Presentación

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Hola, soy Ricardo de Madrid.
Tengo un Opel Astra diésel de 2004, y como ya está un poco viejo usamos el coche de mi mujer, un Toyota Yaris Híbrido de 2014, para viajar.
En ciudad y trayectos al trabajo el coche va muy bien, pero en carretera se nos queda un poco corto en tamaño, aceleraciones, la suspensión es un poco "bailona", y además está el ruido aerodinámico que es bastante alto.
En unos 15.000 o 20.000 km tengo previsto jubilar el Opel y cambiarlo por un Corolla. Aparte del Yaris híbrido, he tenido la oportunidad de probar un Toyota CH-R un fin de semana y me gustó cómo iba, aunque el ruido aerodinámico en las ventanillas era casi mayor que en el Yaris.
Estoy en el club para ver opiniones, ventajas e inconvenientes del Corolla en sus acabados y motores. Aparte de lo que pueda leer en el foro, puedo aportar mi experiencia con un Toyota híbrido después de casi 6 años.
Un cordial saludo a tod@s.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Ruido aerodinámico no he notado ninguno en mi TS 180, y como sabrás potencia no le hace falta más, y si no lo sabes te lo garantizo yo.
Veo el sustituto perfecto al Astra este Corolla. Amortiguación firme pero muy cómoda. De maletero sobrado, 581 litros. Consumo de 5 litros de media, forzándolo sube a 7, yendo muy tranquilo 4. El equipamiento Feel sólo por los biled merece la pena, al encender las largas literalmente sale el sol, una maravilla, luces ambientales en las puertas, llantas bicolor exclusivas, etc.
También depende de tu presupuesto, el Active Tech 122 cv. era el que me quería comprar y yo lo tenía claro, 22.500 €.
Pero cuando vi el turing sport 180 Feel me enamoré pa to la vida y estoy muy contentisimo. 25.000 €.
Para más dudas, yo tuve cientos, pregunta, pregunta..
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Muchas gracias por la bienvenida. El TS 180 tiene que ser una maravilla Jua, que lo disfrutes muchos años!!
La verdad es que para mis necesidades creo me va mejor el corto, el HB y quizás el 122 CV sea suficiente para mí. Ten en cuenta que yo lo voy a utilizar para trayectos urbanos, ir al trabajo en un trayecto extraurbano de 32 km ida y vuelta, y un par de viajes por carretera al año, dos personas y equipaje. Además, no tenemos garaje y el coche va a dormir en la calle, necesito un acabado hasta cierto punto "discreto".
El HB 122 Active Tech me iría bien creo. El HB 180 Feel son 2.000 euros más y además se pierde bastante maletero.
Las preguntas que me surgen las he ido buscando en el foro, que creo que son las que hemos tenido todos:
¿Para un uso normal sin mucha carretera, merece la pena el cambio de 122 a 180 CV?
¿Hay tanta diferencia entre los faros del Active Tech y los biled del Feel? El resto, llantas, lunas tintadas son cambios con los que podría pasar.
Muchas gracias.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Para un uso urbano el mejor es el 122 CV. Casi un litro menos de consumo comparado con el 180. Y en un uso urbano vas más que sobrado con el 122.
Yo no he probado los faros normales del Corolla, pero los que sí han comparado en este foro con los biled han notado bastante diferencia. Yo con los biled en mi CorollaTS jamás volveré a tener faros halógenos normales en un coche, con esto te puedes hacer una idea de lo que son los leds para mí. Las luces de cruce se abren muchísimo hacia derecha e izquierda por lo que los antinieblas son innecesarios, y cuando pones las largas, uf, controlas totalmente un kilómetro de carretera. Son increíbles. También dicen en el foro que los halógenos que lleva este Corolla son buenos y se ven bien. Yo he descubierto los leds y ya no concibo ningún otro tipo de iluminación, y ya con cierta edad se hace difícil ver bien con los halógenos. Los leds además tienen cierto tono azul con lo que la vista se acomoda mejor y no se cansan los ojos. Lo de los leds es como todo lo bueno, si puedes permitirtelo no lo dudes o alguien hoy en día puede vivir sin aire acondicionado, lavaplatos, móvil, TV plana, etc.
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta y dependerá de la diferencia de precio. Es cierto que cuando conduces de noche con halógenos se hace más complicado. Efectivamente hay cosas que cuando las pruebas ya no das marchas atrás.
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para un uso urbano el mejor es el 122 CV. Casi un litro menos de consumo comparado con el 180. Y en un uso urbano vas más que sobrado con el 122.
Yo no he probado los faros normales del Corolla, pero los que sí han comparado en este foro con los biled han notado bastante diferencia. Yo con los biled en mi CorollaTS jamás volveré a tener faros halógenos normales en un coche, con esto te puedes hacer una idea de lo que son los leds para mí. Las luces de cruce se abren muchísimo hacia derecha e izquierda por lo que los antinieblas son innecesarios, y cuando pones las largas, uf, controlas totalmente un kilómetro de carretera. Son increíbles. También dicen en el foro que los halógenos que lleva este Corolla son buenos y se ven bien. Yo he descubierto los leds y ya no concibo ningún otro tipo de iluminación, y ya con cierta edad se hace difícil ver bien con los halógenos. Los leds además tienen cierto tono azul con lo que la vista se acomoda mejor y no se cansan los ojos. Lo de los leds es como todo lo bueno, si puedes permitirtelo no lo dudes o alguien hoy en día puede vivir sin aire acondicionado, lavaplatos, móvil, TV plana, etc.
Muchísimas gracias. Lo tendré en cuenta y dependerá de la diferencia de precio. Es cierto que cuando conduces de noche con halógenos se hace más complicado. Efectivamente hay cosas que cuando las pruebas ya no das marchas atrás.
Creo que estáis confundidos. Los faros de los Active Tech no son halógenos, también llevan Led, lo que pasa es que van montados en unos reflectores de parábola, y no van montados con una lente directa hacia adelante como los Biled del Feel.
Saludos.
 

