Posición N

Holandes

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla ST 125H Style
Toda la vida pensando que R era de Rally. No me lo compliqueis ahora con la N. Es broma.;)
 

Porlospelos

Forero Experto
Mi mujer el otro día se pensó que P era prisa y la metió en marcha antes de parar. Sonó como cuando rascas una marcha porque no has pisado bien el embrague.

Superad eso!!

El punto muerto es para lo que te comentan. Arrastrar, túnel de lavado, cosas así. Y para no mucho rato.
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Perdonar mi ignorancia, pero cual es la posición B??? Soy nuevo en esto de los automáticos y mi coche no tiene posición B
 

Kaiser84

Forero Experto
Perdonar mi ignorancia, pero cual es la posición B??? Soy nuevo en esto de los automáticos y mi coche no tiene posición B
No lo tienen todos, es el modo retención (menos molón que llamarlo S, deportivo), te sirve para bajar puertos y cosas así, hace que el térmico esté encendido a un régimen de RPM y retiene (y carga batería, menos que con los frenos regenerativos).
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
B de brake, es el freno motor automático cuando no se puede regenerar mas.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
No lo tienen todos, es el modo retención (menos molón que llamarlo S, deportivo), te sirve para bajar puertos y cosas así, hace que el térmico esté encendido a un régimen de RPM y retiene (y carga batería, menos que con los frenos regenerativos).
No es exacta tu explicación. Para los.modelos con levas y posición S en el selector, el modo de retención se acciona con tocar la leva del volante sin necesidad de cambiar de posición la palanca del selector. Las levas funcionan tanto en D, como en S. La diferencia es que si vas en D, la selección de 6 modos de "empuje"o simulación de marchas manuales que proporcionan la levas, pasa a D al cabo de unos segundos, si llevas la palanca del selector en S, la selección secuencial o la seleccion por levas se mantiene.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Ok, entiendo entonces que son las levas o la posición s que aparece. Gracias!!
 

jmartino_1

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS
Una pregunta más con temas de automáticos, siempre hay que darle al gatillo para cambiar de posición??? Es decir, entre pasar de la P a la D o de la D a la R, ....
 

Kaiser84

Forero Experto
Una pregunta más con temas de automáticos, siempre hay que darle al gatillo para cambiar de posición??? Es decir, entre pasar de la P a la D o de la D a la R, ....
SÍ, a no ser que quieras pagar una buena reparación.

Eso te lo debería de contar tú comercial.
También tienes videos de Youtube de cosas a tener en cuenta.

Una también importante, antes de pasar de una a otro el vehículo debe de estar COMPLETAMENTE parado, no con inercia ni nada de eso, aún menos, si vas a poner P, que el trinquete que bloquea puede producir graves destrozos.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
De la R a la D no necesitas pulsar el gatillo en este coche. De hecho a mí me es más cómodo porque empujo la palanca hasta el tope sin gatillo y eso es D. Si pulsas el gatillo y vas hasta el tope es P.

Muy recomendable estar parado, sí. Aunque de R a D, si vas muy despacito, tampoco es grave.

Lo jodido es meter P en marcha, por ejemplo.
 

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
yo el otro dia fui a buscar a mi mujer al trabajo lo tenia en modo Holl no se deciros el tiempo que estuve pero no me di cuenta como estaba frenado pues yo a mi bola de repente salto una alarma y un mensaje me quedo con cara de empanado buscando que pasaba y se puso solo el freno de estacionamiento, a ver si tengo un rato y lo vuelvo a probar creo que es un sistema de seguridad imagino.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
yo el otro dia fui a buscar a mi mujer al trabajo lo tenia en modo Holl no se deciros el tiempo que estuve pero no me di cuenta como estaba frenado pues yo a mi bola de repente salto una alarma y un mensaje me quedo con cara de empanado buscando que pasaba y se puso solo el freno de estacionamiento, a ver si tengo un rato y lo vuelvo a probar creo que es un sistema de seguridad imagino.
Te quitaste el cinturón de seguridad con el hold o abriste la puerta.

Esto y lo del gatillo bien especificado en el manual, ahora no se decirte en que página, pero viene bien detallado todo sobre estas dos dudas que tienes. Y en el gatillo te dice en que casos necesitas gatillo y en cuáles no
 

478541

Forero Experto
Creo que te refieres a esto, a mi también me pasado varias veces, cuando se activa el hold, como te quites el cinturón el coche se clava y no sales del sitio jajaj.
 
Última edición:

Joan

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS
no , no me quité el cinturón ni nada eso si estuve un buen rato tanto que creía que tenia el freno de mano puesto, para mi esto del hold es muy cómodo sobre todo en atascos por que el anterior coche que tenia también era automatico tenia que estar pisando el freno porque empujaba mucho y en grandes atascos se me cansaba tanto el pie que ponía la N y esto del hold cuando te vas acostumbrando esta muy bien tu decides cuando lo activas, a ver si pruebo eso de quitarse el cinturón o abrir la puerta jejejeje me gusta conocer como reaccionan los sistemas. saludos.
 

Porlospelos

Forero Experto
Para los atascos también viene bien el control de crucero adaptativo y asistente de cambio de carril.

Yo ahí te lo dejo para que te aburras un poco menos en los siguientes tres o cuatro que te toque sufrir
 

Dreamboy

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance + GO
yo el otro dia fui a buscar a mi mujer al trabajo lo tenia en modo Holl no se deciros el tiempo que estuve pero no me di cuenta como estaba frenado pues yo a mi bola de repente salto una alarma y un mensaje me quedo con cara de empanado buscando que pasaba y se puso solo el freno de estacionamiento, a ver si tengo un rato y lo vuelvo a probar creo que es un sistema de seguridad imagino.
Cuando llevas mucho tiempo con el coche detenido con el HOLD, te suena un aviso de que vuelvas a pisar el pedal de freno para confirmar y si no lo haces activa el freno de estacionamiento automáticamente. Se entiende que la funcion HOLD es para tener el coche detenido durante espacios cortos de tiempo, y si quieres estar más rato ya usas el freno de estacionamiento.
 
Arriba