Presentación en sociedad. TS 140h Style blanco perlado

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
2024-02-19 18.53.22.jpg

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
IMG_1613.pngIMG_1615.png


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

IMG_1609.png

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
IMG_1611.png
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
IMG_1610.png

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando
 

macloqui

Forero Activo
Que letras te tocaron de matricula? Si, me quedan como 3 semanas y ya tengo toc con la previsión de lo que me puede tocar
 

macloqui

Forero Activo
Otro mango? Pues ya aguanta xq otro compañero lo tuvo igual hace 1 semana o asi

Por poco no lo pillo yo tambien jajaja, mi anterior era jng
 

ottoval

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
Ver el archivo adjunto 26549

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
Ver el archivo adjunto 26550Ver el archivo adjunto 26551


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Ver el archivo adjunto 26553

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
Ver el archivo adjunto 26554
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
Ver el archivo adjunto 26556

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando
Hola que lo disfrutes, cada día te alegraras mas de tenerlo, créeme, yo aun estoy en la nube y eso que venia de otro similar, pero este... me encanta...
Por cierto, ademas de todo lo que has dicho, te han regalado también (un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral y las barras de techo), joder ya me hubiese gustado que esto ultimo me hubieran regalado también, me costo trabajo que me regalaran las alfombrillas de goma, todo lo anterior que has dicho si me lo regalaron pero las barras del techo y el bote para retocar la pintura de un pequeño arañazo no hubiera estado mal.
Lo dicho a disfrutarlo...
 

coraventuras

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Estupendisima descripción del coche. En 1 semana estreno el mio igual, mismo acabado pero 200H y me ha servido mucho para hacerme una idea de lo que voy a ver.
De todo lo que has comentado, hay una cosa que me ha sorprendido, El android auto es inalambrico??????????
Tenia entendido y habia visto en todos los sitios que era por cable. ¿Como se conecta, por bluetooth o por wifi?

Espero que disfrutes mucho el coche y te dé más alegrias y mejores sensaciones incluso de las que has descrito!
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Estupendisima descripción del coche. En 1 semana estreno el mio igual, mismo acabado pero 200H y me ha servido mucho para hacerme una idea de lo que voy a ver.
De todo lo que has comentado, hay una cosa que me ha sorprendido, El android auto es inalambrico??????????
Tenia entendido y habia visto en todos los sitios que era por cable. ¿Como se conecta, por bluetooth o por wifi?

Espero que disfrutes mucho el coche y te dé más alegrias y mejores sensaciones incluso de las que has descrito!
Gracias. En su momento dudé entre el 140 y el 200, porque voy a hacer mucha carretera y hay sitios en los que no lo recomendaban porque se quedaba corto. Pero nunca he tenido coches con esa potencia ni me ha hecho falta. Entre el 125 y el 180 sí que me lo hubiera planteado

El AA es inalámbrico, a mi también me sorprendió 😮 Y por bluetooth. El wifi no lo he activado
 

Kaiser84

Forero Experto
Ayer recogí el coche: un TS 140H Style blanco perlado, My24. Os dejo mis impresiones después de conducirlo apenas media hora. No esperéis nada sesudo: son las sensaciones de un señor que usa el coche para ir de A a B, que abre el capó para rellenar el limpiaparabrisas y mirar el aceite de vez en cuando, y que sabe 0 de mecánica. Allá vamos.

Lo primero, el exterior. Me gustan los coches blancos: se les ve bien, son sufridos y algo más fresquitos (sin que sea para tirar cohetes). Y el perlado le da un toque. No se nota mucho, sobre todo si hay demasiada luz (o como en la foto, dentro con los focos). Pero en el exterior tiene un toque mate elegante (a mi me lo parece) Hace que las líneas resalten un poco más. Se nota más si no hay luz directa o al lado de uno blanco blanco (como el del fondo de la foto).
Ver el archivo adjunto 26549

Más cosas del exterior: los faros bi-led (que no he probado porque era de día, ya os contaré) y las lunas tintadas. Me vienen bien porque no llevo la bandeja puesta, para que no se vea el maletero, y porque no lleva cortinillas, así que a quien va atrás algo de solazo les quita.

