Presentación

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Hola a todos, me he registrado en este foro porque estoy buscando sustituto para mi Rav4 de 2006 y el Corolla ahora mismo tiene un 50% de posibilidades, mi otra opcion es el Mazda3 Skyactive X, veremos cual cae finalmente ya que hasta octubre o noviembre no tengo pensado hacer el cambio. Un saludo a todos,
 

Quaith

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla sedan advance
Bienvenido a esta pequeña pero que paso a paso se convierte en una gran familia
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Hola a todos, me he registrado en este foro porque estoy buscando sustituto para mi Rav4 de 2006 y el Corolla ahora mismo tiene un 50% de posibilidades, mi otra opcion es el Mazda3 Skyactive X, veremos cual cae finalmente ya que hasta octubre o noviembre no tengo pensado hacer el cambio. Un saludo a todos,
Bienvenido, y esperemos que encuentres aquello que haga que te decentes x este lado o x ellas de, aquí encontrar cosas para bien y para mal, pero si tienes dudas o lo que fuere, aquí nos tienes para hacer las preguntas que podamos responderte.
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bienvenido te decidas por el que te decidas
 

eak2402

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport en camino
Bienvenido! Son los dos guapisimos! Siento no poder ayudarte en la elección
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Ya, eso pienso, y ninguno de los dos perfecto: al Corolla le falta compatibilidad con CarPlay/Android Auto y en España tiene además múltiples capados (le han quitado el HUD, la tapicería mixta en gris claro, la pintura bitono en combinación con el techo solar, etc.) y el Mazda 3 no tiene algunos elementos como el asistente de aparcamiento o la posibilidad de techo solar. Y ya que voy a cambiar de coche después de 12 años pues lo quiero todo
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Con respecto a CarPlay y Android Auto hoy le she preguntado a los de Toyota sobre el tema y me han contestado esto:

"Te confirmamos que a día de hoy no están disponibles estas opciones de serie. Sin embargo, estamos trabajando en su desarrollo en nuestros vehículos. Muy pronto recibirás noticias al respecto. Si surge alguna novedad te mantendremos informado por nuestros perfiles sociales y página web. ¡Un saludo! "
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Ya, eso pienso, y ninguno de los dos perfecto: al Corolla le falta compatibilidad con CarPlay/Android Auto y en España tiene además múltiples capados (le han quitado el HUD, la tapicería mixta en gris claro, la pintura bitono en combinación con el techo solar, etc.) y el Mazda 3 no tiene algunos elementos como el asistente de aparcamiento. En fín, habrá que probarlos bien a ver
Yo como opinión TOTALMENTE PERSONAL te animaria, como bien dices, a probar los dos ya que dinámica-mente una caja de cambios de tipo CVT no tiene nada que ver con una caja de cambios convencional manual en relación a la entrega de potencia.

En mi caso, cuando cogí por primera vez una CVT (Lexus IS300H) me quede alucinado por lo bien que iba...pero por norma general, no suele gustar a todo el mundo puesto que estamos muy acostumbrados a los cambios convencionales.

Te lo digo porque si compararas un Seat leon con Volkswagen golf o con mismamente el Mazda 3 pues si es cierto que ahí son coches relativamente parecido. Te puedes fijar mas en el interior del coche (si te gusta mas o menos), en el exterior etc. Pero en el caso de tener en mente comprar un híbrido de Toyota creo que se debe tener muy claro que el CVT no es para todo el mundo.

Ya nos contaras que tal ;)
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Prueba uno, prueba el otro, y luego te haces una lista con los pros y las contras ...y algo te alludara a sacarte de duda...
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Con respecto a CarPlay y Android Auto hoy le she preguntado a los de Toyota sobre el tema y me han contestado esto:

"Te confirmamos que a día de hoy no están disponibles estas opciones de serie. Sin embargo, estamos trabajando en su desarrollo en nuestros vehículos. Muy pronto recibirás noticias al respecto. Si surge alguna novedad te mantendremos informado por nuestros perfiles sociales y página web. ¡Un saludo! "
Desgraciadamente suena a respuesta tipo para realmente no decir nada. Parece que la compatibilidad con Carplay y Android Auto no llegara hasta la versión Touch 3 por lo que no habrá retrocompatibilidad con los modelos actuales y que lo veremos implantado por primera vez en la nueva version del c-hr que se espera para noviembre. Luego llegaria al Corolla junto al HUD y otras mejoras para el 2020. Por supuesto, todo esto los comerciales de Toyota se lo callan, aunque lo saben, por eso son tan necesarios estos foros.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hombre en la versión Americana que tiene Touch 2 lo tienen, así que compatible es, otra cosa es que quieran meterlo o no, ahí ya no te ser decir
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
La version americana lleva Entune 3, no Touch 2, es un sistema diferente. Por lo que he leido en foros extranjeros es un tema eléctrico relacionado con los voltajes y la alimentación lo que imposibilita la retrocompatibilidad de Touch 2 con los sistemas de Apple y Android, por eso es necesario que llegue a Europa la version 3 de Touch, equivalente a Entune 3 y basado en un nuevo software, el Automotive Grade Linux (AGL). En Italia parece que los Corolla sí llevan ya Touch 3 Toyota - Scegli il modello e configura la tua nuova Toyota, aquí han decidido que para mas adelante, como muchos otros elementos que se incluyen en los Corolla de otros paises europeos. De hecho, las pruebas de coches hechas en Mallorca eran con modelos que aquí no se venden: acabado Advance con pintura bitono,Head Up display y suspensión adaptativa. Los que se venden en España no llevan nada de eso, por eso las pruebas que se han publicado hasta la fecha a nosotros nos valen solo en parte porque esos modelos no se van a comercializar de momento por aquí.
 
Última edición:

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
Yo creo que entune 3 es.. Aun siendo el sistema touch2 pero dentro de entune 3...pero bueno solo el tiempo nos. Lo confirmara o nos kitara la razón...
 

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Bueno no os voy a quitar la razón, porque tampoco he mirado tanto de eso, porque tampoco me molestaba mucho. Pero bueno si consiguen ponerlo bonito sea y sino pues Google Maps de toda la vida
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Hombre, llevan Mirrorlink, que para el que tenga un movil Android compatible le hace un buen apaño, pero a los que tenemos Apple el sistema de infoentretenimiento del Corolla no nos sirve para nada. Habra a quien le de igual, pero para mi que estoy entre dos coches, este de momento podria ser un motivo de descarte.
Volviendo al tema inicial, lo que particularmente me molesta es la actitud de los comerciales de Toyota, que no hablan (o no les dejan) hablar claro sobre este tema.
 
Última edición:

July

Moderador
Miembro del equipo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla Sedan Feel
Hablando del Mirrorlink creo que ya lo puse por otro hilo, pero creo que en conducción no funciona, solo en parado. Creo que también trae Miracast según manual. Habrá que probarlo, supongo que luego dependerá de modelos de movil. Pero si tienes un RAV4 supongo que sabrás más sobre ese tema
 

Malamute

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB 180H Advance Skyview Pack black
Tengo un Rav4 pero del 2006, que por entonces no llevaba ni USB, que ya llevaban casi todas las marcas lo que me recuerda que es una constante en Toyota lo de ir muy por detras en tecnología que no sea seguridad, que ahí si que hay que reconocerles que lo están haciendo muy bien con el Safe Sense
 

Kurl84

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180 feel,plata
La verdad es en temas de seguridad dan mucho desde un comienzo pero en tecnologia al usuario, no dan tanta...pero bueno...todo tiene sus paros y sus contras siempre
 
Arriba