Posible usuario de un Corolla

Angelfajo

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Avensis D4D 2.2 150CV (2005)
Buenos días.
Me llamo Angel, de Zaragoza.
En breve comienzo un trabajo en Burgos y tendré que viajar todos los fines de semana, ya que la familia se me queda en Zaragoza. Eso significa que todas las semanas tendré que hacer más de 600 Km entre autopista, autovía y nacional, además de los Km que pueda hacerle por ciudad al coche.
Tengo un Toyota Avensis de 2005, que aunque va de lujo con sus 231000 Km, ya es un abuelete y voy buscando sustituto.
Querría preguntaros cómo veis el Corolla Touring como sustituto de mi coche actual. Estoy leyéndoos en el foro sobre consumos y quizá son algo altos para tanta conducción por carretera.
Me gustaría conocer vuestras opiniones como propietarios de un Corolla.
Gracias y un saludo
 

oskarbar

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla TS 180h Advance
Hola y bienvenido. El touring de 184CV por autopista te hará sobre los 6 - 6.5L a velocidades de 120-130. Si le das más caña subirá el consumo claro.
Son unos excelentes consumos para el motor que es, pero claro si lo que esperas es el mismo consumo que un diésel de 130CV pues te decepcionará...
El coche es una delicia de conducir y su refinamiento no tiene nada que ver con un diésel por otro lado...
Pregunta todas las dudas que tengas y te vamos diciendo.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
Hola. Yo he cambiado mi Avensis 1.8 Aut del 2008, por el TS 180 h. A velocidades legales le saco 5.7-5.8 litros a los 100, lo cual me parece un excelente consumo, comparado con los 7.5 litros de media de mi anterior coche, en las mismas condiciones. En ciudad me baja hasta los 4.5-5 litros. Dandole mucha caña, en modo Sport, he llegado a los 6 litros, lo cual me parece muy buen consumo. De todas formas, si lo que te preocupa es el consumo, comprate el 122 h, que, en conducción tranquila baja casi un litro de consumo.
 
Arriba