Presentación y ayuda en la decisión de compra

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Buenas a todos los usuarios del foro,
llevo un tiempo pensando en cambiar de coche, tanto que ya se ha convertido en necesidad porque mi anterior coche con 15 años ya esta en las ultimas.
Ahora mismo estoy valorando la compra entre el Toyota Corolla 180H y el Mazda 3 Sky-G.
He de decir que he probado los dos coches y que en el caso del Corolla las sensaciones que me quedaron fueron buenas pero agridulces, al igual que con el Mazda pero por distintos motivos.

Es cierto que se nota que el coche tiene 180cv, pero la forma de entrega no me acabo de convencer. Ya que le pisas a fondo y tienes un lag de prácticamente 1 segundo hasta que empezaba a subir de revoluciones. Una vez revolucionado se nota empuje y bastante.
Luego me comento el comercial que estaba en modo ECO, y que en modo SPORT iba mejor pero no se hasta que punto es cierto.
Entiendo que es un coche automatico y orientado a la economia no un deportivo, pero si me gustaría que de vez en cuanto pudieras exprimir y sentir esa potencia.
Es verdad que el propio diseño de la transmisión e-cvt esta pensada para se progresiva y suave.
Otra cosa que no me gusto demasiado es el tacto de la dirección con poco feedback.
Puntos a favor, me parece que puede ser un coche muy fiable, cero embragues, cero correas.
A excepción de la batería que imagino que caerá si o si a los 5 años.

Por último quería preguntaros si alguien sabe si existe alguna posibilidad de alquilar un Corolla durante unos días para poder hacer una prueba mucho más extendida y terminar de convencerte si es un coche con el que podrías estar a gusto.

Gracias por leerme y perdonar por la chapa
 

Quentin

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 180H “Black & White Style”
Hoy me entregan el mio, con lo que todavía no he podido probarlo en profundidad, pero seguro que alguno que ya tiene el 180cv te podrá asesorar mejor.

Lo que si te digo es que el coche cambia mucho de modo ECO a Sport. La respuesta es más rápida aunque sigue teniendo un pequeño "lag" pero al final te acostumbras (ahora conduzco un Yaris Hibrido), y la dirección se endurece un poco más.

Mi consejo es que vayas a probar de nuevo el coche al concesionario, pero no es mala idea buscar un rentacar que disponga del modelo y alquilarlo un fin de semana, seguro que no vas a querer el Mazda después ;-)
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Buenas a todos los usuarios del foro,
llevo un tiempo pensando en cambiar de coche, tanto que ya se ha convertido en necesidad porque mi anterior coche con 15 años ya esta en las ultimas.
Ahora mismo estoy valorando la compra entre el Toyota Corolla 180H y el Mazda 3 Sky-G.
He de decir que he probado los dos coches y que en el caso del Corolla las sensaciones que me quedaron fueron buenas pero agridulces, al igual que con el Mazda pero por distintos motivos.

Es cierto que se nota que el coche tiene 180cv, pero la forma de entrega no me acabo de convencer. Ya que le pisas a fondo y tienes un lag de prácticamente 1 segundo hasta que empezaba a subir de revoluciones. Una vez revolucionado se nota empuje y bastante.
Luego me comento el comercial que estaba en modo ECO, y que en modo SPORT iba mejor pero no se hasta que punto es cierto.
Entiendo que es un coche automatico y orientado a la economia no un deportivo, pero si me gustaría que de vez en cuanto pudieras exprimir y sentir esa potencia.
Es verdad que el propio diseño de la transmisión e-cvt esta pensada para se progresiva y suave.
Otra cosa que no me gusto demasiado es el tacto de la dirección con poco feedback.
Puntos a favor, me parece que puede ser un coche muy fiable, cero embragues, cero correas.
A excepción de la batería que imagino que caerá si o si a los 5 años.

Por último quería preguntaros si alguien sabe si existe alguna posibilidad de alquilar un Corolla durante unos días para poder hacer una prueba mucho más extendida y terminar de convencerte si es un coche con el que podrías estar a gusto.

Gracias por leerme y perdonar por la chapa
Te comento mi opinión sobre el coche en función a tus dudas. Yo tengo un Corolla HB 180H.

