Presión neumáticos tras entregar coche nuevo

• Autor de tema Autor de tema Duku
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Duku

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport + Gr Sport Plus
Buenos días

os adjunto imagen del Tire Assistant a los pocos días de estrenar el coche, en Mayo 2022, ya en su momento me pareció que estaban bastante por encima de lo que marca en la puerta para velocidades legales. Ahora con el frio me han bajado 2 decimas, pero aun así estarían por encima de lo recomendado ...

Por lo leído hasta ahora parece que hay una tendencia en los talleres a poner las ruedas con esa presión mas alta

Mi rueda es la de 225 18, creo que las voy a subir esas 2 decimas y ponerlas como me lo dieron de nuevo, que opináis ?

Saludos

photo_2022-10-07_13-23-24.jpg

Están muy altas... en suelo húmedo como tengas que frenar un poco fuerte vas a ir deslizando

Yo las tengo (en frío) a 2,3 normalmente. Creo que el desgaste con esas presiones de mi primer par de Falken (las cambién por Michelin) fue bastante correcto. No he tenido sustos (por suelo húmedo o lo que sea), aunque mi conducción normalmente es conforme a la señalización.

Pues yo las suelo subir a 2,6. Voy mas cómodo. Se nota el coche mas suelto y no tan espeso, siendo consciente de que no se pueden hacer virguerías con el coche mas ligero....

Como entregan los coches, con aire, o con nitrógeno en las ruedas?

Yo suelo ponerlas a 2'5 en los coches que he tenido, y creo que es un buen equilibrio entre buena respuesta del coche y aprovechar la neumática de las ruedas, soy de la opinión de que poner las ruedas con tendencia a presión alta y que trabaje el sistema de suspensión/amortiguación, no es correcto

Como entregan los coches, con aire, o con nitrógeno en las ruedas?

Yo suelo ponerlas a 2'5 en los coches que he tenido, y creo que es un buen equilibrio entre buena respuesta del coche y aprovechar la neumática de las ruedas, soy de la opinión de que poner las ruedas con tendencia a presión alta y que trabaje el sistema de suspensión/amortiguación, no es correcto
No es lo normal que te pongan las ruedas cln nitrógeno de serie.

Veo opiniones para todos los gustos jejeje, yo siempre las lleve tal cual indica el manual en mis coches anteriores... en este caso no se si me lo darian con las presiones tan altas por ser las CrossClimate ... midiendo con calibre nuevas en los flancos ya de por si son 2mm menos profundas que por el centro ...

Las presiones indicadas sin las ideales para las características del vehículo, independientemente de la marca. Es un baremo en el cual se valora el consumo y el agarre.
Cuando se varía esa cifra aparte de variar el consumo y el agarre, menos presión más agarre y más consumo, y más presión viceversa. Salen otras consecuencias, como por ejemplo teniendk mucha presion, desgaste irregular o deslizamiento en pavimento muy pulido o poco poroso, o húmedo, ya que el contacto es menor. O en baja presión deformación de la llanta, o desgaste irregular por otros lados del neumático.

Lo que no tiene demasiado sentido es poner la misma presión en todos los vehículos. Para empezar, pesan diferente, también el reparto entre tren delantero y trasero del peso variará. También depende del perfil del neumático, a menor perfil menor presión. Lo suyo es buscar el valor óptimo, que ojo también se puede ajustar algo en caso de ir con carga, etc.

Salu2.

Lo que no tiene demasiado sentido es poner la misma presión en todos los vehículos. Para empezar, pesan diferente, también el reparto entre tren delantero y trasero del peso variará. También depende del perfil del neumático, a menor perfil menor presión. Lo suyo es buscar el valor óptimo, que ojo también se puede ajustar algo en caso de ir con carga, etc.

Salu2.
Por eso, lo que pone en la placa del coche

Vaya tela, después de 2 meses con el coche y ante mi primer viaje, decido mirar presiones y me encuentro conque me han puesto 2,5 Brs en cada neumático, cuando la etiqueta dice específicamente: 2,3 delante y 2,1 detrás. Cierto es que me tenía mosca cómo rebotaba el coche por detrás en los badenes...

Cuidado no mezcléis ruedas, yo tengo las 205/55R16 y en la etiqueta pone:
Delante: entre 2,4 - 2,8 bar
Detrás: entre 2,3 - 2,7 bar
Ayer justo las revisé y alguna estaba baja (2,25) saliéndome el aviso en el cuadro por la mañana. Las puse a 2,6 -2,7 que es lo máximo que da mi bomba y lo que suelen poner en el taller. Me han aguantado desde junio que hice la revisión.

Claro, por eso yo las pongo a 2,6... el coche me va un poco mas ligero, y estoy dentro de los márgenes... para mi es mejor.

A mi se me ha encendido hoy la luz de la presión de las ruedas. Y he puesto 2,5 en cada rueda. Y ya se ha apagado la luz,sin tener que reiniciar ni nada ni leches.

A mi se me ha encendido hoy la luz de la presión de las ruedas. Y he puesto 2,5 en cada rueda. Y ya se ha apagado la luz,sin tener que reiniciar ni nada ni leches.

En realidad con el reset del TPMS lo que haces es decirle al coche que ese es el punto ok de las presiones de los neumáticos. Si no lo reseteas, sigue cogiendo el último que le hayas dado. Si siempre pones las mismas presiones, tampoco tendría demasiada importancia. Es para darle al coche una referencia de como avisar de una presión excesivamente baja.

por el frio a mi me saltó hace un par de semanas al salir de trabajar (7:00)
no es que estén bajas de presion, sino que estaban muy frias.

Volver