Pretensor del cinturón

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Perdonadme si estoy preguntando alguna tontería, pero en mis anteriores coches, cuando me ponía el cinturón, lo dejaba como "anclado" con un movimiento del mismo, es decir, si me movía hacia delante no podía, el cinturón estaba tenso. Y ahora, en este, no lo hace (he probado también en el del copiloto). Es decir, el cinturón queda como muy suelto, ¿esto es así? ¿Se tensa en caso de golpe?
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Algunos son mas sensibles que otros, se debe de tirar de manera rápida (que no tiene por qué ser fuerte), si crees que no funcionan llevalo al conce, es algo que atañe a la seguridad y no te pueden cobrar nada.
Pues fijo que no lo hago bien, porque me pasa en el del copiloto también, esta tarde pruebo otra vez... porque me he dado cuenta que llevo el cinturón como si nada
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Deberían de funcionar, y si no es así al taller que gratuitamente por garantía te lo arreglan.
Y digo deberían porque si no es así hayvque arreglarlo si o si
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Pues fijo que no lo hago bien, porque me pasa en el del copiloto también, esta tarde pruebo otra vez... porque me he dado cuenta que llevo el cinturón como si nada
Intenta dar un tirón seco y rapido, igual son muy sensibles a tiramientos suaves... la verdad que yo no lo he probado.
 

Porlospelos

Forero Experto
Pruebo luego a ver!! No puedo ser tan torpe :)
Es algo que se revisa mucho. Si fallara en uno quizá, pero si te está fallando en todos igual te cagas en mis muelas 🤣

No es tontería. Si crees que no funcionan revisalo bien porque si no lo hacen en un accidente, sólo con que te dejen unos cm de juego antes de bloquear, te das con la cabeza contra el cristal salvo que salte el airbag, que si no estás bien atada te puede hacer una avería curiosa.

No tiene que quedarse anclado, lo hace cuando tiras rápido, el resto del tiempo no está bloqueado normalmente un cinturón de seguridad.
 

rubendrom

Forero Activo
Ubicación
madrid
Vehículo/s
vw passat, espero corolla ts advance rojo emocional
Y una pregunta que no he probado, cuando hacemos una frenada de emergencia mi anterior passat el solo encendia las luces de emergencia, ¿este lo hace?
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Es algo que se revisa mucho. Si fallara en uno quizá, pero si te está fallando en todos igual te cagas en mis muelas 🤣

No es tontería. Si crees que no funcionan revisalo bien porque si no lo hacen en un accidente, sólo con que te dejen unos cm de juego antes de bloquear, te das con la cabeza contra el cristal salvo que salte el airbag, que si no estás bien atada te puede hacer una avería curiosa.

No tiene que quedarse anclado, lo hace cuando tiras rápido, el resto del tiempo no está bloqueado normalmente un cinturón de seguridad.
Vale, acabo de probar, es verdad, con un tirón rápido y seco se ancla, pero claro, es que me he rallado porque en mi anterior coche iba “anclada” todo el rato, y en este pensaba que era igual... pero ya veo que es solo en caso de golpe 🥴
 

Porlospelos

Forero Experto
El anterior a lo mejor no tenía pretensores pirotécnicos como supongo que tendrá este, que ni lo he mirado. O simplemente era más propenso a bloquear porque sí.

Ya te digo que lo que hay que hacer cuando te pones el cinturón es ajustar la altura si hiciera falta y ceñirlo al cuerpo sin asfixiarse pero sin dejarlo flojo.

Si quieres mirar seguro que hay vídeos por internet. Que todos nos creemos que sabemos un huevo pero la posición de conducción es algo que, con la excusa de "hay que estar cómodo", la mitad de la gente no tiene ni idea de ajustar. Ya ni me meto en cosas como adelantar a un ciclista o circular en una rotonda, jaja.
 

VITICIUS

Forero Experto
Algo tarde pero lo acabo de ver, lo primero... se está confundiendo pretensores con bloqueo, y no es lo mismo, el bloqueo hace eso que queréis, bloquear el cinturón, el pretensor solo actúa una vez se produce la colisión (pirotécnicos casi seguro, desconozco otro posible sistema más avanzado, si es que lo hay) y lo que hace es precisamente ajustar el cinturón al cuerpo, por desgracia tuve la suerte de probarlos en un xsara con seis mesecitos que tenía, entre airbags y pretensores casi me asfixian... (bueno exagerando un poco, pero mucho humo de pólvora)
Además el bloqueo (no comprobé en éste) suele llevar un sistema de péndulo inercial, que bloquea el cinturón si necesidad de llevar un tirón, creo que era el Ford Probe el que en parado los cinturones no se bloqueaban
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
Algo tarde pero lo acabo de ver, lo primero... se está confundiendo pretensores con bloqueo, y no es lo mismo, el bloqueo hace eso que queréis, bloquear el cinturón, el pretensor solo actúa una vez se produce la colisión (pirotécnicos casi seguro, desconozco otro posible sistema más avanzado, si es que lo hay) y lo que hace es precisamente ajustar el cinturón al cuerpo, por desgracia tuve la suerte de probarlos en un xsara con seis mesecitos que tenía, entre airbags y pretensores casi me asfixian... (bueno exagerando un poco, pero mucho humo de pólvora)
Además el bloqueo (no comprobé en éste) suele llevar un sistema de péndulo inercial, que bloquea el cinturón si necesidad de llevar un tirón, creo que era el Ford Probe el que en parado los cinturones no se bloqueaban
Vale, a eso me refería, al bloqueo (perdonad pero me expliqué fatal). Entonces, lo que yo no consigo (y esa es mi duda) es bloquear el cinturón cuando me lo pongo para empezar a conducir, es decir, ir “amarrada” (yo en el Xsara, que era mi anterior coche, me ponía el cinturón, lo bloqueaba e iba sujeta). Ahora me pongo el cinturón y, no se bloquea, ¿es así o no lo hago bien? 🤦🏽‍♀️
 