La sensación que tuviste a la hora de acelerar, aunque lo hubieses puesto en modo sport, vas a seguir notándola siempre que hagas una comparación con un cambio manual o un automático normal. Es una de las primeras impresiones que da el e-CVT pues como bien dices su propia tecnología hace que tenga un pequeño retardo al acelerar siempre que estés en bajas revoluciones. Eso si, cuando le pisas y pasa ese 0.5 -1s empuja que da gusto. Y a la larga impresiona la aceleración que llega a tener el coche.

Lo de las baterías no es del todo así. Es cierto que las baterías tienen unos ciclos útiles y que después mueren. Pero también es verdad que Toyota te da una garantía de 10 años para las baterías (si no estoy mal informado), por lo que puedes estar tranquilo.

La dirección estoy totalmente de acuerdo contigo. El tacto que tiene es demasiado electrónico, por así decirlo, aunque cuando te acostumbras es muy cómoda.

La posibilidad de alquilarlo lo desconozco pero creo que algún compañero del foro estuvo unos días con el coche utilizandolo sin tener que comprarlo.


Como consejo te digo que los pruebes bien los dos porque son magníficos coches, pero el Mazda 3 es un coche mucho mas convencional y Mazda ha logrado un muy buen coche con unos acabados superiores al Corolla (en mi opinión) y con un sistema de propulsión normal. Pero yo me sigo quedando con el e-CVT de Toyota que para mi es lo mas cómodo que he conducido.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Muchas gracias por vuestros comentarios, son de mucha ayuda para poder hacerse una idea más precisa.

La verdad es que yo mismo reconozco que algunas de las pegas que le encuentro al coche son en cierto modo también sus mejores virtudes.
Me refiero sobretodo al sistema de transmisión, que por definición es progresivo y de ahí ese retardo, pero por otro lado es muy suave y optimo.

Supongo que es algo a lo que terminas acostumbrarte pero al principio choca un poco no tener una relación más directa con el acelerador.
Por ejemplo, creo que podría resultar un poco molesto al iniciar un adelantamiento o en caso de tener que pegar un tirón por motivos de seguridad.
Algo que también eche de menos es notar más el empuje desde parado del motor eléctrico, ya que se supone que va 'directo' al diferencial. Tampoco esperaba salir haciendo ruedas pero si algo equiparable al par de un diesel en bajas.
Otra cosa que no me convence del Corolla, como ha muchos de vosotros es la elección de llanta y perfil. 225 40 18 me parece excesivo en todo.

En cuanto al Mazda, os dejo también algunas impresiones, por si a alguien le sirven de ayuda.
En el tema de acabados, en mi caso no es lo que más valoro y creo que están bastante a la par sinceramente.
En cuanto a la micro hibridación, en mi opinión se queda en una versión mejorada de start-stop, pero bastante limitada en su uso, por ejemplo no funciona con el aire acondicionado conectado y tampoco es una gran ayuda en atascos ya que arranca el motor pero no mueve el coche por si solo y al final tienes que hacer juego de embrague. Y ciertamente puede ser un problema de fiabilidad al ir por correa.
El motor de 122cv al ser atmosférico hay que revolucionarlo bastante para notar empuje (5000rpm), y creo que tira menos que el Corolla pasado su retardo inicial. También note que en recuperaciones le faltaba algo de fuerza y que demandaba si o si bajar de marcha para poder adelantar con cierta alegría. Bien es cierto que no es muy equiparable el 180H con estos 122cv.
El cuanto al tacto de dirección me dio mejor impresión que el del Corolla, podías adivinar más fácilmente si estas cerca del limite del coche.
En cuanto a estética hay gana Mazda, aunque es algo totalmente subjetivo.

Un factor importante que podría decantar la balanza es mi uso diario del coche (M30 M40 A1) donde es habitual coger varios atascos al día.
Me imagino que deber ser una autentica delicia comparado con la tortura que es llegar con un manual y quemar embrague para moverte 2 metros.

La verdad es que los dos parecen grandes coches muy disfrutables, de ahí las grandes dudas.
Gracias
 

Ribuk

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Yo tengo las mismas dudas que tu, supongo que al hacer más de 25.000 km al año me tenga que decantar por el corolla.
Ya nos iras contando sobre tu disyuntiva.
 
