Portabicis Bola

nissmo3000

Forero Activo
Buenos días.

¿Alguien lleva bicis eléctricas (lo digo por el peso) en portabicis de bola, concretamente Thule?

El otro día lo estrene con una serie de fallos que ya he comentado en otro hilo y la verdad es que lo pase un poco mal porque ves que las bicis van balanceándose, no el portabicis en la bola, sino las propias bicis y asusta un poco.
Por eso os preguntaba si alguien tiene experiencia con este tema y si es normal.

Gracias
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Buenos días.

¿Alguien lleva bicis eléctricas (lo digo por el peso) en portabicis de bola, concretamente Thule?

El otro día lo estrene con una serie de fallos que ya he comentado en otro hilo y la verdad es que lo pase un poco mal porque ves que las bicis van balanceándose, no el portabicis en la bola, sino las propias bicis y asusta un poco.
Por eso os preguntaba si alguien tiene experiencia con este tema y si es normal.

Gracias
Si, yo tengo porta bicis thule Velocompact de 3+1 bicis y aunque no lleve eléctrica llevo bicis de enduro que también pesan y no debería balancearse.
1 - Asegúrate de que la presión que le metes a la palanca de anclaje de porta bicis a bola es suficiente, despues cierra con llave.
2 - Si es abatible, asegúrate de que este bien anclado el soporte de amarre de los brazos (que es abatible) tiene dos ruletas, suéltalas y aprieta hacia abajo, despues aprieta, asegúrate también de que el abatible para abrir el maletero ah hecho clac.
3 - Por ultimo los brazos, asegúrate de que estén bien amarrados.
4 -Por seguridad, siempre pongo una cincha entre las bicis a la barra de anclaje por si los brazos se sueltan, aunque es muy difícil.

Por ultimo, asegúrate de que tu porta bicis vale para ebikes, por peso.
 

nissmo3000

Forero Activo
Genial, revisare y hare todo lo que has dicho.

Tengo el Thule Easy fold xt 2, en principio si vale para las bicis eléctricas, una pesa 25 y la otra 27 kL y como los cuadros de las bicis son muy gordos, he comprado esto que aun no lo he probado, pero ya me ha llegado y se ve muy robusto.


La correa va reforzada con metal, por si te llegase a interesar, se ven muy muy resistentes, no obstante las cogeré con una cincha al portabicis como bien dices.

Referente a lo del apriete de la bola, me da miedo apretar mas, entra bastante duro pero... como es el primero, no se...

Muchas gracias por los consejos.
 

Roldanas

Forero Activo
Vehículo/s
Fiat Panda 4x4 Corolla TS 200H GR Sport Premium
Hola , buenas...
Algún porta-bicis me recomendáis en concreto? yo también tengo bici eléctrica.
En mi grupeta muchos se han pillado correas mas largas para poder pillar las ruedas porque las que les vienen de serie no da para las bicis electricas.
Un saludo
 
Arriba