Miguelón

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance 180H
Muchas gracias por la bienvenida. El TS 180 tiene que ser una maravilla Jua, que lo disfrutes muchos años!!
La verdad es que para mis necesidades creo me va mejor el corto, el HB y quizás el 122 CV sea suficiente para mí. Ten en cuenta que yo lo voy a utilizar para trayectos urbanos, ir al trabajo en un trayecto extraurbano de 32 km ida y vuelta, y un par de viajes por carretera al año, dos personas y equipaje. Además, no tenemos garaje y el coche va a dormir en la calle, necesito un acabado hasta cierto punto "discreto".
El HB 122 Active Tech me iría bien creo. El HB 180 Feel son 2.000 euros más y además se pierde bastante maletero.
Las preguntas que me surgen las he ido buscando en el foro, que creo que son las que hemos tenido todos:
¿Para un uso normal sin mucha carretera, merece la pena el cambio de 122 a 180 CV?
¿Hay tanta diferencia entre los faros del Active Tech y los biled del Feel? El resto, llantas, lunas tintadas son cambios con los que podría pasar.
Muchas gracias.
Para el uso que le vas a dar mejor el 122 HB, tiene mejor consumo en ciudad. En carretera, aunque es más lento que el 180, cumple perfectamente para un uso normal.
El nivel de ruido del Corolla es bajo, y no hay ruidos aerodinámicos como en el CH-R. El nivel de ruido es mucho más bajo que en el Yaris, aunque en los híbridos ya sabes, si le pisan a fondo se pone a tope de revoluciones y se siente el motor. En el 180 es mucho menor el ruido, pero para el uso que comentas, a mi entender, el más adecuado es el 122. Yo tengo el 180 y anteriormente el Auris híbrido.
Como todo es cuestión de prioridades, gustos, necesidades y presupuestos lo mejor es que lo pruebes.

Saludos.
 

AntonioT

Forero Novato
Creo que estáis confundidos. Los faros de los Active Tech no son halógenos, también llevan Led, lo que pasa es que van montados en unos reflectores de parábola, y no van montados con una lente directa hacia adelante como los Biled del Feel.
Saludos.
Para el Sedan Active Tech, las luces delanteras si que son halógenas.
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Para el uso que le vas a dar mejor el 122 HB, tiene mejor consumo en ciudad. En carretera, aunque es más lento que el 180, cumple perfectamente para un uso normal.
El nivel de ruido del Corolla es bajo, y no hay ruidos aerodinámicos como en el CH-R. El nivel de ruido es mucho más bajo que en el Yaris, aunque en los híbridos ya sabes, si le pisan a fondo se pone a tope de revoluciones y se siente el motor. En el 180 es mucho menor el ruido, pero para el uso que comentas, a mi entender, el más adecuado es el 122. Yo tengo el 180 y anteriormente el Auris híbrido.
Como todo es cuestión de prioridades, gustos, necesidades y presupuestos lo mejor es que lo pruebes.

Saludos.
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Muchas gracias. gracias. Yo también creo que el 122 CV para mi uso habitual que es un 10% de carretera me iría bien.
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Creo que estáis confundidos. Los faros de los Active Tech no son halógenos, también llevan Led, lo que pasa es que van montados en unos reflectores de parábola, y no van montados con una lente directa hacia adelante como los Biled del Feel.
Saludos.
Ok, pensaba que eran halógenos. Muchas gracias.
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Hola de nuevo!

Este fin de semana he tenido la oportunidad de probar el Toyota Corolla HB acabado Active Tech en un concesionario.
La verdad es que el coche me ha parecido que va genial. Bastante aplomado, muy bien en las curvas, la suspensión cómoda....
Lo único que no me ha gustado mucho es el techo interior en gris muy oscuro.
Hemos tenido, tanto mi mujer como yo, una sensación un poco claustrofóbica y de que el interior era más pequeño de lo que realmente es.
Sé que en todas las marcas es un extra, pero a mí no me ha gustado demasiado. Supongo que es cuestión de acostumbrarse.
A alguien más le ha pasado? Sabéis si hay la posibilidad de pedirlo con techo claro? Creo que el Corolla Sedán sí que lo lleva claro y no sé si en el acabado HB se podrá pedir. La verdad es que hemos hablado de todo pero al vendedor no se lo hemos preguntado.

Saludos!!
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
En el sedán, al menos el mío que es el feel, si que es claro
 

Ricardo70

Forero Novato
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota yaris hibrido
Sí, ya he visto en un vídeo que en de youtube que el sedán es claro y en el HB y TS es oscuro.
Muchas gracias!!
 
Arriba