el mensaje anterior
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
El otro día me acerqué por Toyota y con mi comercial medimos la llanta de 18 para ver si entraba en el hueco del TS y creemos que no.
Era una opción, la mejor para mi. Pero al no estar seguro me inclino también por la galleta. Pesa menos y te saca de un gran apuro en más de una ocacion.
Si que cabe la rueda original de 225x18" en el maletero. i sobra 1cm. Yo la compre xro no en TYT q me decian q no cabia. Me lo juraban.
Pero si les compras la original de aleacion te diran q si q cabe. Son lo q no hay..!!
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Yo creo que les dan un curso especial para hacerse los tontos en lo que les conviene osea, si no hay dinero de por medio ponen cara de Mr. Bin, pero si hay dinero a la vista se despiertan, ponen cara de Bulldog y se tiran al cuello.
Tengo la impresión que sólo somos trozos de carne con ojos para ellos. Es muy desagradable.
 

478541

Forero Experto
A la vista está con la compra de la rueda de repuesto en la toyota. El tío se quedó tan ancho diciéndome que eran 800 euros😎. 800💩 jajaja
Un comercial no se puede permitir el lujo de decir esa barbaridad...
Lo más penoso que eso solo ocurre aquí en España, estoy seguro que en japón o en otro sitio cambia la cosa...
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Todos no son iguales por suerte. Mi comercial, sin darle ninguna referencia ni nada me dio el precio directamente de 160€ por la galleta, gato, llaves y tornillo, un tío legal e informado. 👌🏼
 

VITICIUS

Forero Experto
Yo hace dos días que pregunté al vendedor (no es concesionario) llamó al conce pero no le cogieron, aún sigo esperando
 

Jgordo

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla sedan 2019
Buenas noches. Sabéis si en el sedan entra una rueda de repuesto como la que lleva, 225, 40, R18?. Y también saber las medidas de la llanta, agujero central y tornillos. Muchas gracias.
 

NanoCubano

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 ts
El otro día me acerqué por Toyota y con mi comercial medimos la llanta de 18 para ver si entraba en el hueco del TS y creemos que no.
Era una opción, la mejor para mi. Pero al no estar seguro me inclino también por la galleta. Pesa menos y te saca de un gran apuro en más de una ocacion.
Hola..comentarte q en el hueco de rueda de repuesto del TS si q cabe una de repuesto tamaño normal i con llanta.
En el concesionario me juraron k no entraba pero lo medi bien..tiene 23.5 de profundidad . Tengo fotos en el foro .
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Hola..comentarte q en el hueco de rueda de repuesto del TS si q cabe una de repuesto tamaño normal i con llanta.
En el concesionario me juraron k no entraba pero lo medi bien..tiene 23.5 de profundidad . Tengo fotos en el foro .
Gracias Nano, también me lo confirmaron por otro hilo. Estos comerciales saben mas con el paso del tiempo de los coches que venden gracias a sus clientes y gente como nosotros que estamos por delante de ellos siempre.
De momento no le coloque ninguna rueda de repuesto. Espero no acordarme de este día en el futuro. Pinchar, pincamos muchas veces a lo largo de la vida útil del coche. Con suerte una vez al año y eso. Pero bueno, llevo un buen compresor, con suerte que me de para llegar a un taller y la otra, el seguro que para eso estan.
Un saludo y gracias por la info.
 

Jgordo

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla sedan 2019
Muchas gracias a los dos. Lo que no sé es si el hueco del sedan y del TS es igual de tamaño.
 

ValenciaTaxi

Forero Experto
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 184H en Valencia
Esto es algo que no pienso utilizar salvo que el neumático este para cambiarlo en poco tiempo.

 
Arriba