Posible fallo de bobina/bujia

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas compañer@s,

Quería contar lo que me ha pasado hoy con mi Toyota Corolla HB 180H con 54.000 km. Al empezar a realizar mi recorrido de vuelva a casa he notado sobre las 1500/2000 rpm del motor de combustión una vibración junto con una perdida de potencia muy acusada, llegando incluso a parecer que se fuese a parar. Durante los primeros minutos no me ha saltado nada en el cuadro de instrumentos hasta que a salido este mensaje.
IMG_9206.jpg
Tras salirme este mensaje el coche perdió prácticamente toda la potencia y solo dejaba ir a una velocidad maxima de 70 km/h.

La suerte fue que estaba al lado del taller oficial de Toyota. Cuando llegue y le metieron la maquina una de los errores que le salió fue "Mal funcionamiento del cilindro 3", es decir, puede estar funcionando mal la bobina o la bujía (palabras del mecánico) que me atendió.

Hago este post simplemente para que podais acudir si os sucede algo similar que no esté relacionado con la bateria de 12V que ya he leido por el foro que los sintomas de la averia son similares a la mia.

Os iré actualizando a medida que me digan.

Saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Gracias por la información. Es útil. A ver si con un poco de suerte te cambian todas las bujías y bobinas en garantía (improbable, pero...)

Por curiosidad, tú eres de los que piensan que el coche va como una alfombra voladora o notabas alguna cosilla sin importancia ya de antes??
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
gracias por la info.Efectivamente tambien tienen bujias y bobinas susceptibles de fallar.Si solo es eso y te lo cambian en garantía nunca probablemente no te fallará jamás.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Gracias por la información. Es útil. A ver si con un poco de suerte te cambian todas las bujías y bobinas en garantía (improbable, pero...)

Por curiosidad, tú eres de los que piensan que el coche va como una alfombra voladora o notabas alguna cosilla sin importancia ya de antes??
En cuanto a suavidad de motor y sistema híbrido siempre lo he notado muy fino hasta el día de hoy que me iba a descolgar los empastes.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Seguro que, por seguridad, te cambian las 4. En mi antiguo Avensis a los pocos meses de dármelo me falló un inyector y me cambiaron los 4. Nunca más me volvió a dar problemas en los 17 años que lo tuve.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Seguro que, por seguridad, te cambian las 4. En mi antiguo Avensis a los pocos meses de dármelo me falló un inyector y me cambiaron los 4. Nunca más me volvió a dar problemas en los 17 años que lo tuve.
Segun he entendido, solo me van a cambiar una bobina, pero la verdad es que me daría mas seguridad que cambiasen las 4.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Actualización.
AL final era una bujia. Me dijeron que era el primero corolla con esos kilometros que falla una bujia. En este modelo se cambian a los 90.000 km por mantenimiento preventivo.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Actualización.
AL final era una bujia. Me dijeron que era el primero corolla con esos kilometros que falla una bujia. En este modelo se cambian a los 90.000 km por mantenimiento preventivo.
Bueno, pues lo mejor es que te lo han solucionado.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Si que es raro que falle una bujía tan prematuramente, teniendo en cuenta que (si no me equivoco) son de iridio, que duran un puñao.
 
Arriba