Este modelo lleva de serie los sensores de aparcamiento delanteros y traseros, 4 en cada lado, del color de la carrocería. Hay dos delante negros porque van en la rejilla. Por cierto, al aparcar no fui consciente de que sonaran o que saliera el icono del coche con los sensores. Iba fijándome en la cámara. A lo mejor están desactivados por defecto; lo tengo que mirar.
Ver el archivo adjunto 26550Ver el archivo adjunto 26551


La primera sensación del interior es de amplitud. Estos meses he llevado un hyundai i30, que son primos hermanos, y en este parece que el acompañante está un poco más lejos. A ver, que con el metro en la mano igual son 2 cm, pero se nota. Los mandos son cómodos, y puedes manejarlo todo sin andar chocando con ellos (soy tamaño estándar). El volante no me tapa la pantalla, pero sí los palitos para las luces y los limpias (no os quejéis, ya advertí sobre mi dominio del vocabulario técnico :) Pero vamos, como en muchos otros coches: a tientas, con los cambios de textura en las superficies sabes qué estás tocando y los manejas bien. Todo lo importante se maneja desde ahí, así que tampoco hay que estar pendiente a todas horas de la pantalla ni andar toquiteando. Es algo que me distrae más de lo que considero razonable.

Los mandos de la puerta: los elevalunas no tienen icono → no se iluminan, pero tienen las muescas estándar y al tacto se localizan bien. Sí se iluminan las del cierre. La palanca de mandos tiene más recorrido que el que me pensaba y tengo que estar mirando la letra que he puesto. No sé si más adelante le iré pillando el tacto. La palanquita para cambiar de normal a eco y sport sí que está un poco lejos y no me llega el brazo cómodo.

Ver el archivo adjunto 26553

Las plazas de atrás son aceptables. Dos personas van cómodas. Con tres, en viajes largos, tocará hacer turnos para evitar motines de quien vaya en el centro.

Los neumáticos son los Falken que sé que tanto os gustan :D Eso sí, algo que puede con mi toc, no les costaba nada haberlos puesto bien y no girados ¿tan difícil es poner el punto naranja donde está la válvula? Cuando toque cambio les diré que se fijen en eso. Llevan protector de la llanta, que presiento que voy a probar si funciona en breve: tengo querencia por los bordillos.
Ver el archivo adjunto 26554
La conducción es una delicia. Con diferencia, el coche más suave que he tenido. No había llevado nunca automático ni tampoco híbrido, pero te haces en cinco minutos. De hecho, la pierna no se me escapó nunca al embrague. A cambio, la mano a las marchas sí ¯\(ツ)/¯ Es muy silencioso, incluso cuando se conecta el térmico. Las primeras veces te “asusta” porque no te lo esperas, se conecta de forma muy random y piensas “uy ¿qué he tocado?”. El punto a los pedales, como cuando coges cualquier coche por primera vez: en un par de cruces y de semáforos le coges el tranquillo.

No le he apretado porque la carretera estaba en obras y había bastante tráfico, así que apenas he pasado de 80, pero no he notado poca potencia. Era yo el que no pisaba porque no sabía cómo iba a responder y en seguida estaba en el límite. De hecho, en ciudad cuesta llevarlo a 50: en cuanto rozas un poco el acelerador si te descuidas te pasas. Y lo de las calles a 30 ni hablamos: es un pitido continuo :D (tengo que desactivarlo para dejar el aviso visual solo). Vengo de un s-max 160cv gasolina (ecoboost) y este va mucho más ligero.

Esta es solo la primera impresión. Tengo pendiente meterle caña y ver cómo responde: viajes largos, puertos, carreteras de montaña, coche cargado… pero las expectativas son buenas.

El navegador que lleva incorporado de momento hace su función. Tengo que configurarlo para dejarlo a mi gusto (y en español). Cuando no lo haces caso, que es algo habitual en mi, corrige y lo hace bien (es que soy de los que usan el GPS para que me lleven por donde yo digo, no al revés) ¡Ah! y el Android Auto se conecta de forma inalámbrica

El coche vino con la red separadora de carga, triángulos, la luz de emergencia, un botiquín, el pack de bienvenida (una botella, usb, llavero y cables) y luego creo que el pack de protección: alfombrillas de goma (tiene puestas las de pelito), tornillos de seguridad, un par de frasquitos con pintura y el protector del umbral (eso no sé si lo llevan todos). Ah, y las barras de techo, que las tengo que poner aún.
Ver el archivo adjunto 26556

De momento, las críticas son hacia cosas que no son vitales para mi en un coche. Por un lado, el centro multimedia es muy mejorable. No es demasiado intuitivo y vas adelante y atrás, probando y buscando opciones. Habrá que echarle un rato para configurarlo. Luego, el interior es algo espartano. A mi que me gusta tener mil recovecos para guardar que si las gafas, un cable, la multiherramienta, un mapa de nosequé,… pues aquí no hay. La prueba de fuego será intentar meter una botella de agua en el hueco de la puerta. Tan de fuego que como no entre igual me obligan a devolverlo :D

Seguiremos informando

Que disfrutes compañero!!

