Presentacion

Anfibio

Forero Novato
Vehículo/s
Volkswagen Tiguan 1.4 TSI
Muy buenas a tod@s, estoy pensando en cambiar mi Tiguan por un Corolla y me gustaría estar atentos a vuestros comentarios y consejos.
Espero poder decidirme pronto y pertenecer a esta gran familia.
Gracias a tod@s y un saludo cordial.

Buenas, si te sirve de ayuda, yo recientemente he cambiado un RAV4 (mas o menos mismo tamaño que el Tiguan) por un Corolla TS 180 y encantado!

Esa sería una buena opción, y además me encanta, pero es q me sobra coche por todos lados. Somos tres en casa y el chico ya no necesita logística de carros, cunas.... y hago muy pocos km.
El Tiguan tiene dos años y no lleva ni 20000km. Mi gran cacao de cabeza es si a los 4 años, entregar el coche y sacar otro, quedármelo para siempre o dar el salto al híbrido. Como aun tengo dos años para estudiar todas las opciones, me gustaría saber cuál es el q me viene bien.
- Coche híbrido, q en tal caso sería Toyota.
- Coche híbrido enchufable, q no sabría cuál.
- Quedarme el Tiguan, q está perfecto y me va bien.
Yo no hago ni 10000km al año. Mi trabajo está a 10km de mi casa.
A ver como lo resolvemos. 😅

Esa sería una buena opción, y además me encanta, pero es q me sobra coche por todos lados. Somos tres en casa y el chico ya no necesita logística de carros, cunas.... y hago muy pocos km.
El Tiguan tiene dos años y no lleva ni 20000km. Mi gran cacao de cabeza es si a los 4 años, entregar el coche y sacar otro, quedármelo para siempre o dar el salto al híbrido. Como aun tengo dos años para estudiar todas las opciones, me gustaría saber cuál es el q me viene bien.
- Coche híbrido, q en tal caso sería Toyota.
- Coche híbrido enchufable, q no sabría cuál.
- Quedarme el Tiguan, q está perfecto y me va bien.
Yo no hago ni 10000km al año. Mi trabajo está a 10km de mi casa.
A ver como lo resolvemos. 😅
Para los km que haces yo de ti no cambiaría el Tiguan si te es práctico y cómodo. No vas a amortizar el cambio. Y eso que soy pro-híbridos y anti-SUV.

Para los km que haces yo de ti no cambiaría el Tiguan si te es práctico y cómodo. No vas a amortizar el cambio. Y eso que soy pro-híbridos y anti-SUV.
Es q esa es la duda q tengo, cuantos km anuales son rentables para tener un híbrido?

Bueno, la respuesta, en mi caso concreto, es difusa o no, quería (que no es lo mismo que necesitar) tener un buen coche híbrido (para mí el mejor es el CorollaTS 180) por si acaso viajaba. Viendo que lo de los eléctricos es una utopía hoy en día, no me quedó más remedio que elegir el mejor híbrido del mundo. Me apetecía sentir como un buen coche se movía empujado por el viento, incluso a 120 km/h o cuesta arriba.
La verdad es que no me arrepiento, la maravillosa sensación de flotar y la extrema suavidad de este Corolla no la puedo explicar con palabras. Deseando y esperando la próxima renovación del Corolla.
Si tienes en cuenta esto, cómprate el Corolla ya.
Si tu principal preocupación es la rentabilidad, quédate con el Tiguan, es un gran coche y está nuevo.
Ahí te lo dejo.
Híbrido enchufable? Si te sobran 40.000 €, adelante. Para viajes largos, olvídate, el peso de las baterías sube mucho el consumo.

Es q esa es la duda q tengo, cuantos km anuales son rentables para tener un híbrido?
Como te dicen, es una repuesta complicada, no hay una cifra mágica.
Haciendo de abogado del diablo, te puedo decir:
Depende de tu tipo de recorridos, de la ciudad donde vivas y sus restricciones, de los que valores la suavidad y el agrado de conducción, etc...
Y depende del modelo y del precio de compra de los modelos que compares que te compense un tipo de motor u otro a partir de un kilometraje anual concreto. Son muchos factores y hay que hacer números teniéndolos todos en cuenta, también mantenimientos, impuestos, etc.
Un híbrido no es siempre el coche más rentable en cuanto a consumo:
En autopista pura y muchos km, los diésel siguen siendo los líderes.
En cambio, en urbano o mixto, o carreteras nacionales, etc, el híbrido sale ganando.
Y muchos te dirán, no sin razón que un coche es un lujo, a no ser que lo necesites por trabajo, en cuyo caso también hay opciones equivalentes más económicas que estos Corollas. Y que cambiarlo antes de 10 o 15 años o 200.000-300.000km todavía es más capricho.
No siempre es una decisión racional al 100% la compra de un coche ni justifico que deba serla. Hay una parte emocional, de capricho, o llámalo como quieras. Si no fuera así, todos tendríamos un Dacia.

Vaya lío, son decisiones difíciles, yo pase de otro coche del grupo Vag a un Corolla. El mío tenía 4 años y medio y 100.000 km, y lo vendí antes de que perdiera mucho valor y me quería quitar el diésel, el cual tras actualizarme el dieselgate me subió el consumo, y además con 95.000 km se le fue la bomba del agua prematuramente y tuve que cambiar toda la distribución y ya no me daba confianza. Estuve mirando Tgi, el SEAT Leon ST y el Skoda Octavia Combi, soy mucho del mundo Vag, y lo descarte por que los nuevos por que disminuyeron a la mínima expresión sus depósitos de gasolina, lo que me limitaba mucho los viajes largos fuera lejos de la ciudad. Tu Tiguan seguro que lo vendes bien, están de moda y tu modelo en concreto ha tenido un gran existo. Yo estoy encantado con el cambio

Volver