Posible nuevo “corollero”

MaverickM6

Forero Novato
Hola a todos.

Me presento ante vosotros porque llevo bastante tiempo leyendo vuestros comentarios desde fuera, pues estoy interesado el acabado Advance del Corolla TS.

Actualmente tengo un Mazda 6 de 2010 con motorización gasolina ( 2.5 de 170cv ). Y este el único miedo que tengo, pues aún no lo he probado. El motor del Mazda es atmosférico y no es una maravilla de l potencia, pero el moto estira muy bien y en altas da lo que se espera. Del 180 de Toyota, sabiendo que el motor térmico es de 150cv, no sé qué tal funcionará. De ahí mis dudas que espero solucionar en breve.

Un abrazo para todos y os dejo una foto del Mazda. El cual no sé si vendería y es por ello que me gusta tanto este modelo en diseño. Me gustan coches japoneses que no estes muy vistos ( aunque Toyota se ven a patadas ).
 

Adjuntos

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola MaverickM6.

Todo depende de los que busques en un motor, pero yo creo que te gustará. Cuando lo pruebes te aconsejo que lo pongas en modo normal, y así te harás una idea más exacta de como va.
Por lo demás no se si el Mazda que tienes es automático o no, pero si no lo es, el probar un automatico + electrico supone una grata experiencia que te va a sorprender.
Espero que nos cuentes qué te ha parecido atendiendo a tus necesidades.

Un saludo.
 

Fran23

Forero Activo
Ubicación
Valladolid
Vehículo/s
Toyota Prius Renault Laguna
Hola MaverickM6.

Todo depende de los que busques en un motor, pero yo creo que te gustará. Cuando lo pruebes te aconsejo que lo pongas en modo normal, y así te harás una idea más exacta de como va.
Por lo demás no se si el Mazda que tienes es automático o no, pero si no lo es, el probar un automatico + electrico supone una grata experiencia que te va a sorprender.
Espero que nos cuentes qué te ha parecido atendiendo a tus necesidades.

Un saludo.
Donde seguro lo vas a notar es en el consumo.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Consumo, automático, autónomo (casi, con el control adaptativo y centrado de carril, puede ir sólo), 180 caballos que los que lo hemos probado ya no los dejamos escapar, sin ningún tipo de mantenimiento, (sólo aceite y filtro cada año), muy barato para lo que ofrece, la sensación de ir flotando y sin gastar, etc. etc...
 

MaverickM6

Forero Novato
Muchísimas gracias por lo comentarios. Pues a ver, os cuento un poco. El Mazda es manual y como bien decís, tragón! Muy tragón! Pero bueno, son 9 años con él y se mantiene como el primer día.

Sobre lo de la conducción, por mi trabajo he de decir que estoy realmente “mal acostumbrado”. Me explico, estoy casi todos los días con coches que salen nuevos o están por salir al mercado, generalmente de Jaguar, MercedesBenz, Hyundai, Alfa Romeo. Actualmente llevo unos meses conduciendo el nuevo Mercedes Benz EQC, Hyundai KONA, Audi eTron... el sector eléctrico puro lo conozco muy bien ya que l”he tenido que hacer bastante Km con ellos, pero además de que mi bolsillo no puede hacer frente a esos aparatos ( tampoco los compraría ), Toyota híbrido no he conducido nunca. Siendo realista, la relación calidad-precio, unido a la buena fama y fiabilidad de Toyota, pues creo que es un garantía de tranquilidad. Ojo!! El consumo también es de valorar, pues en casa tenemos dos gasolina y cada uno consume 9-10 litros a los 100 y se que lo vamos a notar.

Como os decía soy muy rarete con la estética de los coches y he decidido dejar al margen a Mazda precisamente por eso. No me gusta la estética que adoptaron con el diseño kodo para el Mazda6 posterior al mío y en cambio, el nuevo Toyota Corolla, sí se acerca a mis gustos por mucho. Así que básicamente estoy aquí por ello, porque me acercaré en breve al concesionario y es muy probable que demos el paso. Eso sí, os he leído en algún sitio que durante el próximo año, se avecina una ligera actualización con cambios en lo que a equipamiento se refiere ( head display, iluminación interior LED, CarPlay de serie... ). Sé que son nimiedades, pero se agradecería que al comprar un coche en pleno 2019, estos detalles que sí trae la competencia, los incluya desde el primer día ( también es lo que os decía antes, estoy mal acostumbrado por mi trabajo). Sé que son cosas que se pueden modificar o añadir, así que tampoco me preocupa en exceso. Lo que sí me preocupa es el comportamiento dinámico del coche y su uso en autovía ( básicamente hago un 90% de autovía a diario ). Si tuviese más potencia en modo térmico para sería ideal, aunque aquí mi ignorancia es total, pues no creo que la diferencia con mi Mazda sea abismal siendo el Toyota un coche de 2019 con un motor de 150cv que es muy probable que se coma con patatas al 170 del mazda ( por peso sobre todo ).

Disculpad el tocho y gracias de nuevo a todos!!
 