Teóricamente, el punto de color, debe de ir al lado contrario de la válvula de aire.
 

Porlospelos

Forero Experto
Que lo disfrutes.

Un apunte. Ese punto del neumático es la parte que menos pesa del neumático, que no tiene por qué coincidir con la válvula.
Lo suyo es meter la llanta sola al equilibrador, con su válvula, marcar la zona que más pesa y "casarla" con la zona del puntito. Así se ponen menos plomos

Ni idea de si el fabricante hace eso o no, lo cierto es que sus cubiertas llevan ese marcaje y que tiene más sentido que lo respeten -ponen menos contrapesos, es más barato y rápido- a que no.

Yo no diría nada de que vuelvan a montar las cubiertas. Es probable que estén en su mejor posición. Si acaso quita el punto con algún disolvente o alcohol o algo así y asunto arreglado (es bastante feo, yo no se lo he quitado por pereza pero es feo).

Saludos!!
 

mrebollo

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 140H Style 2024
Que lo disfrutes.

Un apunte. Ese punto del neumático es la parte que menos pesa del neumático, que no tiene por qué coincidir con la válvula.
Lo suyo es meter la llanta sola al equilibrador, con su válvula, marcar la zona que más pesa y "casarla" con la zona del puntito. Así se ponen menos plomos

Ni idea de si el fabricante hace eso o no, lo cierto es que sus cubiertas llevan ese marcaje y que tiene más sentido que lo respeten -ponen menos contrapesos, es más barato y rápido- a que no.

Yo no diría nada de que vuelvan a montar las cubiertas. Es probable que estén en su mejor posición. Si acaso quita el punto con algún disolvente o alcohol o algo así y asunto arreglado (es bastante feo, yo no se lo he quitado por pereza pero es feo).

Saludos!!
sip, yo había visto las marcas coincidiendo con la válvula. Ya he visto que es para el equilibrado e imagino que cambia si marca la parte liviana o la pesada. A lo mejor el punto no es más que una marca de calidad o lo que sea, porque es raro que esté por ahí en medio. Miraré el resto, porque la verdad es que solo me fijé en uno. Pero vamos, que me fio más de quien haya montado el coche que de mi criterio
 
Última edición:

thunderlm

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H
Muchas gracias por tu review, así da gusto... lo que más me ha sorprendido lo de Android auto.... inlambrico??disfrútalo!!!
 

Alvaro1994

Forero Activo
A disfrutarlo compi!! Una cosa que me apasiona es que hay tantas versiones familiares rodando y en aumento. No sé si habrá estadísticas por ahí, pero me da la sensación que a comparación de otras marcas, el Corolla o se lleva la palma o está ahí arriba.
Yo a la espera de otro TS! Viniendo de una furgo y leyendo tus impresiones, comparto que también echaré de menos no tener más compartimentos para dejar cosas,
Saludos y enhorabuena!
 

Terrazito

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sport 140H
Enhorabuena, otro MNG para el club! Ahora a hacerle km y disfrutarlo.

El tema del dichoso pitido si te pasas de velocidad, me ha confirmado Toyota que cada vez que arranques el coche por defecto esta activado con el aviso sonoro y visual, si no quieres que suene hay que configurarlo cada vez que te subas al coche, que no se puede guardar la configuración para dejarla así definitivamente, si tu averiguas algo mas sobre esto informa, porque es un poco pesado estar así 4 veces minimo al día.
Nosotros la mayoría de las veces nos olvidamos de cambiarlo antes de arrancarlo y luego solo lo puedes desconectar así q al final va casi siempre apagado 😅
 

Toco

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla touring sport
Muchas gracias por tú rewiew, yo soy de tú club (poco experto en mecánica y demás 🤣🤣).
Gracias por tu aporte de los famosos y QUERIDOS neumáticos😓😭😭.
Disfrútalo mucho.
Lo de las barras, a que te refieres?.🤔
 
Arriba