Kaiser84

Forero Experto
en teoría no deberías de bloquear nada, te lo tienes que ajustar de la zona la cadera, tirando de la parte que cruza por tu pecho como para que recoja, así la zona de la cintura está ajustada y evita que te puedas mover en el asiento.

PERO, no deberías de bloquear el cinturón en la parte desde donde sale, ya que esa parte en caso de colisión lo hace sólo, a parte de que tú misma te estás quitando movilidad en la conducción, ya que no puedes despegar el tronco del asiento.
(de ahí que también sean ilegales las pinzas esas que antaño se colocaban en la zona del cinturón)
 

Laura72

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 180h HB Feel del 2.020
en teoría no deberías de bloquear nada, te lo tienes que ajustar de la zona la cadera, tirando de la parte que cruza por tu pecho como para que recoja, así la zona de la cintura está ajustada y evita que te puedas mover en el asiento.

PERO, no deberías de bloquear el cinturón en la parte desde donde sale, ya que esa parte en caso de colisión lo hace sólo, a parte de que tú misma te estás quitando movilidad en la conducción, ya que no puedes despegar el tronco del asiento.
(de ahí que también sean ilegales las pinzas esas que antaño se colocaban en la zona del cinturón)
Aclarado entonces, muchas gracias 😄.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Algo tarde pero lo acabo de ver, lo primero... se está confundiendo pretensores con bloqueo, y no es lo mismo, el bloqueo hace eso que queréis, bloquear el cinturón, el pretensor solo actúa una vez se produce la colisión (pirotécnicos casi seguro, desconozco otro posible sistema más avanzado, si es que lo hay) y lo que hace es precisamente ajustar el cinturón al cuerpo, por desgracia tuve la suerte de probarlos en un xsara con seis mesecitos que tenía, entre airbags y pretensores casi me asfixian... (bueno exagerando un poco, pero mucho humo de pólvora)
Además el bloqueo (no comprobé en éste) suele llevar un sistema de péndulo inercial, que bloquea el cinturón si necesidad de llevar un tirón, creo que era el Ford Probe el que en parado los cinturones no se bloqueaban
da igual como se llame. esta persona ha preguntado una duda y le hemos contestado por que entendiamos a lo que de refería.. no hace falta siempre ser tan puntilloso... quizá me equivoque pero para contestarle si tiene que tirar más o no del cinturón no hace falta hablarle del "péndulo inercial"...
 

VITICIUS

Forero Experto
da igual como se llame. esta persona ha preguntado una duda y le hemos contestado por que entendiamos a lo que de refería.. no hace falta siempre ser tan puntilloso... quizá me equivoque pero para contestarle si tiene que tirar más o no del cinturón no hace falta hablarle del "péndulo inercial"...
Quién es el puntilloso aquí, ya vamos a empezar otra vez? Si no tienes puta idea, pa que te metes... Y que conste que quien dijo no tener idea fuiste tú mismo...
A ver si vas de ofendido y resulta que te pone tocar los webs....!!!!
Ya vi tu aplauso el otro día los insultos de Katalin@, que además es reincidente y en el 25% de sus mensajes insulta a alguien, aún no he insultado a nadie en este foro y he recibido varios, pero me la pelan todos juntos y juntas...
Podrías ceñirte al tema, como yo he hecho, y dejar de meter cizaña, o pretendes cerrar también este hilo?
Así que deja de tocar las narices y ponte a velocidad legal, que yo no tengo problema en acelerar más y si se vuelve cerrar el hilo, así sea...
Que mucho gusta ir de bueno tirando piedras y silbando...

Y volviendo al tema de Laura, como estoy sentado al volante acabo de probar a dar el tirón y bloquean normal, lo que pasa es que precisamente el Xsara es muy quisquilloso con inclinaciones e inercias y muchas veces está bloqueado por ese motivo, no obstante la misión del cinturón no es sujetar en conducción sino en caso de colisión
 
Arriba