MaverickM6

Forero Novato
Hola de nuevo chicos!! Pues nada, ya he estado viendo el coche y pidiendo el primer presu en Madrid. En principio iba derechito a firmar el pedido, pero la tasación del Mazda ha sido de risa... por lo que me veo obligado a vender a un particular o una casa de compra venta. El problema ?? Si lo vendo ya no puedo esperar 3 meses sin coche... así que tengo un dilema. El coche al final será el TS Advance con techo y tapicero en cuero negro. Según el comercial, el coche hay que pedirlo a fábrica en Gris Manhattan con el pack red, cuero, techo y Apple CarPlay. También me dicen que las unidades MY2020 ya vendrán con el HeadUp display... vos que me ha extrañado bastante.

Dicho esto no me han explicado muy bien cómo va el tema de cambiar el coche a los 4 años... pues según el comercial y en el primer cancelo me siguen dando 4 años con las revisiones pagadas y un año de seguro por 100 ó 150€... no entiendo que cancelando en el primer año al final pague menos de coche, pero bueno... me lo tendrán que explicar mejor.

Así que ya os contaré... pero me cuadra todo salvo la tasación lamentable, pero lamentable... y el tiempo de espera de 3 meses.
Os seguiré informando!!
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
que te lo expliquen mejor, ya que si cancelas anticipadamente tienes penalizacion seguro y te han hablado del seguro para la financiación mas la comisión de apertura del préstamo?. cuando te den el presupuesto lee la letra pequeña que hay abajo del todo que te pone el precio total de la operación
 

eder rocha

Forero Activo
Ubicación
torun ,polonia
Vehículo/s
toyota corolla 180 hp hybrid
Por haber tenido un Mazda 6 yo realmente te recomiendo que te vayas mas por un Camry 2.5 , tengo el 180 HB pero realmente me arrepiento de tenerlo por algunas experiencias con toyota polonia y por el tamaño del vehiculo.
 

Zlovt

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel 180h bitono
Hola de nuevo chicos!! Pues nada, ya he estado viendo el coche y pidiendo el primer presu en Madrid. En principio iba derechito a firmar el pedido, pero la tasación del Mazda ha sido de risa... por lo que me veo obligado a vender a un particular o una casa de compra venta. El problema ?? Si lo vendo ya no puedo esperar 3 meses sin coche... así que tengo un dilema. El coche al final será el TS Advance con techo y tapicero en cuero negro. Según el comercial, el coche hay que pedirlo a fábrica en Gris Manhattan con el pack red, cuero, techo y Apple CarPlay. También me dicen que las unidades MY2020 ya vendrán con el HeadUp display... vos que me ha extrañado bastante.

Dicho esto no me han explicado muy bien cómo va el tema de cambiar el coche a los 4 años... pues según el comercial y en el primer cancelo me siguen dando 4 años con las revisiones pagadas y un año de seguro por 100 ó 150€... no entiendo que cancelando en el primer año al final pague menos de coche, pero bueno... me lo tendrán que explicar mejor.

Así que ya os contaré... pero me cuadra todo salvo la tasación lamentable, pero lamentable... y el tiempo de espera de 3 meses.
Os seguiré informando!!
Sobre lo del head up display no se, es muy raro que no venga en la web de Toyota
 

MaverickM6

Forero Novato
que te lo expliquen mejor, ya que si cancelas anticipadamente tienes penalizacion seguro y te han hablado del seguro para la financiación mas la comisión de apertura del préstamo?. cuando te den el presupuesto lee la letra pequeña que hay abajo del todo que te pone el precio total de la operación
Ángel, la verdad que lo demás lo he leído salvo el tema penalización... hay cosas que obvian yluego te asaltan la dudas cuando estás en casa. Además parece que les revienta la financiación estándar y te meten con calzador la alternativa, pues es lo que más les interesa. Gracias!!

Por haber tenido un Mazda 6 yo realmente te recomiendo que te vayas mas por un Camry 2.5 , tengo el 180 HB pero realmente me arrepiento de tenerlo por algunas experiencias con toyota polonia y por el tamaño del vehiculo.
Hola!!

el Camry es que no me gusta nada!! Sí que es cierto que las plazas traseras se quedan más pequeñas que en mi Mazda 6, es muy ancho y es largo. Pero compensa la ventaja del portón trasero y demás. Por de lo Toyota Polonia, espero que no sean muy puñeteros en Toyota España!

Sobre lo del head up display no se, es muy raro que no venga en la web de Toyota
Muy buenas! A mí igualmente me ha resultado extraño. Además que no viene nada en la hoja de equipamiento del coche. Bien es cierto que me comentaron que no hay todavía mucha info y que en sus base de datos están cambiando cosas... no sé si irá por ahí el tema de la inclusión del HeadUp Display. Lo que sí me dijo el comeecial es que ya no vienen igual el pack premium. Ahora puedo escuchar el techo con el cuero y el GO del navegador lo puedo excluir ( 850€ ). Lo llaman luxury premium o algo así... todo hablando del modelo MY20

Gracias a los 3!!
 
Arriba