Presentación

Kirikakis

Forero Novato
Después de unos seis meses dando vueltas a ver que coche me compro. Parece que el Corolla me encaja, pero a ver si puedo ver más información sobre todo de consumos porque la verdad es que cada persona que tiene este coche o uno hibrído para usarlo en carretera y ciudad te da datos diferentes.

Pues nada ahora a leer y leeeeer.

Gracias por acogerme foreros.

El motor 1.8, 120 CV. Entre 4 y 5 litros.
El motor 2.0 180 CV. Entre 5 y 6 litros. Qué cojes mucha ciudad y carreteras secundarias quítale un litro menos.

Después de unos seis meses dando vueltas a ver que coche me compro. Parece que el Corolla me encaja, pero a ver si puedo ver más información sobre todo de consumos porque la verdad es que cada persona que tiene este coche o uno hibrído para usarlo en carretera y ciudad te da datos diferentes.

Pues nada ahora a leer y leeeeer.

Gracias por acogerme foreros.

Siempre vas a tener diferencias entre personas, porque cada uno hace distintos recorridos y en distintos momentos del día, pero por aquí tienes hilos en lso que puedes comprobar que de media tienen los consumos que dice @Jua Corolla. En una conducción normal deberías tener esos consumos. Ahora ya depende de que estés buscando el de 125 o el de 180.

Gracias por vuestras respuestas.
Lo tengo casi claro, Touring Sport 180H.
Lo de los consumos, cuanto más leo más me lio.
El uso que le voy a dar es 5 días en trafico denso o atascos en Madrid y una vez al mes, viaje entre ida vuelta y km por el sitio 1000Km.
En ciudad seguro que no tengo ningún problema, pero me dan miedo los días que en autopista pillo mucho viento y mi diesel se me va a 7 litros, este se me puede desbocar.
Por otro lado veo mucho post de consumo pero poco de par motor y como se comporta en subidas largas. Voy a ver si encuentro algo más.
Saludos y lo dicho, muchas gracias

En las peores condiciones de utilización del coche el consumo no pasará de 7 litros, esto lo he visto revisando todo el foro, por lo que se igualará al diesel que tienes, que no está nada mal, es bajo, teniendo en cuenta que es gasolina y 180 CV.
Hablando de caballos nadie en el foro se ha quejado de potencia escasa, quizás alguien ha dicho que se quedan en realidad en unos 155 CV. Teniendo en cuenta que la aceleración es de 8,1 seg. de 0 a 100, para mí vas más que sobradísimo.
El motor de este coche está especialmente fabricado para pillar atascos de más de una hora, por lo que creo que lo han fabricado especialmente para Madrid. En el resto de ciudades del país se le saca menos utilización de su sistema híbrido, yo aquí en Málaga el atasco normal suele ser de unos 5 - 10 minutos.

Última edición:
Gracias por tu respuesta Jua Corolla.
Me cuesta dar el paso por si me equivoco, pero es que os veo a todos encantados con el coche..... y eso me da tranquilidad
Soy mu pesao, voy a seguir leyendo...

En madrid se puede alquilar por 8€ la hora con la App Ubeeqo. Yo lo alquilé varias veces por necesidades y fue lo que me hizo comprarlo

En madrid se puede alquilar por 8€ la hora con la App Ubeeqo. Yo lo alquilé varias veces por necesidades y fue lo que me hizo comprarlo

Genial!, antes de comprarlo (en marzo) estuve varios días intentando alquilar un Auris (lo más parecido ya que del Corolla no había unidades aún) en Madrid y solo lo tenía Europcar pero sin disponibilidad....
Alquilarlo un fin de semana te sirve genial para saber si es tu coche o no.

Última edición:
El que prueba este coche se lo compra, seguro. Yo fuí a mirarlo, por curiosidad y a probarlo, y entre la buena oferta que me hicieron y el buenísimo sistema híbrido, el mejor del mundo, "tuve" que cerrar el trato sin pensarlo. Lo dicho irresistible. No lo pruebes, porque lo vas a comprar.
Nunca me han gustado los coches japoneses, y los híbridos antiguos menos, pero no me queda más que reconocer que Toyota se ha explayado en el bonito diseño, la grandísima potencia y en el ajustado precio para todo lo que equipa.

Volver