Posible ruido inversor

adrialon

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla TS 140 Active plus
Buenos días, soy nuevo en el foro y hace un mes tengo un Corolla 140h TS. Desde el primer día hace un ruido zumbido cuando baja de 95 km/h hasta 90 que se hace notorio a la vez que baja de intensidad y se quita para luego aparecer con algo menos de intensidad sobre 60 km/h.
Lo lleve al taller lo probaron y me dijeron que es normal ese ruido pero he montado en otros dos coches iguales y no lo hace. No se si siguen me puede ayudar, si es normal o me están dando largas. También decir que al agarrar el pomo del cambio con ese ruido se aprecia una lleve vibración.
Gracias de antemano.

Hola, por la frecuencia de conmutación es difícil, salvo que tengas un oído muy fino, que puedas oír la conmutación del inversor.

Así sin escuchar el ruido es tirarme un triple pero, ¿Podría ser un ruido del transeje? Sobretodo porque dices que en otros no lo escuchas.

Saludos

Buenos días, soy nuevo en el foro y hace un mes tengo un Corolla 140h TS. Desde el primer día hace un ruido zumbido cuando baja de 95 km/h hasta 90 que se hace notorio a la vez que baja de intensidad y se quita para luego aparecer con algo menos de intensidad sobre 60 km/h.
Lo lleve al taller lo probaron y me dijeron que es normal ese ruido pero he montado en otros dos coches iguales y no lo hace. No se si siguen me puede ayudar, si es normal o me están dando largas. También decir que al agarrar el pomo del cambio con ese ruido se aprecia una lleve vibración.
Gracias de antemano.
El tema de los ruidos en nuestro híbrido es, desde mi punto de vista, como el asunto de la pérdida de potencia y que tipo de aceite usar: un cuento sin fin.
Se oyen zumbidos, chasquidos, etc., que con el tiempo te das cuenta que son normales y le dejas de dar importancia. Quizás será porque el Prius de 18 años de mis padres tiene muchos más ruidos que el Corolla. Es especialmente llamativo uno que hace el Prius que suena (literalmente) como una carraca. 🤣🤣🤣

Yo pienso que es tan silencioso que se escucha cualquier cosa ( algunas que ahí que tener en cuenta no todas son sin importancia) nos asustamos yo los otros días pase por encima de unos chinoros y parecía el fin del mundo

Gracias de antemano.
Pues si en el taller te dicen que es normal, es que es normal y si te quejas a Toyota España, harán caso al taller y te dirán que es normal
SOLUCIÓN cambia de taller

De inversor nada... Son cosas nuestras...
A darle caña!!

Última edición:
Lo de los ruidos..... está siendo un dolor de cabeza monumental con los VE y/o hibridos; en las reviews que estan saliendo últimamente las quejas son:

Ruidos aerodinámicos
Ruidos de rodadura
Falta de tacto en pedal de freno
Sistema de climatización ruidoso
Pastillas de freno ruidosas a baja velocidad

Y hablo de coches de 35k y de más de 80k

Lo de los ruidos..... está siendo un dolor de cabeza monumental con los VE y/o hibridos; en las reviews que estan saliendo últimamente las quejas son:

Ruidos aerodinámicos
Ruidos de rodadura

Lo que les pasa es que ahora lo escuchan to

Yo también creo que hay muchos ruidos y hay que acostumbrarse a pasar de ellos. El primero es el de rodadura🥴
Para mí tienes dos soluciones, o cambias de taller como ya te aconsejaron, o pasas olímpicamente y usas el coche como si nada. Te queda mucha garantía por delante, si el coche va bien y no empeora ….

Buenas
No. Cuando hace el zumbido si das golpe de gas deja de hacerlo e inmediatamente vuelve.
He montado en otros dos con el mismo motor y no lo hace.

Hostias, eso si que ya es una prueba irrefutable... si te has montado en otros dos y no lo hace... malo.

Cambia de taller o quéjate a la Marca para que te lo revisen bien.

Oye mucho animo, y nos vas contando vale. (mi coche tiene el mismo tiempo que el tuyo un mes 140H TS Style)

Yo en el mio si que oigo un silbido agudo que varía según levantas el pie o aceleras, entiendo que es la carga y descarga de la batería

Ruidos aerodinámicos
Ruidos de rodadura

Lo de los ruidos aerodinámicos y de rodadura, además de por el hecho de que los más baratos estén peor insonorizados, creo que es consecuencia de tener coches que generalmente son tan silenciosos, de modo que a la primera de cambio oímos cualquier cosa.
El tema del pedal del freno, en nuestro Corolla no lo veo tan mal, sino que es sólo cuestión de adaptarse.
El climatizador es bastante más silencioso que el de mi anterior coche.
Lo que sí me parece endémico es el tema de ruido de las pastillas de freno. Es algo que está presente y que sé que va a estar siempre ahí. 🤷‍♂️

Última edición:

Ruidos aerodinámicos
Ruidos de rodadura

Entre que la insonorizacion brilla por su ausencia, o justa, y que normalmente el coche va o a bajas revoluciones o en EV, todo se oye más y las paranoias se adueñan de la gente!

El porcentaje de personas que escuchan muchas más voces , gritos y visiones extrañas, hoy en día, ha aumentado mucho con respecto a hace pocos años, las drogas están haciendo estragos en las cabezas . . .

A ver una cosa es un silvidillo "No molesto" y otra cosa es lo que dice el chaval que le tiembla hasta la palanca de cambios.
Ademas se ha montado en otros dos coches iguales y no le pasa.

... ¿Te has fijado si cuando hace ese ruido estaba el motor de combustión apagado?

Gracias de antemano.
Hola.

A mi me ha empezado a pasar lo mismo. No consigo establecer un patrón exacto de cuando ocurre, pero es muy parecido. ¿Coseguite averiguar que le ocurría?
Gracias!

Perdona no contestar antes. He estado desconectado. Me dijeron que eras del inversor pero que es normal unos hacen más ruido que otros. La verdad es que me he fijado en otros y hay que ser muy muy fino y también suena pero los dueños no se habían enterado por lo poquísimo que les suena.

Volver