Presion de aire ventanas traseras

ellitri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125 Bronce Oliva
Hola, un saludo a todos.
Os cuento que me ha pasado al circular por carretera a una velocidad entre 70 y 110 km/h.
A bajar los cristales de las ventanas traseras, se produce un ruido, y aumenta la presion del aire, que incluso llega a taponar los oidos.
He hablado por tfno. con el taller y me ha dicho que es por la aerodinamica del coche, que ocurre con todos los vehiculos, dependiendo de la linea que tenga.
Tengo cita para el lunes con el jefe de taller para que lo mire. Ya os contare que me dice.
Decidme si le ha pasado a alguien mas.
Hasta pronto.
 

isaac

Forero Experto
Ubicación
Sabadell
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance + sky Plata Polar
Creo que esto pasa en todos los coches, no solo en el corolla.
 

CorollaTS

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla Touring Sports
Es normal. Se debe precisamente a las mejoras en aislamiento de los coches modernos. Antes el aire que entraba en el coche, salía
por cualquier resquicio. Ahora, están tan aislados que el aire que entra no encuentra manera de salir fácilmente.

Ahora por ejemplo, los coches llevan ahora unas salidas con válvula para cuando cerramos las puertas, por ejemplo, pueda salir el aire sin que moleste a los ocupantes, pero también sin perder el aislamiento. A veces ese ruido es esa misma válvula, que se abre y cierra por la fuerza del aire que entra.
 
Última edición:

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Cierto, me pasa en el Corolla y me pasaba en el Octavia. Se soluciona abriendo un poco primero las de delante para igualar presiones.
 

ellitri

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Active Tech 125 Bronce Oliva
Hola, ya he regresado del taller, teniais razon. Me ha dicho el jefe de taller que le ocurre a todos los coches, a unos mas que a otros, que la presion del aire que entra no tiene por donde salir, que abra un poco las ventanillas delanteras.
El cambio del Citoren ZX Familiar de 23 años al TS es descomunal, a veces me parece que voy en una nave espacial al circular sin ruido.
Un saludo.

Gracias a todos:)
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
No quieras saber el ruido de turbina de Boing que se generaba en mi antigua Scenic de 15 años cuando mi hija abria la ventana trasera.
 

Dralen

Forero Activo
Ubicación
Cantabria
Vehículo/s
Corolla TS 180 Advance
yo tenia un megane coupe 3 puertas y tb se generaba ese ruido. no hace falta ni q sea familiar
 

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview

Karl

Forero Habitual
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla Active Plus 140H
Yo tenía un Passat y cuando habría las ventanas traseras, parecía que había entrado un helicóptero.
 

polpolpol

Forero Activo
Yo tengo el recuerdo de pequeño en el R5 de mi padre... menudo ruido. Y luego esa sensación de que no podías respirar porque entraba el aire tan bruscamente que te ahogabas. Y también el zumbido en los oídos y el pelo que se te quedaba después de tanto aire, jaja. Algo como esto:
 

Donzoilo30

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota corolla Touring Sports GR sport
A mi me sorprende que la gente vaya al taller por estas cosas... con todo el respeto no se que pensaba el usuario que le iban a hacer al coche... si suena cuando abres las ventanas pues suena :rolleyes:
No creo que puedan cambiarle la aerodinámica del coche
 
Arriba