  • Me Gusta
Reacciones: 601

Miguel1968

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H e-CVT Advance Gris Manhattan
Bienvenido, mi opinión sobre este coche es totalmente de 10 por ahora. La respuesta del acelerador es acostumbrarse a el (todos los coches tienen retardo todo no sale al momento) y en este coche es muy buena y una vez echo a el, ese retardo casi que Tu mismo lo adelantas. La dirección para Mi es de lo mejor que hay por ahí (claro esta marcas premium a parte).
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Hola.

Si en el momento de acelerar usas las levas del volante reduciendo, es probable que se minimice ese retardo y la respuestas sea más rápida, aunque sinceramente tengo el 180H y no lo he probado. Hoy lo probaré a ver que pasa.
El Mazda 3 es un excelente en muchos aspecto, pero la motorización de 122 CV con cambio manual es la antítesis al planteamiento del Corolla. No sé cuál es tu tipo de circulación ni rutas habituales, pero en consumo y comodidad del cambio prefiero el Toyota, ya sea el 125H o el 180H. Una vez que te acostumbras a no cambiar de marcha y a su comodidad al tratar rotondas o frenar en semáforos es difícil cambiar.

Respecto a las ruedas a mi también me pareció exagerado, sobre todo el perfil 40, pero ahora que los tengo estoy encantado. Pensaba que perdería en comodidad, pero no si es la suspensión o qué, pero es muy cómodo el coche y no noto el efecto de ese perfil tan bajo.
Suerte con tu decisión.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por lo que se desprende de ellos todos acabáis estando encantados con el cambio e-cvt, al final y al cabo debe facilitar mucho la vida, por ejemplo como comentas en las glorietas o con trafico denso o en atasco, que es mi circulación diaria normalmente, y por lo que parece tampoco es un impedimento para de vez en cuando llevar el coche con una conducción un poco más alegre.
El tema de las levas me parece interesante, aunque si solo cambian la cantidad de freno motor no se de que forma puede afectar a la aceleración o al retardo.
La verdad estoy bastante decantado por el Corolla, me parece mejor apuesta a largo plazo por la diferencia de precio.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Muchas gracias por vuestros comentarios.
Por lo que se desprende de ellos todos acabáis estando encantados con el cambio e-cvt, al final y al cabo debe facilitar mucho la vida, por ejemplo como comentas en las glorietas o con trafico denso o en atasco, que es mi circulación diaria normalmente, y por lo que parece tampoco es un impedimento para de vez en cuando llevar el coche con una conducción un poco más alegre.
El tema de las levas me parece interesante, aunque si solo cambian la cantidad de freno motor no se de que forma puede afectar a la aceleración o al retardo.
La verdad estoy bastante decantado por el Corolla, me parece mejor apuesta a largo plazo por la diferencia de precio.
El e-CVT es uno de los pilares fundamentales que puede ofrecerte este coche. Las levas no solo producen nivel de retención del motor. Te en cuenta que cuando estas a 120 km/h a 2000 rpm manteniendo la velocidad y tienes que adelantar, el coche siempre tarde 1.5s - 2s en empezar a empujar mientras que si utilizas las levas para reducir, el coche se pone a mas revoluciones lo que permite acortar ese tiempo un poco. Yo lo utilizo poco, pero también sirve para eso.
 

josegd

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180H
Según comentas poniendolo en modo "manual" o S, ¿las levas actúan manteniendo el motor de combustión encendido y ajustando las revoluciones según la marcha seleccionada para tener mas par disponible?
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Según comentas poniendolo en modo "manual" o S, ¿las levas actúan manteniendo el motor de combustión encendido y ajustando las revoluciones según la marcha seleccionada para tener mas par disponible?
Digamos que es algo así, si. Hace que al poner una marcha baja, 1-2 (dependiendo de la velocidad obviamente) el motor ya se coloca entre 3500 o 4000 revoluciones aproximadamente por lo que si le pisas el par te lo va a dar antes. Es un poco difícil hacerlo al principio.
 
Arriba